Sergi lacorte

Sergi lacorte

Sergi lacorte

Sergi Lacorte (Barcelona, España, 24 de febrero de 1979) es escritor y primer oficial en compañías de cruceros.

A los 18 años escribió su primera novela de relatos, titulada "Me la Resbala la muerte de Lady Di". Ganadora de varios premios, "el Ciudad de las letras Barcelona", "Premio innovación Literaria Catalunya" y el de "Nuevos Talentos Generalitat de Catalunya". Fue retirada del mercado por la polémica levantada. La Editorial Ediciones 62 pidió disculpas si el título calumniaba la memoria de la princesa Británica, aunque alegó libertad de expresión. El Director General del grupo decidió retirar la obra, de la cual se vendieron 32.000 ejemplares su primer y único mes.

Sergi Lacorte se desvinculó del mundo literario y pasó a la radio, 1998-2000 donde hizo distintos programas en la franja nocturna. La emisora, titulada "Piratas Contra el Sistema" tubo que dejar de emitir debido a que la frecuencia era ilegal y no pagaba ningún tipo de licencia. Durante esos dos años cogió gran popularidad y notoriedad gracias sobre todo a sus colaboradores y a la publicidad revertida sobre el mismo programa.

Desapareció mediáticamente después de ello y nunca se volvió a saber de él públicamente hasta que salió en la revista Caras por un asunto sentimental con la sobrina materna de Lula Da Silva (2007)

El 2008 sacó su segundo libro de relatos, titulado Shaudade, con un cambio de estilo muy radical a la obra que le dio a conocer, un libro sobre distintas historias cotidianas. Editorial Anagrama se hizo con los derechos de la primera edición pero la segunda no llegó a salir por que no hubo acuerdo económico entre ambas partes.


Acrualmente viaja como Primer oficial para la compañía Pullmantur cruises, filial de la naviera Royal Caribbean en España.


Fuentes:

Articulos de la revista "Gent no popular" revista de barrio editada por Plataforma No sempre els mateixos, Barcelona

Revista Caras, Edición Brasil (mes de Febrero 2007)

Obtenido de "Sergi lacorte"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”