- Shūsuke Amagai
-
Shūsuke Amagai(天貝 繍助 Amagai Syūsuke) es el capitán del tercer escuadrón que sustituye al traidor Ichimaru Gin durante la novena temporada del anime Bleach. Éste personaje no aparece en el manga, ya que fue creado para la temporada de relleno del anime.
Historia
Cuando aparece, los hombres de su escuadrón no le toman en serio, pero esto cambia cuando los salva en los túneles que conectan la sociedad de almas con la sociedad humana. En ese momento se gana el respeto de sus hombres, así como del resto de capitanes.
Desde su aparición intenta hacer que el trabajo en equipo mejore tanto dentro de su escuadrón, como entre el resto de escuadrones de la sociedad de almas.
Al tomar el mando del tercer escuadrón, mantiene en su puesto al teniente Kira, pero introduce al tercero al mando Kifune, de quien Kira desconfía ya desde el principio.
Según avanza el anime se descubre que le mueven otros motivos menos loables, ya que sus planes abarcan la destrucción del clan Kasumi-Ouji y el asesinato del Comandante Yamamoto para vengarse por la muerte de su padre. Después de que varios de sus cómplices fueran asesinados, Amagai alimenta su propia bakkōtō con las demás bakkōtō y se lanza a la batalla contra Yamamoto. Ichigo se interpone en su camino para salvar a Rurichio, la princesa del clan Kasumi-Ouji, y valiéndose de sus poderes de Hollow consigue vencerlo.
Amagai, tras ser vencido por Ichigo y tras conocer la verdad oculta tras la muerte de su padre, decide acabar con su propia vida.
Zanpakutō
La zanpakutō de Amagai es Raika (雷火). Cuando es liberada toma la forma de una espada larga con un gancho en la punta. Dicha zanpakutō es del elemento fuego, por lo que puede canalizar bolas de fuego o incluso crear pilares de fuego desde las profundidades de la tierra. La forma bankai de Raika, se llama Raika Gōen Kaku (雷火豪炎殻), lo que alarga su espada y crea un gran escudo con forma de concha, con la cual se puede defender de los ataques. Además es capaz de canalizar una inmensa cantidad de Reiatsu creando incluso dragones de fuego. Su bakkōtō tiene forma de dragón y es una espada de color verde de doble filo. Cuando la libera cubre su brazo derecho con una armadura y una energía verde fluye a través de la punta de su brazo. Su poder es el de negar los poderes de las zanpakutō, lo que la convierte en un arma letal contra los Shinigami.
Wikimedia foundation. 2010.