- Arrecife Kingman
-
El Arrecife Kingman (o Kingman Reef) es un pequeño arrecife de coral tropical de 1 km² de superficie, situado al norte del océano Pacífico, aproximadamente a medio camino entre Hawaii y Samoa Americana. Forma parte del conjunto de las Islas de la Línea.
En 1789 fue descubierto por el capitán Edmund Fanning, que estuvo a punto de encallar. La posición fue fijada en 1853, por el estadounidense W.E. Kingman del Shooting Star, que dejó su nombre, aunque también se la ha conocido como Danger Rock.
Es la frontera norte de la línea de islas del Pacífico y un territorio no incorporado de los Estados Unidos administrado en Washington, DC por la Marina de los Estados Unidos, anexado en 1922. El arrecife está cerrado al público, ya que las autoridades estadounidenses no permiten la visita de este territorio.
El punto más alto del arrecife es de un metro sobre el nivel del mar, por lo que el arrecife se encuentra casi permanentemente mojado o inundado lo que supone un gran riesgo para el tráfico marítimo. No tiene recursos naturales, está deshabitado y no genera ningún tipo de actividad económica. El arrecife contiene una profunda laguna interior que fue usada en 1937 y 1938 como una estación intermedia entre Hawaii y la Samoa Americana por los hidroaviones de la aerolínea Pan American World Airways. A finales de los años 30, Pan American planeó anclar un hotel flotante en Kingman y usar el arrecife como una parada para sus hidroaviones en su camino hacia Nueva Zelanda pero la idea fue abandonada.
Véase también
Coordenadas:
Categorías:- Áreas insulares de Estados Unidos
- Arrecifes
- Accidentes geográficos de Oceanía
- Islas de la Línea
- Islas deshabitadas
Wikimedia foundation. 2010.