Sergey Gavrov

Sergey Gavrov

Sergey Gavrov

Sergey Gavrov (Sergey Nazipovich Gavrov) - filósofo, antropólogo social, un científico político. Ph.D., Profesor de Sociología y Antropología Social. Ruso experto en modernización social no es la sociedades occidentales.

Nacido en 1964 en la ciudad de Gorki (URSS). Senior Research Fellow del sector procesos socioculturales y los sistemas de la Instituto Ruso de Investigación Cultural del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia. Autor de varios libros y más de un centenar de trabajos científicos sobre la modernización social y las interacciones culturales. En algunos libros se encuentran disponibles en la biblioteca del sitio Freie Universität Berlin[1]. Un miembro de la junta editorial de las revistas "Personalidad. Cultura. Comunidad" (Instituto de Filosofía, Academia de Ciencias de Rusia) y la "Psicología de elite", así como de la "Omisión para estudiar los complejos problemas de la cultura humana y la sociedad", actuando de conformidad con la Junta de la Academia de Ciencias de Rusia "La historia de la cultura mundial".

En el ámbito de los intereses - la modernización, el problema de la modernización de sus diversas transformaciones en la hipóstasis, incluyendo política, demográfica, educativa, social y cultural, así como la filosofía de la educación. Por el profesor Gavrov libros incluidos en una lista de obras seleccionadas en la historia política de Rusia en 1994-2003[2].

Un miembro de la Unión de Escritores de Moscú. La investigación científica sobre la historia, la teoría y la práctica de la macro-transformaciones en la modernización de Rusia. Imperio de investigación, el colonialismo, los estudios coloniales.

Bibliografía principal

Monografías

I. Sotsiokulturnye la tradición y la modernización de la sociedad rusa. (Sotsiokulturnye tradition and modernization of the Russian society. Moscow, 2002.)

II. La cultura nacional y modernización social. (National culture and social modernization. Moscow, 2003.)

III. Modernización del Imperio. Aspectos sociales y culturales de los procesos de modernización en Rusia. (Modernization of the Empire. Social and cultural aspects of modernization processes in Russia. Moscow, 2004.)

IV. Modernización de Rusia Después de que el Imperio. (Modernization of Russia: postimpersky transit. University of Nebraska - Lincoln, 2009.)

V. Modernización de la familia: análisis makrosotsiologichesky. (Modernization of the family: makrosotsiologichesky analysis. Moscow, 2009.)


Enlaces externos

Sergey Gavrov Modernización del Imperio

Obtenido de "Sergey Gavrov"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Гавров, Сергей Назипович — Сергей Назипович Гавров Дата рождения: 11 марта 1964( …   Википедия

  • Modernization — Sociology …   Wikipedia

  • Modernization theory — is a theory used to explain the process of modernization within societies. The theory looks at the internal factors of a country while assuming that, with assistance, traditional countries can be brought to development in the same manner more… …   Wikipedia

  • Modernisierung (Soziologie) — Der soziologische Begriff der Modernisierung beschreibt und erklärt sozialen Wandel als Übergang von einer traditionalen Form von Gesellschaft bzw. Kultur hin zu moderneren Formen, etwa der Industriegesellschaft. Modernisierungsprozesse werden… …   Deutsch Wikipedia

  • История Турции —  История Турции …   Википедия

  • Monarquía universal — El emperador Enrique III sostiene un orbe crucífero, como símbolo de su pretensión de dominium mundi (dominio del mundo). Monarquía universal o imperio universal son conceptos ideológicos y geopolíticos que pretenden el predominio o hegemonía… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”