- Sheikah
-
Los Sheikah forman una de las razas que aparecen en los videojuegos de la saga de Nintendo "The Legend of Zelda". En el mundo ficticio de la saga de videojuegos The Legend of Zelda, los sheikah son una raza a la que pertenecen Impa e Impaz en Twilight Princess siendo esta la sucesora de Impa guardaespaldas de la princesa Zelda. También se especula que la pitonisa de Twilight Princess es una sheikah debido a que lleva los rasgos más característicos de esta raza. Son seres con forma humana con las orejas en forma de punta (como los hylianos) tienen los ojos de color rojo y suelen llevar un símbolo como tatuaje que representa un ojo con una lágrima debajo. Son protectores de la familia real de Hyrule. Esta raza fue extinguida debido a la guerra carcelaria, quedando nada más Impa y dejando solo algo de sus conocimientos y algunos artefactos como las piedras cotilla y la lente de la verdad. Suelen esconderse en las sombras sin ser visto, a las sombras de los hylianos y son buenos en el arte de desaparecer sin ser visto.
Siempre se habla de ésta como una raza ya extinta. No se dan datos concretos sobre lo que les sucedió, pero al parecer tendría que ver con las numerosas guerras que azotaron el Reino de Hyrule antes de que el rey instaurara la paz y reinara la tranquilidad, todo ello anterior a los acontecimientos de Ocarina Of Time. En " The Legend of Zelda: Twilight Princess " se descubre dónde habitaban en el más absoluto de los secretos, se trata de la Aldea Oculta situada en la provincia de Lanayru, (cerca del Puente de Eldin) , para el cual los diseñadores del juego optaron por un estilo Lejano Oeste. En esta zona del juego debemos de matar enemigos hasta llegar a la casa donde está encerrada la que según dicen es la última descendiente de la tribu, la anciana Impaz (podemos relacionar su nombre con el de Impa, la nana protectora de Zelda y Sabia de las Sombras, que era Sheikah en Ocarina of Time).
Los Sheikah son también los que antaño fundaron el pueblo de Kakariko, y, según nos cuenta un guardia real de Ocarina Of Time, fueron ellos quienes dieron permiso hace tiempo para poder vivir en su próspera aldea a los Hylian, quienes recibirían de herencia el poblado tras la desaparición de la tribu, no sin olvidar su eterna gratitud con los Sheikah. De hecho, Impa se crio allí e hizo mucho por los habitantes y el pueblo en general.
Principalmente, son con gran orgullo y hasta la muerte los protectores de la familia real de Hyrule. Tienen las orejas largas y puntiagudas y siempre visten ropas con el símbolo de su tribu: el ojo y la lágrima (no confundir con el símbolo del ojo que portan algunos villanos (Aganim, Vaati, etc) y que es diferente, e identifica más bien a aquellos que dominan la magia negra).
Los Sheikah conocen muchas leyendas e historias acerca de la tierra de Hyrule y son expertos en el "arte" de la desaparición, la velocidad, y el sigilo.
Como ya dijimos, esta raza está prácticamente extinta, tan sólo Impa, la niñera de Zelda, aparece en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Nos encontramos también en este juego a una joven misteriosa llamada Sheik que intenta hacerse pasar por uno de ellos para ocultar su verdadera identidad... la princesa Zelda.
En Ocarina of Time, en el cementerio de Kakariko, podemos ver que hay una gran lápida en memoria de todos los extinguidos Sheikah.
En este juego hay varios objetos que se les atribuyen, como las lentes de la verdad y las llamadas "piedras cotilla" con las cuales se puede hablar si se lleva puesta la máscara de la verdad, que fue hecha por sheikahs.
Categoría:- Razas en The Legend of Zelda
Wikimedia foundation. 2010.