Sekirei

Sekirei
Sekirei
セキレイ
Género Acción, Harem, Fantasía, Ecchi, Comedia romántica
Manga
Creado por Sakurako Gokurakuin
Editorial Square Enix
Publicado en Young Gangan
Demografía Seinen
Primera edición junio del 2005
Volúmenes 12
Anime
Dirección Keizo Kusakawa
Estudio Seven Arcs
Cadena televisiva Tokyo MX TV[1]
Primera emisión 2 de julio del 2008
Última emisión 17 de septiembre del 2008
Episodios 12 + 1 ova
Anime Sekirei ~Pure Engagement~
Dirección Keizo Kusakawa
Estudio Seven Arcs
Cadena televisiva Tokyo MX TV[2]
Primera emisión 4 de julio del 2010
Última emisión 26 de septiembre del 2010
Episodios 13
Ficha en Anime News Network

Sekirei (セキレイ? lit. Motacilla) es una serie japonesa de manga de la autora Sakurako Gokurakuin. Pertenece a los géneros Acción, Ecchi, Harem, Fantasía y Comedia romántica. El manga se publica en la revista Young Gangan, publicado por Square Enix desde junio del 2005, alcanzando hasta el momento 10 tomos.[3] El anime fue adaptado y producido por Seven Arcs y dirigido por Keizo Kusakawa, emitiéndose 12 episodios, transmitidos en Japón desde julio hasta septiembre del 2008.[4] la Segunda Temporada de Sekirei (versión anime), llamada Sekirei ~Pure Engagement~;[4] ha sido transmitida en Japón desde el 4 de Julio hasta el 26 de Septiembre del 2010, esta segunda parte del anime fue dirigida por los mismos de la primera.

En el año 1999, una isla nueva y desconocida aparece cercana a las costas de Japon emergiendo desde el fondo del oceano, dos alumnos universitarios, Minaka Hiroto y Sahashi Takami investigan la isla y alli encuentran una nave que dentro contiene seres que mas tarde serian bautizados como Sekireis... Año 2020, Han pasado 21 años, y Sahashi Minato ha reprobado el examen de ingreso a la universidad por segunda vez, además no tiene mucha suerte con las mujeres y es un desempleado. Es una persona inteligente, pero su falta de confianza en sí mismo lo lleva a continuos fracasos. Como resultado es tachado de idiota y, muchas veces, de perdedor, llegando al punto de llamarse a sí mismo "Mediocre".

Un día, Minato sale de la estación del metro, y una chica llamada Musubi le cae del cielo. Se entera de que ella es una Sekirei, y él es su Ashikabi. Los Ashikabis son personas con genes especiales que les permiten asociarse con las Sekireis, de modo que un Ashikabi puede amplificar el poder de su Sekirei. Existen un total de 108 Sekireis, que tienen poderes especiales sobre casi cualquier elemento, o tienen habilidades físicas o intelectuales más allá de las de los seres humanos comunes y corrientes. Las peleas entre Sekireis son muy peligrosas, y a veces mortales; todas ellas se encuentran inmersas en un evento llamado "Plan Sekirei": con toda la ciudad de Tokio como su campo de batalla, las Sekireis buscan a los seres humanos destinados a convertirse en sus Ashikabis. Aunque de cierto modo preocupado y desubicado en su nueva situacion Minato rápidamente aprende que ser el Ashikabi de una bella chica no es solo diversión y juegos, sobre todo cuando descubre que un Ashikabi puede estar emparejado con más de un Sekirei, y es ahí donde los verdaderos problemas comienzan.

Contenido

Personajes

Artículo principal: Anexo:Personajes de Sekirei

Personajes Principales

  • Sahashi Minato (佐橋 皆人 Sahashi Minato?): Seiyū: Shinnosuke Tachibana (drama CD, anime).
El protagonista principal. Es un chico de 19 años bastante inseguro de sí mismo que reprobo el examen de admisión de la universidad por segundo año consecutivo. Tiene seis Sekireis.
  • Musubi ( Sekirei #88?):Seiyū: Ayako Kawasumi (drama CD), Saori Hayami (anime).
Es La Primera de las Sekireis de Minato. Tiene una personalidad alegre, e infantil siendo también algo ingenua. Se especializa en lucha cuerpo a cuerpo utilizando su fuerza.
Es La Segunda de las Sekireis de Minato. Es la más joven de todas las sekireis. Es conocida como la ``chica verde´´ por otras sekireis. Tiene el poder de controlar las plantas.
Es la Tercera de las Sekireis de Minato. Matsu es muy inteligente pero bastante pervertida. Tiene la facultad de acceder y analizar cualquier dispositivo electrónico en un nivel telepático.
Es la Cuarta de las Sekireis de Minato. Es muy agresiva y celosa de Minato siendo muy posesiva con él. Tiene la capacidad de controlar y manipular el agua.
  • Kazehana (風花 Sekirei #03?):Seiyū: Yukana (anime).
Es la Quinta de las Sekireis de Minato. Es bastante despreocupada, aunque se pone seria cuando la situacion lo requiere. Ella tiene la capacidad para controlar y manipular el viento.
  • Homura (焔/篝 Sekirei #06?):Seiyū: Hiromi Hirata (drama CD), Yuki Kaida (anime).
Es la Sexta de las Sekireis de Minato. Se encargaba de cuidar de las Sekireis que no tenían alas. Homura tiene la capacidad de controlar y manipular el fuego.
  • Asama Miya (浅間 美哉 Asama Miya?, Sekirei #01):Seiyū: Sayaka Ohara (drama CD, anime).
Es la dueña de Izumo Inn, la posada donde viven Minato y sus Sekireis. Ella es también una sekirei y probablemente sea la mas fuerte de todas.

Mundo Sekirei

El MBI

MBI es la abreviatura de Medio Bio Informática. Es la mayor empresa japonesa en el comercio, se podría decir que es el monopolio empresarial de la ciudad de Tokio, ya que todos los productos del mercado comercial en la ciudad son o han sido producidos por esta empresa. Con una tarjeta de socio o miembro del MBI puede adquirir cualquier cosa en la ciudad. Estas son las tarjetas que portan todos los Sekireis (el único lugar donde esta tarjeta no es valida es en la Izumo House); claro que también el MBI lo conforma la entidad militar que entró en acción en la fase 2 del plan Sekirei.

El plan Sekirei

El plan Sekirei fue desarrollado por el presidente y fundador del MBI. Básicamente se compone de las 108 Sekirei que deben encontrar a sus Ashikabis y luchar entre sí, hasta que el último superviviente Sekirei, junto a su Ashikabi, lleguen a la cima.

El plan consta de 3 etapas:

  • La primera fase: permite que los Sekireis busquen a sus Ashikabis para luego luchar entre si.
  • La segunda fase: se activa cuando una gran cantidad de Sekireis obtuvieron alas; los límites de la ciudad están siendo vigilados por los militares del MBI que no les permiten salir de la ciudad a ningún Sekirei o Ashikabi hasta que termine el plan Sekirei.
  • La tercera fase: está en marcha y ahora la ciudad está "dividida" en cuatro secciones, cada una dominada por uno o varios Ashikabis: la parte sur está dominada por Hayato Mikogami; la parte occidental está dominada por Nishi Sanada, la parte oriental está dominada por Higa Izumi; La parte norte no tiene un Ashikabi dominante por que es la zona en la que se encuentra el Izumo House, habitada por el ``Hannya del Norte´´, ósea Miya, sin embargo Sahashi Minato es el más poderoso Ashikabi en la zona norte y es conocido como "El Ashikabi del Norte", por otros Ashikabis.

Asi, en la tercera fase, los ashikabis son emparejados "aleatoriamente" y puestos en juegos para conseguir uno de los 8 jinkis, un extraño artefacto en forma de cono, el objetivo es conseguir al menos uno para pasar a la siguiente fase, se supone que el que consiga los ocho ganara el plan sekirei. los juegos utilizados van desde busqueda hasta death match o ultimo sekirei en pie, Minato de por si ya tiene un jinki puesto que la sekirei 02 lo tenia de antemano, de esta manera hay solo 7 en juego, actualmente Minato consiguio un segundo jinki al ganar su juego.

Son por ahora las 3 etapas del plan conocidas.

Sekirei

Existen 108 Sekireis por toda la ciudad de Tokio, con el fin de encontrar su Ashikabis. Ellas saben quiénes son, por la "conexión" emocional o mental que tienen con los Ashikabis. Cuando una sekirei encuentra a su Ashikabi, debe de activar su sello por medio de un beso y aparecer una marca Sekirei, generalmente en la espalda, bajo el cuello, como también una luz en forma de alas, por lo que se le suele denominar "Dar alas", el cual estabiliza su poder, y le permite luchar sin ningún riesgo a su cuerpo. Por medio de otro beso sumado a la oración (que cada Sekirei tiene) hace que este obtenga más poder y logre ejecutar una habilidad o técnica especial aun más poderosa que sus habilidades innatas (a esta habilidad se le llama Norito).

Las Sekireis sirven a un solo Ashikabi. En caso de que una Sekirei perdiera su marca, nunca más podrá estar al lado de su Ashikabi. El Sekirei puede perder su marca por tres razones:

  • La oponente recita un hechizo mientras presiona la marca de su oponente.
  • Quedar inconsciente o gravemente herida.
  • Morir en batalla.

En cualquiera de estos casos, los empleados del MBI recogen el cuerpo de la sekirei sin marca y la llevan de vuelta a la sede de la empresa, a ser "reciclados" y sin posibilidad de retorno. Todos los gastos que los Sekireis tengan, son pagados por el MBI a través de una tarjeta de membresía.

Ashikabi

Los Ashikabi son los dueños de las Sekireis y quienes les "dan alas" a través de un beso. Son gente comun de cualquier sexo y edad y a diferencia de las Sekireis, un Ashikabi puede tener más de una Sekirei. No le está permitido revelar o dar conocimiento del Plan Sekirei a cualquier persona bajo la amenaza de represalias por parte del MBI. Un Ashikabi se hace mas fuerte dependiendo del grado de conexión o sentimientos que tiene por sus Sekirei y del nivel de las Sekireis a las que les halla dado alas, a lo que también hace que una Sekirei sin alas tenga una especie de conexión con él (las Sekireis lo llaman "resonar con alguien"). Si un Ashikabi muere todas las Sekireis a las que les hubiese dado alas dejarian de funcionar.

Escuadrón Disciplinario

Se trata de un pequeño grupo conformado por tres Sekireis de un nivel de poder superior al del resto. Está formado por:

  • Karasuba (Sekirei nº 04), conocida como "la Sekirei negra".
  • Haihane (Sekirei nº 104), conocida como "la Sekirei azul".
  • Benitsubasa (Sekirei nº 105), conocida como "la Sekirei roja".

Se encargan de que ningún Sekirei o Ashikabi salga de la ciudad o rompa las reglas. También son conocidos como los "Perros del MBI".

La "primera generación" del Escuadrón de Disciplina (también conocido como "Guardianes del Plan-S") fue inicialmente formada los cinco primeros Sekirei despertados (# 01 Miya como líder, # 02 Matsu, # 03 Kazehana, # 04 Karasuba y # 05 Mutsu) para la defensa de las personas fuera del "plan".

Después de su disolución, se formó la "segunda generación" del Escuadrón de Disciplina (# 08 Yume como líder, Karasuba # 04) con los mismos objetivos.

Después de la muerte de Yume, se formó la "tercera generación" del Escuadrón de Disciplina (# 04 Karasuba, #104 Haihane y #105 Benitsubasa), y se añadió la norma de no permitir que ningún Sekirei o Ashikabi se retire del "plan Sekirei".

Contenido de la obra

Manga

Artículo principal: Anexo:Volúmenes de Sekirei

El manga apareció por primera vez en junio de 2005, publicado por la editorial Square Enix, en la revista mensual seinen Young Gangan, y en ella continúa actualmente, recopilados hasta ahora en 11 volúmenes, con ciento diecinueve capítulos hasta la fecha. El primer tankōbon fue publicado el 25 de junio de 2005, y el undecimo tankōbon fue publicado el 25 de diciembre del 2010.[3]

Drama CD

El drama CD titulado originalmente "Sekirei Original Drama CD", fue lanzado el 25 de julio del 2007 por Frontier Works.[cita requerida]

Anime

Artículo principal: Anexo:Episodios de Sekirei

El anime consta de doce episodios. Es una adaptación producida por el estudio de animación Seven Arcs y dirigida por Keizō Kusakawa, emitido en Japón entre el 2 de julio y el 17 de septiembre del 2008. El anime está licenciado por Aniplex en Japón.[4] El anime es fiel a la mayor parte de la historia del manga, que abarca hasta el capitulo 50 del manga (aunque en si en el final del anime aparecen mas personajes de los que aparecen en el manga y es bastante diferente de este). El anime terminó con la palabra つづく (tsusuku, "continuará") al pie de la pantalla, lo que sugiere que habrá una continuación. Dicha continuación ha sido anunciada para este año, bajo el título de Sekirei ~Pure Engagement~,[5] cuya emisión empezó a emitirse el 4 de julio del 2010.

Se ha compilado la serie en un set de 6 DVD, iniciando la venta del primero el 22 de octubre de 2008[6] hasta el 25 de marzo de 2009,[7] que salió el último a la venta. El volumen seis se complementó con un OVA. El episodio se llama "El primer encargo" (初メテノオツカイ Hajimete no Otsukai?), y trata de que Kusano participa en una carrera de compras con Musubi y Tsukiumi.

Banda sonora

El opening de Sekirei es el tema "Sekirei" (セキレイ?), y el ending es el tema "Dear sweet heart", los dos cantados por Saori Hayami (# 88 musubi), Marina Inoue (# 9 Tsukiumi), Kana Hanazawa (# 108 Kusano) y Aya Endō (# 2 Matsu). El tema de cierre utilizado a partir del episodio once es "Kimi o Omou Toki" (きみを想うとき?) por Hayami.[4]

Referencias

  1. «Sekirei en Tokyo MX» (en japonés).
  2. «Sekirei en Tokyo MX» (en japonés).
  3. a b «Sekirei (Manga) en Anime News Network» (en inglés).
  4. a b c d «Sekirei (Anime) en Anime News Network» (en inglés).
  5. «Confirmación de la segunda temporada de Sekirei» (en japonés).
  6. «Sekirei, DVD 1 en Aniplex» (en japonés).
  7. «Sekirei, DVD 6 en Aniplex» (en japonés).

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Sekirei — セキレイ (Sekirei) Type Seinen Genre action, comédie, harem, ecchi, science fiction, fantastique …   Wikipédia en Français

  • Sekirei — Обложка первого тома «Sekirei» セキレイ (Сэкирэй) Жанр приключения, фэнтези …   Википедия

  • Sekirei — Originaltitel セキレイ Transkription Sekirei …   Deutsch Wikipedia

  • Sekirei — (drama CD, anime):Height: 173 cm. Weight: 59 kg.:The main protagonist. Minato s known family consists of his mother and younger sister. Minato is extremely intelligent, yet due to his inability to cope under pressure has failed the college… …   Wikipedia

  • Sekirei (anime) — Sekirei セキレイ (Sekirei) Type Seinen Genre action, comédie, harem, ecchi, science fiction, fantastique …   Wikipédia en Français

  • Sekirei-seki-ray- (single) — Seki ray est un single de Gackt, sorti le 8 mars 2000. Liste des chansons Seki ray 4:17 Seki ray (Instrumental String Arrange) 5:13 Seki ray (Instrumental) 4:09 Portail de la musique Ce document provient de « …   Wikipédia en Français

  • Sekirei-seki-ray- — Seki ray est un single de Gackt, sorti le 8 mars 2000. Liste des chansons Seki ray 4:17 Seki ray (Instrumental String Arrange) 5:13 Seki ray (Instrumental) 4:09 Portail de la musique …   Wikipédia en Français

  • Anexo:Personajes de Sekirei — El manga y anime Sekirei cuenta con un amplio elenco de personajes. El personaje central de la serie es Minato Sahashi, un joven que no ha podido aprobar el examen de ingreso a la universidad dos veces. Sin embargo su vida da un giro inesperado… …   Wikipedia Español

  • List of Sekirei chapters — This is a list of chapters from the manga Sekirei , a fictional seinen series created by Sakurako Gokurakuin. This ongoing manga currently has seven released volumes in tankōbon form in Japan. The first three chapters of volume one were… …   Wikipedia

  • Liste des chapitres de Sekirei — Cet article liste les tomes et chapitres du manga Sekirei, publiés en japonais par Square Enix Article principal : Sekirei. Sommaire 1 Liste des tomes 1.1 Tomes publiés …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”