Shinnok

Shinnok
Shinnok
Personaje de Mortal Kombat
Creador(es) John Tobias y Ed Boon
Información
Alias Dios Mayor
Sexo Masculino
Nacionalidad Netherealm

Shinnok es un personaje en la serie de juegos de lucha Mortal Kombat. Shinnok es considerado el ser más malvado en el universo de Mortal Kombat. Dios Mayor caído, vengativo y poderoso, Shinnok apareció en el Mortal Kombat 4, Mortal Kombat Gold y Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero como el jefe principal. También será un personaje jugable en el Mortal Kombat: Armageddon. Shinnok es para Quan Chi lo que Shao Kahn es para Shang Tsung. A diferencia de Shao Kahn, Shinnok confía menos en la fuerza bruta y el provocar miedo y más en poderes mágicos y artefactos antiguos. Él es el jefe del NetherRealm, poseyendo a través de millones años, conocimiento y poder, incluyendo la capacidad de imitar a otros seres perfectamente. Shinnok demanda a sus seguidores fe firme y lealtad y no vacilará a matar a alguien que dude o lo desafíe. Como Raiden, él nunca puede ser muerto debido al hecho de que él es un dios y así, inmortal. Si su forma mortal es destruida, él se reformará, por lo general en el Netherrealm donde él fue desterrado.

Contenido

Historia

Durante el principio de la misma existencia solo existían dos categorías de criaturas, los dioses mayores y el "Ser Único", el cual se alimentaba de la energía de los dioses por lo que en algún momento del tiempo estos se rebelaron; acabando con el Ser Único y ocasionando la división de este en seis "Kamidogu"(Armas Divinas) las cuales fueron el centro creador de los planos: Earthrealm, Edenia, Outworld, Netherealm, Seido (Orderealm) y Chaosrealm.

La caída de Shinnok fue causada por él mismo al ceder a la ilusión del falso poder y específicamente por su deseo de gobernar Earthrealm, pero Shinnok no podía pasar al plano sin que los otros dioses se dieran cuenta, fue así que Shinnok creo un amuleto para debilitar las fibras dimensionales y empezar su conquista.

La guerra de Shinnok contra los otros dioses mayores ocasiono que entrara en conflicto directo con Raiden, dios del trueno; así como la destrucción de la belleza natural de Earthrealm. Durante las etapas finales de esta guerra, Raiden fue forzado a elegir entre sacrificar a las razas indígenas de la tierra, o ceder Earthrealm a Shinnok. Los dioses mayores intervinieron y asistieron a Raiden en su lucha quien opto por el sacrificio de las formas de vida de Earthrealm; así Raiden derrotó a Shinnok y le arranco su amuleto. Shinnok entonces fue desterrado a las regiones más profundas del Netherealm.

Sin embargo, a expensas de la derrota de Shinnok, las fibras dimensionales de los mundos fueron debilitadas seriamente. Ocasionando que la raza indígena de Earthrealm, los Saurians (Raza a la que pertence Reptile) fueran casi extintos.

En el Netherealm, Shinnok aguantó la tortura constante del entonces gobernador del Netherealm, Lucifer (no confundir con "Satan" de las creencias cristianas). Shinnok siguió en constante tormento hasta que se encontró al hechicero, Quan Chi, quien podía viajar entre los diversos reinos a voluntad. Ofreciéndole un lugar a su lado, Shinnok solicito la asistencia de Quan Chi para derrocar a Lucifer y ascender como nuevo señor de Netherealm, Quan Chi accedió y ambos destruyeron a Lucifer. Shinnok honro su palabra e inbuyo a Quan Chi con un gran poder convirtiéndolo en el Archi-Brujo del Netherealm.

Durante su tiempo en el Netherrealm Shinnok construyó un ejército masivo y un culto fanático de demonios al cual llamó la Hermandad de la Sombra, dedicada a adorarlo. Él cambió el aspecto del Netherealm para hacerlo más parecido al Earthrealm.

Muchos años adelante, Shinnok trató de escapar del Netherealm una vez más, pero para hacerlo necesitaba su amuleto sagrado perdido. Después de siglos de buscarlo, Quan Chi descubrió el paradero del amuleto de Shinnok, el cual fue ocultado en el templo de los elementos y bajo la protección de cuatro dioses elementales.

Quan Chi usó a Sub-Zero, ninja del clan Lin Kuei, para recuperarlo, cosa que el guerrero Lin Kuei logro; así como también le ofreció un puesto en la Hermandad de la Sombra pero Sub-Zero se negó. Pero Quan Chi engaño a Shinnok y creó una inútil copia que le entregó en su lugar, guardando el original para sí. Shinnok perdería el amuleto falso más adelante contra Sub-Zero quien seria enviado por Raiden a recuperarlo.

Durante la invasión fallida de Shao Kahn a Earthrealm, Shinnok pidió a Noob Saibot aliarse con los guerreros de Earthrealm para poder espiarlos. Noob Saibot es la transformación del original Sub-Zero al caer al Netherealm tras su derrota y muerte a manos de Scorpion, por lo cual no rechazó la oferta de unirse a la Hermandad de la sombra.

Después de la derrota de Shao Kahn, Shinnok puso en marcha su plan para escapar del Netherrealm, teniendo como objetivo Edenia. Después de presentarse Shinnok y sus altos generales, como un grupo de refugiados, usando las conexiones con Tanya, pudieron entrar en el reino pacífico de Edenia.

Él aprovechó inmediatamente esta oportunidad para invadir Edenia, capturando a la reina Sindel y a la princesa Kitana. Desafortunadamente para Shinnok su imperio duró poco. A pesar de la invasión y de matar a muchos de los dioses, Raiden y sus guerreros penetraron en las defensas de Shinnok para finalmente detenerlo, siendo derrotado por Liu Kang.

Durante los eventos de Mortal Kombat Armaggedon, Shinnok se apareció ante Raiden y notando un cambio en su forma de ser, le propuso un trato, al cual Raiden accedió (aunque solo para conocer los planes del dios caído); así como también envió a Quan Chi a formar alianzas con Shang Tsun y Shao Khan, además de ofrecerle a Onaga la oportunidad de escapar de Netherealm a cambio de sus servicios (dado que este cayo al Netherealm tras su derrota ante Shujinko), también se alió con el semi-dios Daegon.

También se aparece ante Taven durante su viaje, en esta ocasión Shinnok está siendo atacado por Li Mei y cuando esta comenzó a sacar ventaja, Taven intervino diciendo: "Aléjate de Lord Shinnok" revelando que Shinnok había sido amigo de la familia de Taven durante años, aunque este había estado en incubación por mucho tiempo, por lo que ignoraba la caída de Shinnok, y por esto considero que Shinnok aun era un dios mayor del lado del bien, Taven también ayudo a Shinnok a repeler una horda de demonios que pretendían destruirle, tras haber acabado con la invasión de demonios, Shinnok envió a Taven de vuelta a Earthrealm; pero resultó que Shinnok había estado trabajando con Daegon y que el ataque de Li Mei y la invasión fueron una ilusión que Shinnok uso para medir la fuerza de Taven así como para retrasarlo. Lo cual llevo a Shinnok a pensar que se había aliado con el hermano equivocado.

En su final de Armaggedon, resulta que Shinnok envío a un clon de él mismo a asistir a Daegon en su lucha contra Blaze, pero Daegon desapareció y el clon fue quien derroto a Blaze ganando así tanto poder como el verdadero Shinnok, ahora Shinnok se ve obligado a derrotar a su clon si es que quiere ser el rey supremo.

Apariciones en los juegos

Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero

Jefe Final

Fue hace miles de años un dios anciano, es el último oponente que aparece en el juego, su única ambición es el de vengarse de todos los que lo encerraron en el Netherealm.

Movimientos Especiales

  • Fulgor de Muerte: Posición de manos por el cual lanza una emanación de poder con un flujo de energía, un ataque omnipotente y cual derriba a su oponente en el impacto de fuerzas.

Desenlace

Entre sus apariciones en el argumento:

  • Su aparición y el ataque que realiza a Sareena.
  • Cuando Sub-Zero toma su medallon de su cuello y escapa por medio del Portal a Earhtrealm, Shinnok empieza a transformarse en un demonio con espinas por todo el cuerpo y a gritar en la oscuridad.


Mortal Kombat 4/Mortal Kombat Gold

Biografía

Desterrado al Netherealm por sus crímenes contra los que una vez fueron sus compañeros, los dioses ancianos, Shinnok es liberado de su encierro por Quan Chi. Con la ayuda de un traidor, entra en el Reino de Edenia para invadirlo. Desde allí comienza una guerra contra los dioses ancestrales, y agurada la oportunidad de vengarse del dios que lo encerró, Raiden.

Jefe Fínal

Shinnok es el jefe final de este juego, su única especialización es imitar las cosas de otros personajes, a la vez es un personaje seleccionable y público.

Movimientos Especiales

  • Mimetización: Adquiere las habilidades del personaje que él desee, aquella especialidad elegida se adaptara a su cuerpo, a la vez el arma que vaya a utilizar.

Arma

  • Lanzón Mimetizante

Fatality

  • Brazo del Netherealm: Posicionándose y alzando sus brazos, desaparece en una centella y se sumergira dentro del escenario, de allí saldrá un brazo calaverico, el cual toma al oponente y lo machaca hasta hacerlo explotar en charcos de sangre, el brazo desaparece.
  • El Aplauso de la Muerte: Posicionándose y alzando sus brazos, desaparece en una centella y se sumergira dentro del escenario, de allí saldrán un par de brazos calavericos, los cuales al realizar un aplauso machacan al oponente, dejando charcos de sangre, los brazos desaparecen.

Fínal

Shinnok permanecía en lo alto de una torre con Raiden contenido en una columna de energía verde, Shinnok entonces dice:Por millones de años estuve sufriendo en las profundidades del Netherealm, tu, dios del trueno, eres el culpable de mi sufrimiento y ahora los débiles mortales de la Tierra pagaran por mis crímenes,Raiden apenas pudiendo responder le dice:Traicionaste a tus compañeros dioses mayores, traicionaste a tu título, mereces algo mucho peor,pero Shinnok responde:Pero ya es muy tarde Raiden!,yo gano!,con los dioses mayores fuera del camino, ya puedo tomar mi merecido lugar como rey de toda la eternidad, ya puedo sentir el poder, surgiendo desde adentro!,lo último que Raiden le dice es:Estas Loco,Shinnok entonces le dice:Adiós, dios del trueno,entonces con una risa maniatica, Shinnok hace estallar a Raiden mientras este último grita de agonía mientras la energía de la columna que lo retiene lo hace estallar.

Desenlace

En su derrota, Shinnok empieza a retorcerse de dolor, y mientras grita y balbucea se abre un portal interdimensional, el cual, termina por tragárselo; allí adentro Shinnok es desfigurado y solo queda de su rostro una cara cadavérica, a la mitad del portal su cuerpo es cubierto por una llamarada, mientras cae al interior del Netherealm.

Otros datos

  • La aparición de Shinnok en Mortal Kombat 4 como jefe final fue casi (sino inclusive) desastrosa puesto que la única técnica que poseía consistía en imitar el set de movimientos de otros personajes, pero las limitaciones gráficas impedían una transformación física, mezclado con su aspecto menos que intimidante y su carencia de características tradicionales de los jefes finales de Mortal Kombat (como la inmunidad a ataques misil y/o agarres y/o alta resistencia a golpes) ha ocasionado que se cuestione su posición como jefe final de Mortal Kombat 4
  • Se dice que el aspecto de Shinnok está basado en el del diseñador de arte del juego: Steve Beran.
  • Shinnok hace una aparicion en el video juego Mortal Kombat del 2011 en el final del modo historia junto a Quan Chi, planeando una invasion por parte del Netherealm al Earthrealm y al Outworld, capitalizando de las muertes de Shao Kahn y la mayoria de los Guerreros de la Tierra.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Shinnok — Infobox VG character name=Shinnok series= Mortal Kombat series firstgame= (1997) liveactor=Gary Wingert ( MKM:SZ ) Reiner Schöne (second film)Shinnok is a fictional character in the Mortal Kombat fighting game series. About ShinnokShinnok is a… …   Wikipedia

  • Shinnok — Lord Shinnok (Лорд Шиннок) Место рождения Земное Царство Появления Mortal Kombat Mythologies: Sub Zero Mortal Kombat 4 MK: Deadly Alliance MK: Shaolin Monks MK: Armageddon Раса Бог Боевые стили Куа Шоу …   Википедия

  • List of Mortal Kombat characters — The character roster for Mortal Kombat: Armageddon (excluding Taven, Daegon and Khameleon) This is a list of playable characters from the Mortal Kombat fighting game series and the games in which they appear. The series takes place in a fictional …   Wikipedia

  • Quan Chi — Saltar a navegación, búsqueda Quan Chi Personaje de Mortal Kombat Creador(es) John Tobias y Ed Boon Información Sexo Masculino Ocupación Hechizero …   Wikipedia Español

  • List of characters in the Mortal Kombat series — This is a list of characters from the Mortal Kombat fighting game series and the games in which they appear. Due to the large number of characters and games in the series, the list is presented in the following table. Key: *x Playable Character… …   Wikipedia

  • Mortal Kombat 4 — MK4 redirects here. For the UK postal district, see MK postcode area. For the fourth game in the Mario Kart series, see Mario Kart: Double Dash!!. For the form of vitamin K2, see Menatetrenone. Mortal Kombat 4 Cover artwork for the home versions …   Wikipedia

  • Mortal Kombat (series) — Mortal Kombat is a series of fighting games created by Ed Boon and John Tobias. Mortal Kombat began as a series of arcade games, which were picked up by Acclaim Entertainment for the home console versions. Now Midway Games exclusively creates… …   Wikipedia

  • Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero — Developer(s) Midway (PlayStation) Avalanche Software (N64) Publisher(s) Midway …   Wikipedia

  • Personnages de Mortal Kombat — Cette liste récapitule tous les personnages de la série de jeu vidéo de Mortal Kombat en ordre chronologique d apparition. Sommaire 1 Mortal Kombat 1.1 Goro 1.2 Johnny Cage 1.3 Kano …   Wikipédia en Français

  • Quan Chi — Infobox VG character name=Quan Chi series= Mortal Kombat series firstgame= (1997) liveactor=Richard Divizio ( MKM:SZ ) Adoni Maropis ( ) voiceactor=Nick Chinlund ( MK:DotR )Quan Chi is a fictional character in the Mortal Kombat fighting game… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”