- Simbad
-
Simbad, la leyenda de los siete mares
Es una película de dibujos animados estrenada en el año 2003 por la compañía Dreamworks Animation.
Trama de la película
-Simbad es uno de los piratas más temidos del mundo ya que sus robos van desde una a otra punta del mundo. Simbad estaba acechando a un barco que se dirigía a la ciudad de Siracusa en Sicilia. La Diosa del Caos, Eris envía a una criatura monstruosa a eliminarle. Simbad junto a su fiel tripulación aborda el barco enemigo y vence a la tripulación enemiga rápidamente, sin embargo, un soldado continúa luchando contra los piratas de Simbad, este le reconoce, es Proteo, el mejor amigo de su infancia. Proteo es el príncipe de Siracusa y heredero legítimo al trono. El barco transportaba el Libro de la Paz, un objeto que protegía a las 12 ciudades de Sicilia. Proteo le pide a Simbad que no robe el libro apelando a la profunda amistad que tuvieron hace años, pero Simbad no le hace caso e intenta llevarse el libro, pero de repente, la criatura enviada por Eris les ataca. Gracias a un plan de Simbad, el y Proteo logran eliminar a la criatura luchando mano a mano. Pero cuando se iban, la criatura arrastra a Simbad con uno de sus tentáculos al fondo del mar. Allí, Eris le pide que robe el Libro de la Paz para ella y le recompensará con enormes riquezas. Simbad acepta y junto a su tripulación persigue al barco de Proteo rumbo a Siracusa. En Siracusa, Proteo recibe a Simbad con una calurosa bienvenida aunque los invitados a la fiesta en honor del libro desconfían de el. Proteo le presenta a Marina, embajadora de Francia y su futura esposa, al verla, Simbad le ordena a su tripulación que se marchan de Siracusa sin el libro. Pero Eris se disfraza de Simbad y roba el Libro de la Paz desatando el caos sobre Siracusa, los soldados imperiales capturan a Simbad y lo llevan a juicio ya que piensan que fue el quien robó el libro sagrado. Simbad lo niega pero los embajadores de las 12 ciudades lo condenan a muerte a no ser que devuelva el libro. Proteo apela al derecho de sustitución y ocupa el lugar de Simbad y le pide a este que recupere el libro de manos de Eris y lo devuelva a Siracusa, Simbad regresa al barco pero no con intenciones de ir a por el libro.
Ya en el barco, Simbad le dice a Keil, su segundo al mando que se marchan a las Islas Fidji para retirarse aunque este le pide que lo reconsidere, Simbad le ordena poner rumbo hacia las islas. En su camarote, se encuentra con Marina, la futura esposa de Proteo. Simbad le dice a Marina que no piensa ir al Tártaro (lugar donde vive Eris), esta le soborna con diamantes y Simbad acepta ir al Tártaro a buscar el libro. Pero Eris envía a unas sirenas a hechizarle y Simbad y su tripulación caen bajo el canto de las sirenas, pero Marina haciendo gala de gran habilidad de la náutica logra salvar a toda la tripulación escapando de las sirenas. Simbad se enfada con ella porque en la huida su barco ha quedado muy dañado. Mientras, en Siracusa, Proteo está preso y su padre, Dimas, el rey de Siracusa le pide que huya en un barco de la ciudad, Proteo se niega. Simbad, Marina y los demás llegan a una isla para reparar el barco, allí, Simbad y Marina se enzarzan en una pelea, pero la ¨isla¨ resulta ser un monstruo enorme y todos regresan al barco. Allí son arrastrados por el mar gracias al monstruo llegando muy lejos en poco tiempo. En ese periodo, la relación de Simbad y Marina mejora. Pero Eris congela el mar donde estaba situado el barco y envía a un pájaro enorme a por ellos. El pájaro se lleva a Marina a la cima de una montaña y Simbad acude a rescatarla. Allí, Simbad y Marina logran escapar del pájaro y regresar al barco, además el hielo es destrozado y pueden seguir adelante. Ya en mar abierto, Simbad habla con Marina de que cuando eran niños eran los mejores amigos, pero un día, un barco llegó al puerto de Siracusa donde llegaba Marina y Simbad embarcó y huyó de la ciudad. Al poco, en el horizonte aparece una luz resplandeciente, es el Tártaro. Gracias a un plan de Simbad, el y Marina logran llegar al Tártaro donde les recibe Eris.
Eris les dice que no tenía planeado matar a Simbad, ella ya sabía que Proteo ocuparía el puesto de Simbad pero pensaba que el huiría y así Proteo moriría y Siracusa quedaría sin heredero al trono y a merced del caos. Simbad le pide el libro a Eris, pero esta solo se lo dará sin responde con sinceridad a una pregunta muy sencilla. La pregunta era si, si no conseguía el libro, ¿regresaría a Siracusa para morir?, Simbad responde afirmativamente, pero Eris dice que miente y se lleva el libro. Ya de nuevo en el mar, Marina le dice a Simbad que no se sienta culpable y que escape lejos y que ella volverá a Siracusa y lo explicará todo, además le declara su amor. Simbad se niega a huir y regresa a Siracusa justo cuando estaban a punto de ejecutar a Proteo. Pero como no ha logrado devolver el libro debe morir, pero justo cuando el verdugo iba a cortarle la cabeza, aparece Eris quien le recrimina a Simbad el haber regresado, pero Simbad le dice que no le mintió y que si regresó, por lo tanto, Eris debe devolverle el libro, Eris cumple su promesa y le devuelve el libro y se marcha. Simbad usa el libro y le duelve todo su esplendor a Siracusa, Proteo se despide de Simbad al igual que Marina. Pero Proteo le dice a Marina que escuche a su corazón y que se marche con Simbad de aventuras y se despiden. Al poco, Simbad y Marina se besan en el barco rumbo al horizonte.
Personajes
-Simbad: Un pirata astuto y hábil que ha saqueado barcos y puertos por medio mundo. Simbad nació en Siracusa y fue el mejor amigo de Proteo en la infancia, pero cuando la llegada de Marina, se marchó para siempre de Siracusa para convertirse en pirata. Sus robos se dieron por todas partes del mundo por lo que su popularidad era bastante alta. Su actor de doblaje es el actor Miguel Ángel Muñoz.
-Marina: Embajadora de Francia en Siracusa y futura esposa de Proteo por conveniencia. Aunque ella es muy amiga de Proteo realmente no está enamorada de el. Tras conocer a Simbad, al principio le caía muy mal pero con el tiempo y ver como era Simbad realmente acaba enamorándose de el. Su dobladora es la actriz Natalia Verbeke.
-Proteo: Príncipe y heredero de Siracusa, además de un excelente soldado. Proteo fue el mejor amigo de Simbad cuando niños, pero al cabo de los años, cada uno emprendió su camino. Está enamorado de Marina, su futura esposa pero no quiere que ella se case con el por obligación. Proteo es muy noble aunque un poco confiado y supo ver como era Simbad realmente a pesar de que los demas pensaran que era una mala persona.
-Eris: La Diosa del Caos y principal ejecutora del robo del Libro de la Paz de Siracusa. Culpó a Simbad aunque sabiendo que Proteo ocuparía su lugar y pensando que Simbad huiría, Proteo moriría. Es muy manipuladora y malvada, y parece sentirse bastante atraída por Simbad.
-Spike: El leal perro de Simbad, es muy travieso y juguetón y siempre está junto a Simbad. Además es muy baboso. Es de raza Pitbull.
-Keil: El segundo al mando en el barco de Simbad y su mejor hombre. Es muy alto además de ser muy musculoso. Es un marinero habíl y fuerte además de ser bastante noble. Puede ser de origen africano por su tono de piel.
-Dimas: El rey de Siracusa y padre de Proteo. Es un hombre muy estricto aunque no es de mal carácter. Pensaba que Simbad era el culpable del robo del libro e intentó que Proteo huyera de Siracusa para evitar la muerte, pero este se negó. Cuando Simbad regresó para morir, le pidió disculpas a Simbad por no haber confiado en el.
-¨Rata¨: El vigía del barco de Simbad y uno de sus mejores hombres. No se conoce el verdadero nombre de ¨Rata¨ pero por su acento puede ser de origen italiano. Es muy ágil lo que le permite desplazarse por el barco con facilidad y siempre está de buen humor.
-Otros miembros de la tripulación de Simbad son Jin, Lee, Luca o Jeth.
Categoría: Películas de 2003
Wikimedia foundation. 2010.