Hollow

Hollow

Los Hollow (ホロウ Horō?, Huecos) también llamados Huecos en el doblaje español de hispanoamérica; son personajes de la serie de manga y anime Bleach. Son espíritus malvados que devoran otros espíritus buenos, aunque también pueden devorar humanos y shinigamis. Los Hollow residen en el Hueco Mundo aunque pueden cruzar al mundo humano y a la Sociedad de Almas.

Tite Kubo ha usado palabras en español para referirse a los términos relacionados con los Hollow y los Arrancar, por esto es común que sus ataques y sus clasificaciones sean mencionadas en este idioma.

Contenido

Descripción

Los Hollows son espíritus que se han quedado en el mundo humano demasiado tiempo y han perdido sus corazones al no ser guiados por un shinigami hacia la Sociedad de Almas. A un alma suele llevarle meses convertirse en un Hollow, cuanto tiempo tiene aún el alma se ve reflejado en la longitud de su Cadena del destino (因果の鎖 Inga no kusari?), la cual se localiza en el mismo lugar donde el corazón debería estar, esta cadena se corroe con el tiempo y si se deshace por completo el alma se deforma volviéndose un monstruo con una máscara en forma de cráneo y con un agujero donde la cadena estaba. Este proceso puede ser acelerado bajo ciertas circunstancias tales como el ataque por otro Hollow o a través del uso de ciertos poderes espirituales.

En Bleach, la mayoría de los espíritus van pacíficamente hacia Sociedad de Almas después de sus muertes. Aunque algunos se quedan en el mundo de los vivos por diferentes objetivos a cumplir, como proteger un ser amado, un lugar particular o por algún resentimiento después de su muerte. Después de un tiempo, y con capacidades muy limitadas para interactuar con los vivos, no pueden soportar que sus seres amados se vayan o sus viejos enemigos los olviden, y llegan a volverse peligrosamente obsesionados con la idea de cumplir sus objetivos incluso si eso los vuelve vacíos (por ejemplo, matar a alguien que se acerca a un ser amado para resguardarlos de herir a esa persona). Haciendo esto el alma se deforma en un Hollow, e irónicamente concentran sus obsesiones en quienes pretendian proteger.

Una vez que un alma se convierte en Hollow, comienza a devorar otras almas sean de vivos o muertos para llenar el vacío causado por su descenso. Aunque su anterior obsesión a menudo se convierte en su principal obsesión, la mayoría de los Hollows se convierten en criaturas absurdas concentradas solo en encontrar las almas más poderosas para devorarlas. Los Hollow más fuertes y malignos son a veces capaces de retener parte de su inteligencia en su forma de Hollow, haciéndolos más peligrosos que los Hollows normales.

La marca más distintiva de los Hollows, su máscara, se forma para proteger el instinto desnudo que queda en un ser, después de la pérdida de su corazón, y en algunos casos es la forma tangible de la locura de los Hollows. Las máscaras de distintos Hollows pueden diferir mucho en forma y tamaño, pero siempre son blancas y parecidas a un cráneo. Las máscaras también ocultan la identidad original de los Hollows, y si se rompe, el hollow puede ser capaz de continuar temporalmente en su forma original. Los Hollows tienen diferentes habilidades y diferentes formas de monstruos.

También los Hollows son usualmente asesinados cortando su máscara y cabeza en dos, pero cualquier daño lo suficientemente fuerte, los mataría de forma eficiente, cuando esto es hecho por la zanpakutō de un shinigami, el Hollow no es verdaderamente asesinado, su alma es purificada de los pecados cometidos como Hollow permitiéndole el paso hacia la Sociedad de Almas. En caso de que el Hollow haya cometido pecados graves como mortal tales como asesinar a seres vivos, cuando muere, se invocan las puertas del infierno y el espíritu es llevado allí. Si el Hollow es asesinado por un Quincy, el alma se destruye completamente y esto tiene un efecto desastroso en el balance espiritual de los mundos.

Clases de Hollows

La mayoría de los Hollows son simplemente almas humanas transformadas que no suponen peligro para casi ningún shinigami, sin embargo si no son destruidos estos con el tiempo y devorando almas acaban evolucionando en Hollow más peligrosos, como los que siguen:

Menos

Los Menos son creados cuando un numeroso conjunto de Hollows se devoran los unos a los otros. Pasados varios días sus almas pierden individualidad, se unen y emergen, al pasar esto Los Menos pierden totalmente su inteligencia es por esta razon que son tan peligrosos. Estos seres son mucho más peligrosos que cualquier otro Hollow normal, y son una gran amenaza cuando dejan el Hueco-Mundo. Son tan peligrosos que la Sociedad de Almas ha creado un grupo altamente entrenado para combatir las incursiones de los Menos. Existen tres tipos distintos de Menos: gillian, adjuchas y vasto lord.[1]

Gillian (最下大虚 Girian?, Seres Incontables), es la clase más débil de Menos, son gigantescos, del tamaño de rascacielos, y todos se parecen entre sí. Nacen por la agrupación de cientos de Hollows que ansían devorar a otros de su especie, sus almas se mezclan y aparece el Menos Grande de tipo Gillian, lentos, estúpidos y sin conciencia individual, pero tremendamente poderosos. Si el instinto y la voluntad de uno de los hollow que forman esa asociación es especialmente fuerte, el Gillian adquiere conciencia y se transforma, para no retroceder debe seguir devorando otros Gillians hasta llegar a Adjucha. Este tipo de Hollows no son rivales para un Capitán shinigami.

Adjuchas (中級大虚 Ajuukasu?, Demonio de la Roca), es el resultado de un Gillian que ha tomado conciencia de sí mismo, cambiando su imagen,y que ha devorado a otros Gillian, por tanto no existen demasiados. En comparación con los Gillian son muy pequeños en tamaño pero entre 2 y 4 veces más grandes que un humano. Son mucho más inteligentes y poderosos que los Gillian, pudiendo llegar a pelear en uno a uno contra con un capitán shinigami aunque sin llegar a ganar. En el manga y la serie en la temporada “Arrancar”, se ve como el padre de Ishida mata a uno cuando salva a éste.[2] Los Adjuchas cuidan de la gran cantidad de Menos Grande y existe una cantidad muy inferior en comparación a estos.

Vasto Lorde (最上大虚 Vasuto rōde?, Rey Enorme), es la forma más poderosa de los Menos y sus habilidades son superiores incluso a las de un Capitán shinigami. Son de un tamaño parecido al de un humano. Estos nacen cuando un Adjucha se come a muchos otros, sin embargo no todos pueden llegar a serlo, parece ser que en muchos la evolución se detiene, lo que hace pensar que los Vasto Lords están predestinados. Son la clase menos numerosa de Menos pero su población exacta es desconocida. Su paradero es desconocido. Tienen una fuerza superior a la de un capitán. Tōshirō Hitsugaya hace la apreciación de que 10 Vasto Lords juntos convertidos en arrancares podrían acabar con la sociedad de almas.

Arrancar

Artículo principal: Arrancar

Un Arrancar (アランカル Arankaru?) es un hollow que ha logrado liberarse de su máscara para obtener poderes de Shinigami. Hasta la fecha ningún Hollow a conseguido liberarse por completo de su máscara de forma natural(a excepcion de coyote starrk y lilynette gingerback, ambos siendo un mismo hollow y arrancares naturales), siendo arrancares incompletos.[3] La conversión a arrancar aumenta tanto la inteligencia como el poder del Hollow.

Los Arrancares difieren de los Hollows en el retiro parcial de sus máscaras. La mayoría de los arrancares tienden a tener forma humana pero conservan algunos de sus rasgos de hollow como el hueco y parte de su máscara de hollow, aunque no siempre se adquiere forma totalmente humana, debiéndose ello a que las posibilidades de adquirir esta forma dependen del nivel del Hollow, siendo por tanto los adjuchas y vasto lordes los que tienen mayor probabilidad de adquirir forma humana, al contrario que los gillian, prueba evidente de ello es el 9º espada[4] o los dos primeros arrancares a los que se enfrentan Ichigo, Ishida y Sado nada más llegar a Hueco Mundo.

Otro rasgo identificador es que cada arrancar tiene consigo una zanpakutō, que a diferencia de las zanpakutō de los Shinigamis, la de los arrancares sellan la verdadera forma y poder (resurrección) de éstos, repartiendo el poder entre el arrancar y su espada, a excepción del 1º espada[5] que tiene dividido su poder entre él y Lilynette, siendo su Zanpakuto un mero adorno.

En la historia de la sociedad de almas nunca se han conocido Hollows con forma completa de arrancar,[3] sin embargo ahora es posible gracias a que el excapitán Aizen es capaz de crear Arrancar artificialmente con el Hōgyoku (creado por Urahara), el cual también desbloquea mucho más poder del que ganarían normalmente en la transformación.

En su evolución a Hollow hay dos caminos a elegir, uno consistente en mejorar sus dotes regenerativas con un poder de regeneración casi instantáneo, o sacrificar esa rapidez de curación a cambio de ganar mucho poder.[6]

Por último hay que mencionar que los Arrancar tienen una segunda resurrección, en la cual incrementan mucho más su poder.Dicha evolución sólo ha sido lograda por dos personajes, el espada 4, Ulquiorra Cifer[7] quien lo mantuvo en secreto y decidio mostrárselo a Ichigo en su última batalla,[8] y el espada 10 - 0 Yammy Llargo[9] (es el unico espada que pasa de ser el mas debil al mas fuerte al liberar su zanpakutō)que muestra su segunda transformación al enfrentarse en hueco mundo con Ishida, Rukia y Sado, y que luego vuelve a evolucionar al tener una batalla con Kuchiki Byakuya y Zaraki Kempachi.[10]

Véase también

Referencias

  1. La información de este apartado fue obtenida del capítulo 115 del ánime, desde el minuto 19’20”.
  2. Podéis verlo en el capítulo 110 del ánime, desde el minuto 20’.
  3. a b Capítulo 111 del ánime, aparición de Big Fish y ratificación de esta información por el padre de Ichigo
  4. «Aaroniero Arruruerie - BLEACH HISPANO».
  5. Manga 361, página 14-15
  6. Revelación de Ulquiorra en su batalla final con Ichigo.
  7. «Ulquiorra Cifer».
  8. Manga 348 desde la página 10, pelea final con Ulquiorra
  9. «Yammy Riyalgo».
  10. Manga 354 desde la página 11, batalla de Yammy en hueco mundo

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Hollow — may refer to: *A closed body which is not solid or filled. i.e. contains empty space or air. **Hollow Earth theory, the idea that the planet Earth has a hollow interior and possibly an inhabitable inner surface. **Tree hollow, a hollow in a… …   Wikipedia

  • Hollow — Hol low, a. [OE. holow, holgh, holf, AS. holh a hollow, hole. Cf. {Hole}.] 1. Having an empty space or cavity, natural or artificial, within a solid substance; not solid; excavated in the interior; as, a hollow tree; a hollow sphere. [1913… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • hollow — [häl′ō] adj. [ME holwe < OE holh: see HOLE] 1. having an empty space, or only air, within it; having a cavity inside; not solid 2. depressed below the surrounding surface; shaped like a cup or bowl; concave 3. deeply set; sunken [hollow… …   English World dictionary

  • hollow — [adj1] empty, hollowed out alveolate, arched, carved out, cavernous, cleft, concave, cupped, cup shaped, curved, deep set, depressed, dimpled, excavated, incurved, indented, infundibular, notched, not solid, pitted, striated, sunken, troughlike,… …   New thesaurus

  • hollow — ► ADJECTIVE 1) having a hole or empty space inside. 2) concave. 3) (of a sound) echoing. 4) lacking significance or sincerity. ► NOUN 1) a hole or depression. 2) a small valley …   English terms dictionary

  • Hollow — Hol low, n. 1. A cavity, natural or artificial; an unfilled space within anything; a hole, a cavern; an excavation; as the hollow of the hand or of a tree. [1913 Webster] 2. A low spot surrounded by elevations; a depressed part of a surface; a… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Hollow — Hol low, adv. Wholly; completely; utterly; chiefly after the verb to beat, and often with all; as, this story beats the other all hollow. See {All}, adv. [Colloq.] [1913 Webster] The more civilized so called Caucasian races have beaten the Turks… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Hollow — Hol low, v. t. [imp. & p. p. {Hollowed}; p. pr. & vb. n. {Hollowing}.] To make hollow, as by digging, cutting, or engraving; to excavate. Trees rudely hollowed. Dryden. [1913 Webster] …   The Collaborative International Dictionary of English

  • hollow — adj empty, *vain, nugatory, otiose, idle Ana & Contrasted words: see those at EMPTY adj 2 hollow n cavity, *hole, pocket, void, vacuum Analogous words: excavation, digging (see corresponding verbs at DIG): * …   New Dictionary of Synonyms

  • Hollow — Hol*low , interj. [See {Hollo}.] Hollo. [1913 Webster] …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Hollow — Hol low, v. i. To shout; to hollo. [1913 Webster] Whisperings and hollowings are alike to a deaf ear. Fuller. [1913 Webster] …   The Collaborative International Dictionary of English

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”