Shihan Héctor Lizano Palomino

Shihan Héctor Lizano Palomino

Shihan Héctor Lizano Palomino

Hector Lizano Palomino
Nacimiento 1955
Bandera del Perú Perú, Lima
Nacionalidad peruano
Ocupación deportista, karateka

Shihan Héctor Edgardo Lizano Palomino (* Lima, 1955 - ) es un karateca peruano, campeón panamericano de Karate en la modalidad de Kata, fundador de la Academia de Karate Shynkyodo, en Lima, Perú. Actualmente radicado en Venezuela, donde continúa entrenando a nuevas generaciones de karatecas.

Shihan Lizano ostenta el 6to Dan y dirige la Asociación de Karate-do Seitokan, que cuenta con miembros en Perú, Venezuela, Estados Unidos, entre otros países. El gran talento como artista marcial era evidenciado por su constante participación en el seleccionado peruano de Karate, junto con su hermana Miriam Lizano, quien actualmente ostenta el 5to Dan, y también fue campeona de Kata.

Los katas ejecutados por este artista marcial se destacan por su dinamismo, y tremenda y precision, cualidades que nunca escatimaba en compartir con sus alumnos. Durante un tiempo trabajo como instructor en la Academia JKA de donde salió seguido por sus alumnos para fundar la Academia Shynkyodo que tuvo su primer local en el sótano de la Parroquia Santísimo Nombre de Jesús, en Chacarilla del Estanque. En ocasiones, las prácticas fueron hechas en lugares variados, como jardines y garages hasta que finalmente. Shihan Lizano inauguró su propio local en la Avenida San Luis en el distrito de San Borja.

Durante el primer año desde la separación de la Academia JKA, Shihan Lizano entrenó a sus alumnos más avanzados para que compitieran en el Campeonato Metropolitano de Academias y para sorpresa de todos, este dojo, sin tener siquiera una infraestructura propia aun, logró convertirse en Sub-campeón de Lima Metropolitana, superando a muchos de los dojos que tradicionalmente ganaban esta competencia.

Shihan Lizano continuó entrenando mas karatecas, siendo probablemente el más destacado el sensei Akio Tamashiro.

Enlaces externos

Obtenido de "Shihan H%C3%A9ctor Lizano Palomino"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Akio Tamashiro — Akio Tamashiro, 2006 Nacimiento …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”