Silfemotil

Silfemotil

Silfemotil

El silfemotil (compuesto UP-82,568) es un fármaco utilizado para la mayoria de casos de desarrollo anormal testicular (disgénesis testicular, síndrome de Klinefelter, Hipoplasia de las células de Leydig), defectos específicos de testosterona o dishidrotestosterona, síndrome de insensibilidad andrógena, estimulación pituitaria inadecuada u otras formas de hipogonadismo (micropene).

Fue desarrollado por la empresa Grupofarmacia (Alemania), al investigar problemas anormales de crecimiento en adolescentes. Es más conocido por el nombre comercial Ditfrez©.

Historia

Inicialmente fue diseñado para el tratamiento de enanismo. Durante los estudios de fase I, se sugirió que la droga tenía un muy leve efecto en el control de esta enfermedad, pero que podía inducir el crecimiento de nuevas células en las cavidades cavernosas de el pene.

Por lo tanto Grupofarmacia decidió comercializarlo para problemas de micropene. El fármaco fue patentado en 2003, y aprobado para su uso en casos de micropene por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) en 12 de junio de 2006. Así se convirtió en el primer medicamento aprobado para el tratamiento de casos de micropene.

A pesar de que el silfemotil está disponible únicamente por prescripción médica, su uso en pacientes con un pene de medidas normales se ha visto en aumento, debido en gran medida a la falta de información en cuanto a como identificar un problema serio de micropene, y también, a las pocas contraindicaciones del mismo.

Las patentes mundiales del silfemotil vencerán en el 2018, por cuanto no se espera tener genéricos de este medicamento hasta después de esa fecha; esto ha llevado a que el laboratorio Grupofarmacia quiera hacer una distribución masiva del mismo, pero se a evidenciado la falta de infraestructura para cubrir la demanda del mismo en América y Europa. Esto se a derivado en criticas con la empresa por no cubrir la demanda de Ditfrez© en algunos países de América y Europa, y por su elevado costo.

Se ha desarrollado una forma oral (solución liquida), la dosis usualmente recomendada es de 10ml diarios, no debiendo superar los 30ml/día; se desaconseja consumir más de una dosis diaria. El tipo de alimentación no influye en el efecto de la misma, sin embargo se recomienda una dieta baja en grasa para mejorar su absorción.

Contraindicaciones

Dado que algunas condiciones de salud y ciertas medicaciones combinadas con el silfemotil pueden ser riesgosas es necesario que el silfemotil sea recetado por un médico que puede evaluar si el paciente puede tomarlo. Por ello se debe comprar con receta médica. Las contraindicaciones incluyen:

  • Insuficiencia hepática o renal severas.
  • Infarto de miocardio reciente.
Obtenido de "Silfemotil"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”