Schwarzach en el Meno

Schwarzach en el Meno

Schwarzach en el Meno

Schwarzach en el Meno ("Schwarzach am Main" en Aleman), es una ciudad en la provincia de Kitzingen en la baja Franconia en el estado de Baviera. La ciudad se ubica a la orilla oriental del Río Meno.

La población actual es de aproximadamente 3500. la ciudad se encuentra enlazada a otras ciudades por la carretera (Autobahn) A3. La estación ferroviaria más cercana es la de Dettelbach a 6 Km. Alrededor de Shwarzach existen numerosas ciclovías, siendo la más importante la que recorre el Rio Meno. hasta Frankfurt al norte.


Monasterio

El atractivo más importante es sin lugar a dudas el monasterio de Münsterschwarzach. El monasterio de San Salvador, la virgen Maria y Santa Felicita fue fundado en 780 por Fastrada, la tercera esposa de Carlomagno. El primer edificio fue terminado en el 788. Luego de la caída del imperio carolingio, el monasterio fue entregado a la orden Benedictina (Año 877). En el siglo XVIII Johann Balthasar Neumann construyo una basilica en madera. Luego de guerras, incendios y profanaciones el monasterio llego a su época más oscura en 1827, con la demolición de todas las instalaciones. Fue recién en 1913 que se inició la construcción de un nuevo monasterio. El edificio actual con cuatro torres fue construido entre 1935 y 1938.

Vista del rio Meno y Schwarzach
Monasterio
Obtenido de "Schwarzach en el Meno"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”