Service Pack

Service Pack

Los programas denominados como Service Pack (o en la sigla en inglés SP) consisten en un grupo de parches que actualizan, corrigen y mejoran aplicaciones y sistemas operativos. Esta denominación fue popularizada por Microsoft cuando comenzó a empaquetar grupos de parches que actualizaban su sistema operativo Windows.

Se pueden clasificar en dos tipos:

  • Una en la que cada SP no contiene las actualizaciones anteriores, por lo que debe instalarse el SP anterior antes de instalar el SP siguiente. (Service Pack Incremental,también llamado Lanzamiento de Servicio, Service Release)
  • Y otra más cómoda en la que cada SP contiene el SP anterior, lo que hace mucho más fácil y rápida la actualización. (Service Pack Acumulativo, característico de Microsoft Windows

En la denominación informática generalmente se denominan SPx, donde la x representa la versión o revisión. Por ejemplo SP3 implica que es el tercer Service Pack que se realiza al producto. Además, en ciertas ocasiones se acompaña con una letra denominando el estado evolutivo del mismo SP (SP3a, que equivale a Service Pack 3 versión alfa).

No sólo los Service Pack son aplicables a Sistemas Operativos, diversas aplicaciones como Microsoft Office o Internet Explorer tienen sus Service Packs, los cuales son un equivalente a las actualizaciones de versión en otros programas.

Contenido

Service Pack en Microsoft Windows

Familia de Microsoft Windows 2000

Artículo principal: Windows 2000

En el desarrollo del sistema operativo Windows 2000 han habido cuatro Service Packs, los cuales todos son acumulativos, vale decir, no es necesario tener algún Service Pack de esta familia para poder actualizar (ej. Windows 2000 sin SP puede actualizarse directamente a SP4). Un paquete acumulativo de actualizaciones fue sacado al tiempo después para SP4, denominado Update Rollup 1.

Los Service Packs de Windows 2000 son válidos para Windows 2000 Professional, Windows 2000 Server y Windows 2000 Advanced Server.

Service Pack 1

Este Service Pack fue lanzado el 15 de Agosto de 2000, poco tiempo de liberarse Windows 2000, la cual incrementa el cifrado de encriptación de 56 a 128 bits, además mejora significativamente la fiabilidad y seguridad del sistema, incluyendo también mayor compatibilidad con aplicaciones y hardware.

Service Pack 2

Este Service Pack fue lanzado el 16 de Mayo de 2001, el cual incluye una acumulación de parches de seguridad y estabilidad posteriores al lanzamiento de SP1, incluyendo además cambios menores al sistema.

Service Pack 3

Este Service Pack fue lanzado el 29 de Agosto de 2002, el cual añade nuevas características al sistema, como la descarga de actualizaciones automáticas desde Windows Update, configuración de acceso a programas predeterminados y soporte a USB 2.0. Este Service Pack se convierte como requisito mínimo fundamental para la instalación de ciertos componentes y software, como Windows Installer 2.0 y Microsoft Office 2003. En este SP, Microsoft retiró el desarrollo de la Máquina Virtual Java (JVM) debido a problemas legales.

Service Pack 4

Este Service Pack fue lanzado el 26 de Junio de 2003, convirtiéndose en el último Service Pack para Windows 2000. Al igual que Service Pack 2, este incluye todas las actualizaciones que se han sacado posteriores al SP3, además de otros cambios menores.

Service Pack 4 Update Rollup 1

Microsoft tenía la intención de lanzar un Service Pack 5 para Windows 2000, pero canceló este proyecto a inicios de su desarrollo y en vez de eso presentó un "Update Rollup 1" para Service Pack 4, la cual es la colección de todos los parches de seguridad y otras cosas significativas. Esta actualización para SP4 fue sacada el 13 de Septiembre de 2005. Sin embargo, no incluye todos los parches que no son de seguridad y no fue probado extensivamente como se le realiza a un Service Pack.

Familia de Microsoft Windows XP

Artículo principal: Windows XP

En el desarrollo del sistema operativo Windows XP han habido tres Service Packs más una revisión para el Service Pack 1, denominado SP1a.

Service Pack 1

El primero para el Microsoft Windows XP fue lanzado en septiembre de 2002, y consistía en la acumulación de 300 parches de seguridad, la cual fue catalogada en el momento como una "descarga imprescindible" ya que la mayoría de los parches actualizaban problemas de seguridad. Este SP incluye como característica el soporte para USB 2.0.

Service Pack 1a

Esta actualización para Service Pack 1, es una revisión que elimina el desarrollo de la Máquina Virtual de Java (JVM), debido a una disputa legal entre Microsoft y Sun Microsystems.

Service Pack 2

El segundo fue lanzado en agosto de 2004 y se centraba en la campaña de “Trustworty computing” (Informática de Confianza) emprendida por Microsoft.

Esta actualización modificó fuertemente el kernel del sistema operativo, aplicando una gran cantidad de parches al sistema con el fin de cerrar los problemas de seguridad detactado entre el primer SP y la actualización.

Service Pack 3

El tercero Microsoft Windows XP fue lanzado durante el 2008, se centró en la mejora de rendimiento del sistema operativo, con el fin de entregar una mayor estabilidad para los usuarios y los procesos, además entregar un grado de compatibilidad con el sistema operativo Windows Vista y Windows Server 2008, con el fin que los usuarios pudieran acceder a las aplicaciones de ambos sistemas.

Dentro del paquete de actualización se incluían todas las actualizaciones desde el SP1 que no se habian aplicado en cada equipo, por lo cual la descarga podía variar entre los 75 a 360 MB.

Los service packs pueden integrarse (slipstream) al disco de instalación del XP. Este disco de XP modificado puede usarse para instalar el sistema operativo ya actualizado con el service pack correspondiente.

Familia de Microsoft Windows Vista

Artículo principal: Windows Vista

La familia de Microsoft Windows Vista ha tenido un Service Pack lanzado al público y otro que se encuentra en fase RTM, que se espera tome algunas bases de Windows 7 para mejorar el sistema operativo.

Service Pack 1

También llamado Windows Vista SP1, es una recopilación de todas las actualizaciones de Windows Vista creadas hasta marzo de 2008. Cuando el Service Pack fue liberado en su versión final. Según afirma Microsoft, instalar esta actualización aumenta la seguridad de Windows Vista, mejora la estabilidad,la velocidad al copiar archivos y mejora la eficacia de ReadyBoost[cita requerida], también afirmaron que este Service Pack contendría una utilidad para verificar si el Windows Vista es Original o no.

Este paquete fue lanzado a finales del 2008, siendo una herramienta muy eficaz para todo servidor.

Service Pack 2

Windows Vista Service Pack 2 está disponible mediante actualización por Windows Update o en su versión "stand-alone" para descargar y ejecutar directamente en la máquina que se desee.

Familia de Microsoft Windows 7

Artículo principal: Windows 7

El Sistema Operativo Windows 7 ha tenido un Service Pack desde su lanzamiento.

Service Pack 1

También conocido como Windows 7 Service Pack 1, es un conjunto de actualizaciones para la mejora del rendimiento y compatibilidad. Para su instalación vía Windows Update requiere el tener todas las actualizaciones críticas hasta el momento para su descarga[cita requerida]. También está disponible una versión StandAlone desde el centro de descargas de Microsoft.

Fue lanzado el 16 de febrero de 2011 a los suscriptores de MSDN y Microsoft TechNet, y desde el 22 de febrero está disponible a todo el público.

Se mejoró con esto la compatibilidad con HDMI, el visor e impresión de XPS y soporte para AVX (Extensiones de Vector Avanzadas).

Otros productos Microsoft

Por lo general, los productos de ofimática como Office sufren actualizaciones mediante la modificación de los Services Packs, pero a diferencia de las actualizaciones al sistema operativo, estas no afectan el rendimiento sino que reparan fallos menores o añaden más elementos de seguridad para el manejo de archivos y documentos asociados a los objetos OLE

También el explorador web Internet Explorer ha sufrido actualizaciones vía Service Pack, los cuales hacen mejoras en lo visual y en la interpretación del HTML, y además, al instalar un Service Pack en Windows, los componentes incluídos por defecto también se actualizan de Service Pack.

Enlaces externos

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Service Pack — Pour les articles homonymes, voir SP. Un Service Pack (paquet de services, diminutif SP) est un ensemble de mises à jour, corrections et/ou améliorations de logiciels livré sous forme d un seul package installable en une seule opération. De… …   Wikipédia en Français

  • Service Pack 1 — Service pack Pour les articles homonymes, voir SP. Un Service Pack (paquet de services, diminutif SP) est un ensemble de mises à jour, corrections et/ou améliorations de logiciels livré sous forme d un seul package installable en une seule… …   Wikipédia en Français

  • Service Pack 2 — Service pack Pour les articles homonymes, voir SP. Un Service Pack (paquet de services, diminutif SP) est un ensemble de mises à jour, corrections et/ou améliorations de logiciels livré sous forme d un seul package installable en une seule… …   Wikipédia en Français

  • Service Pack 3 — Service pack Pour les articles homonymes, voir SP. Un Service Pack (paquet de services, diminutif SP) est un ensemble de mises à jour, corrections et/ou améliorations de logiciels livré sous forme d un seul package installable en une seule… …   Wikipédia en Français

  • Service Pack 4 — Service pack Pour les articles homonymes, voir SP. Un Service Pack (paquet de services, diminutif SP) est un ensemble de mises à jour, corrections et/ou améliorations de logiciels livré sous forme d un seul package installable en une seule… …   Wikipédia en Français

  • Service pack 1 — Service pack Pour les articles homonymes, voir SP. Un Service Pack (paquet de services, diminutif SP) est un ensemble de mises à jour, corrections et/ou améliorations de logiciels livré sous forme d un seul package installable en une seule… …   Wikipédia en Français

  • Service-Pack — (engl. für Wartungs Paket) ist ein von verschiedenen Herstellern verwendeter Begriff für die Zusammenstellung von Patches zur Aktualisierung eines ihrer Betriebssysteme und anderer Software Produkte. Microsoft gibt seit Veröffentlichung des… …   Deutsch Wikipedia

  • Service Pack — (englisch für Wartungspaket) ist ein von verschiedenen Herstellern verwendeter Begriff für die Zusammenstellung von Patches zur Aktualisierung eines ihrer Betriebssysteme und anderer Software Produkte. Microsoft gibt seit Veröffentlichung des… …   Deutsch Wikipedia

  • Service pack — (engl. für Wartungs Paket) ist ein von verschiedenen Herstellern verwendeter Begriff für die Zusammenstellung von Patches zur Aktualisierung eines ihrer Betriebssysteme und anderer Software Produkte. Microsoft gibt seit Veröffentlichung des… …   Deutsch Wikipedia

  • service pack — ˈservice pack noun [countable] COMPUTING a set of new features, improvements etc that you get for a software program byInstalling them * * * service pack UK US noun [C] IT ► a set of improvements for a software program, especially ones that… …   Financial and business terms

  • Service Pack —  das (auch Service Release, Bugfix), die Überarbeitungs oder Ergänzungs Software zu einem fehlerhaften Programm. Es enthält gewöhnlich Hilfsprogramme zur Korrektur (Patches) und Hinweise für den Benutzer. Software Hersteller bieten gewöhnlich… …   Universal-Lexikon

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”