Shinnosuke

Shinnosuke
Shinnosuke
真之介 (Shinnosuke)
Sexo Masculino
Edad 16
Origen en OVA
Primera aparición Volumen 25 (manga)
OVA 7 (anime)
Ranma ½
Nombre real Shinnosuke
Otros nombres Idiota Olvidadizo
Relevancia Personaje Importante
Ocupación Guardián del Bosque
Luchador de monstruos
Familia Su abuelo
Rivales Ranma Saotome
Orochi
Ornitorrinco Gigante
Ryōga Hibiki
Seiyū Takeshi Kusao
Doblador(es)
  • Bandera de México Luis Daniel Ramírez

Shinnosuke (真之介 Shinnosuke?) es un personaje de la serie humorística del manga y anime Ranma ½ de Rumiko Takahashi. Shinnosuke tiene algunos aspectos muy interesantes de la traducción de su nombre. "Shi" significa "muerte", que se refiere al hecho de que está al borde de la muerte, pero "Shin" significa "devoción o afecto", que obviamente tiene por Akane. El "suke" parte de su nombre puede significar "asistencia", que muestra su deseo de ayudar a los demás. Él tiene un gran parecido físico a Miroku de InuYasha.

Contenido

Antecedentes

Shinnosuke y su abuelo viven en el bosque de Ryugenzawa. Éstos protegen a los aldeanos locales de los animales gigantes que una vez guardaron como animales domésticos. Hace muchos años, el abuelo de Shinnosuke estuvo a cargo de un zoológico de mascotas pequeñas en Ryugenzawa, y cuando los animales que se escaparon crecieron a tamaños monstruosos debido al agua de la vida en el bosque, ahora Shinnosuke y su abuelo han recibido la tarea de mantener los enormes animales lejos de la civilización, mientras que al mismo tiempo, cuidar de ellos.

Encuentro con Akane

Hace años, cuando Akane Tendo se encontraba de vacaciones con su familia en Ryugenzawa, se perdió en el bosque y fue atacada por un ornitorrinco gigante. Sin embargo ella fue salvada por Shinnosuke, que pretendía impidir que el ornitorrinco la atacara pero fue gravemente herido en el intento, sufriendo cortes profundos a su espalda. Después de que Akane lo llevó a su casa, le dio el cuerno silbato que acababa de recibir de su abuelo, ese mismo día, dando las instrucciones a Akane de utilizarlo para mantener a los enemigos (los mamíferos gigantes) lejos. Akane fue capaz de salir del bosque y reunirse con su familia. Shinnosuke más tarde fue encontrado por su abuelo, que lo encontró al borde de la muerte, y apenas podiendo mantenerse con vida por su cuenta. En su desesperación, tomó parte del agua de la vida y se lo dio a Shinnosuke. Shinnosuke sobrevivió, pero desarrolló una dependencia en el agua de la vida para sobrevivir.

Acciones en la serie

Años más tarde, una vez más, Akane oyó sobre el bosque de Ryugenzawa en un anuncio de televisión para pedir ayuda en la lucha contra el creciente número de monstruos y recordó a Shinnosuke salvándola. En un intento de ayudar y posiblemente devolverle el favor a Shinnosuke, Akane viajó a Ryugenzawa para encontrarlo. En el proceso, Akane fue atacada por una criatura gigante, y es salvada, al igual que cuando era pequeña, por Shinnosuke, que todavía tenía las marcas en su espalda. Aunque ahora era muy olvidadizo, Shinnosuke invitó a Akane a quedarse con él y su abuelo.

Más tarde, se comprobó que la fuente que contiene el agua de la vida en el bosque se ha secado. Este manantial ha sido el responsable de que la instancia no sólo para los grandes animales en el bosque, sino también para de la salvación y la conservación de la vida de Shinnosuke después de que fue gravemente herido salvando a Akane. Ahora en el presente, la vida de Shinnosuke estaba en peligro porque se iba el agua de la vida, y Akane decidió quedarse y ayudar a Shinnosuke, a pesar de las protestas de Ranma (que la había seguido en busca de ella). Akane no podía decirle a Ranma de la situación de Shinnosuke porque temía que Shinnosuke pudiera escuchar, sólo podía permanecer en silencio mientras Ranma exigía saber por qué parecía tan cercana a Shinnosuke (era claro en este punto que Shinnosuke se había enamorado de Akane, e incluso se lo dijo).

Se emprendió un breve duelo entre Ranma y Shinnosuke, pero Shinnosuke, en su debilitado estado de morir, se desplomó, provocando que una dañada Akane bofeteara a Ranma y él se quedó atónito. Abatido, Ranma se alejó en un estado de shock muy deprimido porque pensaba que Akane terminó con él. Fue en este punto que el abuelo de Shinnosuke le dijo a Akane la única esperanza de una cura para Shinnosuke, y también la única manera de restaurar el agua del Manantial de la Vida. Esta cura implicaba no sólo derrotar a un monstruo llamado Orochi, que estaba bloqueando el agua del manantial, sino también conseguir el musgo que crece en él, que podía curar a Shinnosuke permanentemente.

En otras partes, Ranma empacaba sus cosas decidiendo que iba a regresar a Tokio y luego se iría a un viaje de entrenamiento para nunca más ver Akane de nuevo. Justo en ese momento él vio a un dragón de ocho gigantes cabezas apareciendo encima de los árboles y escupir al abuelo. El monstruo comenzó a dar caza y se encuentró con Akane, que estaba sentada llorando en silencio a sí misma por de lo que le ha hecho a Ranma.

Akane se propuso recuperar el musgo, asistida por Shinnosuke debilitado y no sólo la sombra de Ranma, sino también Ryoga, que había aparecido y por el que también fue devastado por el cambio aparente de Akane. Se emprendió una larga lucha entre el monstruo de ocho cabezas Orochi y Akane y compañía, pero al final, Akane se las arregló para tomar los musgos y aplicarlo a Shinnosuke igual que él tenía otra recaída casi fatal de su condición. Shinnosuke se curó, el Orochi fue derrotado, y aunque Shinnosuke sabía que de verdad Akane amaba a Ranma, él deseaba que él le hubiera dicho lo que sentía por ella - olvidando que ya lo había hecho.

Shinnosuke sólo tuvo una aparición en la serie, pero aparte de Saffron, Shinnosuke fue uno de los más importantes personajes con sólo una aparición en la serie. Esto es principalmente porque después de que Ranma y Akane conocieron a Shinnosuke, su relación logró progresar a un nivel superior y la serie se centró más en esta después de ese acontecimiento.

Condición

El mayor defecto de Shinnosuke es que no tiene memoria de corto plazo o largo plazo. A menudo olvida nombres y personas por completo. Esto también es peligroso para él, ya que suele activar las trampas para monstruos que él mismo puso en Ryugenzawa. Una de las pocas cosas que es capaz de recordar de forma regular es el nombre de Akane, que es un testimonio de su profundo sentimiento por ella.

Debido a las heridas mortales que fueron causadas por el ornitorrinco gigante, Shinnosuke está constantemente al borde de la muerte y la única manera de sobrevivir es beber por lo menos una onza de agua de la vida al día. Cuando se retira el agua de la vida, sufre náuseas y desmayos impredecibles como su cuerpo sucumbe a sus viejas heridas.

Personalidad

Shinnosuke es casi completamente abarcado por el olvido, hasta el punto de ser inconsciente de la situación de sus heridas, o incluso quién es su abuelo, y la apariencia relativamente breve puede hacer que sea difícil la notificación de sus otras características. Sin embargo ha mostrado un lado caballeroso y abnegado cuando protege a la joven Akane, compasión, así como responsabilidad y moderación de no causar daños mortales activamente a los animales gigantes que lo atacan constantemente, y ayudando a su abuelo a cuidar de ellos. Sin embargo, parece tener una raya contundente en él que puede hacer que falsamente encontrado como frío e insensible. Él también se muestra enamorado de Akane, olvidando que ya se le ha declarado, pero parecía dispuesto a renunciar a ella por Ranma, ya que la haría feliz. También se pusó muy incómodo cuando accidentalmente la vio Akane mientras ella estaba tomando un baño. Por lo general parece bastante rudo, pero suele ser eclipsado por su lapsus de memoria cómico.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Shinnosuke Kagami — Personnage de fiction Origine …   Wikipédia en Français

  • Shinnosuke Nohara — (野原しんのすけ) Personaje de: Crayon Shin chan Edad 5 años Fecha de nacimiento  ?? de ?? de 1992 Primera aparición Episodio 1 Sexo Masculino Actriz de voz …   Wikipedia Español

  • Shinnosuke Nohara — is the protagonist of the manga/anime nihongo|Crayon Shin chan|クレヨンしんちゃん|Kureyon Shin chan|also known as Shin chan in the United States. He means well, even though he d rather eat chocolate and make mischief than help or be nice to… …   Wikipedia

  • Shinnosuke (Ranma ½) — Infobox animanga character color = blue name = Shinnosuke series = Ranma ½ caption = Shinnosuke in the manga. first = Volume 25 last = creator = Rumiko Takahashi voiced by = Takeshi Kusao (Japanese) Jason Gray Stanford (English) alias = Forgetful …   Wikipedia

  • Shinnosuke Ikehata — Pita (acteur) Shinnosuke Ikehata (池畑 慎之介, Ikehata Shinnosuke?) Né le 8 août, 1952 à Osaka, Japon, est un célèbre chanteur, danseur et acteur apparut notamment dans le film Ran de Akira Kurosawa et Bara no Sōretsu de Toshio Matsumoto. Ikehata et… …   Wikipédia en Français

  • Shinnosuke Abe — Infobox NPB player bgcolor1=#fd5a1e bgcolor2=black textcolor1=white textcolor2=white width=200px name=Shinnosuke Abe position=Catcher team=Yomiuri Giants number=10 bats=Left throws=Right feet= inches= birthdate=March 20, 1979 place= College=… …   Wikipedia

  • Shinnosuke Furumoto — is a Japanese seiyū, actor and radio personality.Notable voice roles*Carrot Glasse in Sorcerer Hunters *Junkers in Junkers Come Here *Pantyhose Taro and Genji Heita in Ranma ½External links* [http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/people.php… …   Wikipedia

  • Shinnosuke Tachibana — is a male Japanese seiyū from Gifu, Japan.Anime cast in* Akane Maniax as Male student (ep 1) * Bokusatsu Tenshi Dokuro chan as Matsunaga (ep 2); Yoshida (ep 5,7) * D.C. Da Capo as Student (ep 3) * D.N.Angel as Classmate (ep 21) * E s Otherwise as …   Wikipedia

  • Shinnosuke Nohara — Tiene 5 años, y es el protagonista de Crayon Shin chan. Shin chan es el diminutivo de su nombre y es como le conocen sus amigos y familiares. Es maleducado, ligón, extorsionador y gamberro; cosa que demuestra en cada uno de los episodios de la… …   Enciclopedia Universal

  • Ichikawa Shinnosuke — (市川新之助) is a stage name taken on by a series of Kabuki actors of the Ichikawa family. Most of these were blood relatives, though some were adopted into the family.Shinnosuke, like other actors names, is bestowed (or given up) at grand naming… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”