Seth Cohen

Seth Cohen
Seth Cohen
Personaje de The OC
Primera aparición Piloto (1x01)
Última aparición El final no está cerca, está aquí (4x16)
Creador(es) Josh Schwartz
Interpretado por Adam Brody
Doblador en Hispanoamérica Carlos Hernández
Doblador en España Luis Manuel Martín Díaz
Episodios 92
Información
Alias Cohen (por Summer)
Sexo Masculino
Familia Sandy Cohen (padre)
Kirsten Cohen (madre)
Ryan Atwood (hermano adoptivo)
Cónyuge Summer Roberts
Pareja(s) Anna Stern (ex-novia)
Alex Kelly (ex-novia)
Familiares Caleb Nichol (abuelo materno)
Sophie Cohen (abuela paterna)
Hailey Nichol (tía)
Residencia Newport Beach, California
Religión Judía y protestante
Nacionalidad estadounidense

Sethelah Ezekiel Cohen es un personaje interpretado por Adam Brody en la serie The OC.

Contenido

Descripción del personaje

Seth es un adolescente de 16 años que reside en Newport Beach en Orange County (O.C.), California. Seth es un personaje cómico y sarcástico. Hijo de Sandy Cohen, un judío del Bronx que trabaja como abogado y Kirsten Cohen, de familia protestante adinerada que ha heredado la empresa de su padre y hace que ésta a su vez vaya viento en popa. Capitán Oats, un caballo de plástico, es el mayor confidente que tiene Seth, junto a su hermano adoptivo Ryan.

Seth hace enseguida buenas migas cuando su familia trae a casa un joven conflictivo proveniente del barrio marginal Chino, Ryan Atwood (interpretado por Benjamin McKenzie) que se convierte en su único y mejor amigo y lo acerca más a la chica de sus sueños, Summer, quien antes era imposible dada su falta de popularidad en su instituto.

La Naviduka, suma de los vocablos Navidad y Hanuka (En inglés Chrismukkah = Christmas + Hanukkah) es la creación de Seth para tener una fiestas perfectas, ya que une lo mejor de las fiestas judías, por parte paterna, y lo mejor de las fiestas cristianas, por parte materna. Este movimiento ha tenido mucho éxito en los Estados Unidos, debido entre otras cosas a la gran cantidad de familias con miembros judíos y cristianos que no tienen una fiesta común (religiosamente hablando) cuando se reúnen durante estas fechas.

Primera temporada

En la primera temporada de la serie Seth tuvo dos novias, Anna Stern y Summer. Seth consiguió después de muchos esfuerzos que Summer le hiciera caso y se fijara en él por primera vez, pero cuando se hacen amigos y comienzan una dulce amistad Seth decide salir con Anna, que es una compañera de instituto de ambos. Summer siente celos de Anna continuamente incluso intentaron llevar una amistad a tres bandas que no funcionó. Finalmente Anna rompe con él al darse cuenta de que realmente él quería a Summer, es más, ambas chicas se hacen íntimas amigas. Enseguida comienza su relación con Summer, y ambos pierden la virginidad juntos, a pesar de la reputación de chica experimentada que tenia Summer (en gran medida gracias a ella).

Al final de la primera temporada, Seth tiene una depresión por la partida de Ryan a Chino. Esto hace pensar a Seth que tiene que cumplir el deseo con el que inauguraba la serie, navegar hasta Tahíti utilizando su pequeño catamarán. Se escapa de casa y se pone en marcha, aunque en la segunda temporada, se explica que después de navegar hasta Santa Barbara, vende su catamarán, se va Portland donde reside su amigo Luke y éste le acoge en su casa durante todo el verano, hasta que Ryan va en su busca y le convence de volver con él a Newport. Allí se dará cuenta de que su relación con Summer está rota, ya que ella está saliendo con un nuevo chico, y comenzarán de nuevo los enredos de adolescentes.

Segunda temporada

A partir del capítulo 14 de la segunda temporada, Raining Day (día de lluvia), Seth retoma su relación con Summer regalándonos un precioso momento de amor adolescente americano en estado puro y sellado por el beso de " Spiderman " y " la pequeña vampiresa ". Pero antes en la segunda temporada Summer empieza a salir con otro chico Zack, que comparte con Seth su afición a los cómics, ello les lleva a crear un personaje de cómic, ambos pensaron en alguien especial para ellos y coincidieron: Summer.

Seth es muy conocido por su afición a los cómics y a los videojuegos. En relación con sus gustos musicales, le apasiona el Indie Rock, donde grupos como Death Cab for Cutie, Bright Eyes o The Shins; completan su repertorio de álbumes musicales. A pesar de la apariencia de Seth Cohen como chico tímido y buen alumno , en la cuarta temporada este perfil da un giro de ciento ochenta grados. Sucede cuando llegan al último curso y deben elegir una universidad, Seth parece tenerlo muy claro y como su relación con Summer es envidiable ella decide escoger la misma que él, la Universidad de Brown. Sin embargo, Seth no consigue entrar.

Tercera y Cuarta Temporada

En la tercera temporada Seth mantiene su relación con Summer, mientras que en el instituto estos dos deben enfrentarse y adaptarse un tiempo a estar sin Ryan y Marissa, al ser expulsados del instituto por lo ocurrido con el hermano de Ryan.

Por otro lado se preparan para la universidad, Seth desea ir a Brown y Summer al obtener una nota alta que le permite entrar en Brown desea poder entrar para así poder estar con Seth.Pero a finales de temporada se descubre que Seth no a ha sido aceptado en Brown.

Como en muchas otras ocasiones por miedo a fastidiar las ilusiones de Summer acaba mintiendo y afirma haber entrado.Ella está muy ilusionada y Seth decide romper con Summer para que ella entre Brown y no acabe quedándose con él , estas cosas provocan gran estrés a Seth y hace que comience a fumar porros, después de la hermana de Marisa se los diese..Pero después de un tiempo peleados Seth se lo cuenta a Summer y terminan reconciliándose.Seth fuma por última vez en la empresa donde trabaja su padre y provoca un incendio, donde le arrestan, después de esto, no vuelve a fumar.

Seth con ayuda de su antigua amiga Ana (temporada 1) en una visita a Brown en un intento de que lo admitan en Brown, cuando todavía estaba peleado con Summer) termina presentadnose un una universidad de arte donde finalmente aceptan a Seth y así podría estar cerca de Summer.

En la cuarta temporada de la serie Seth aplaza la universidad hasta estar dispuesto a comenzarla junto a Summer, quien desde la muerte de Marissa ha cambiado bastante en algunos aspectos .Al final de la serie se ve como Summer se va con la empresa George y sigue su relación a distancia con Seth, con el tiempo terminan casándose , mientras que Seth trabaja como dibujante de comics.

Seth Cohen, de personaje a ideal

Poco a poco, el personaje de Seth Cohen se ha convertido en un modelo a seguir para muchos jóvenes. El "estilo Seth Cohen" ha conseguido cautivar a muchos jóvenes, tantos que muchas marcas han decidido modificar y adaptar sus líneas de ropa al personaje.

¿Por qué?

Hay diversos motivos por los cuales Seth Cohen ha esdevenido en un referente para muchos jóvenes, el principal, su carácter. Ese carácter sarcástico e irónico fruto de años de soledad ,de no tener casi amigos, sin expectativas de mejora en el ámbito social, que le hacen parecer que ya lo "sabe todo" de la vida, mezclado con altas dosis de infantilismo ha cautivado a muchos jóvenes que ven en él un modelo a seguir. También la apariencia del pobre chico eternamente enamorado de la más guapa del instituto y que ve el amor como algo lejano e imposible. Es sensible, romántico, cariñoso, original, viste bien, es ocurrente, tiene conversación, es inteligente, tiene dinero, es sencillo, es guapo, atento. Su estilo de vestir es muy imitado por los jóvenes, ya que es muy personal y le da un toque de originalidad, informal y arreglado a la vez. El personaje Seth Cohen ha sorprendido por ser un personaje innovador, nunca visto antes en séries juveniles, pero muchos creen que no es un modelo nuevo, que no es más que Holden llevado 50 años hacia delante en el tiempo y trasladado de la costa este a la costa oeste.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Seth Cohen — Personnage de fiction apparaissant dans Newport Beach …   Wikipédia en Français

  • Seth Cohen — es el personaje interpretado por Adam Brody que aparece en la serie The OC. En la serie, es un adolescente de 17 años que reside en Newport Beach en Orange County (O.C.), California. Seth es un personaje muy cómico y sarcástico. Hijo de Sandy… …   Enciclopedia Universal

  • Seth Cohen — Infobox character | colour = #ffaa44 name = Seth Cohen other names = The Ironist, an alias from his own comic book caption = Adam Brody as Seth Cohen portrayer = Adam Brody, Tristan Price (flashbacks) creator = Josh Schwartz species = gender =… …   Wikipedia

  • Seth (disambiguation) — Seth can refer to several entities: Place names * Seth, Germany, a municipality in Schleswig Holstein, Germany Biblical and mytholigical figures * Seth, youngest named son of Adam and Eve in the Bible * Set (mythology), god of the desert, storms… …   Wikipedia

  • Cohen (surname) — Contents 1 People 1.1 Scientists 1.2 Educators 1.3 Writers …   Wikipedia

  • Cohen — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom.  Pour les articles homophones, voir Cohn et Coen. Le nom de cohen désigne les membres du clergé hébreu, qui réalisaient les sacrifices du Temple de… …   Wikipédia en Français

  • Seth (homonymie) — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Seth est un prénom masculin Pour les articles sur les personnes portant ce prénom, consulter la liste générée automatiquement. Seth est une divinité… …   Wikipédia en Français

  • Seth Rogen — Rogen en Good Morning San Diego, 2007 Nacimiento 15 de abril de 1982 (29 años) …   Wikipedia Español

  • Seth Rogen — au Festival de Toronto en septembre 2011 Données clés N …   Wikipédia en Français

  • Seth mac farlane — Seth MacFarlane Seth MacFarlane Seth Woodbury MacFarlane, né le 26 octobre 1973 à Kent, dans l État du Connecticut, aux États Unis, est un acteur, scénariste, réali …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”