Sinaia

Sinaia
Para otros usos de este término, véase Sinaia (buque).
Sinaia
Escudo de Sinaia
Escudo
Localización de Sinaia
País Bandera de Rumania Rumania
• Distrito Prahova
• Estatus
Ubicación 91°12′36″N 25°19′50″E / 451.2100, 25.3305
Población 14.636 hab.
Alcalde Vlad Gheorghe Oprea
Sitio web http://www.primariasinaia.ro/
Una imagen postal de Sinaia de 1890.

Sinaia (Pronunciación en rumano:|[siˈnaja]) es una ciudad y un centro turístico de montaña en Rumania. La ciudad se bautizó con este nombre por el Monasterio de Sinaia, alrededor del cual fue construida; el nombre del monasterio proviene del bíblico Monte Sinaí. El rey Carlos I de Rumanía construyó su casa de verano, el Castillo Peleş, cerca de la ciudad.

Sinaia se encuentra a 60 km al noroeste de Ploieşti y a 50 km al sur de Braşov, en un área montañosa en el valle del río Prahova, justo al este de las montañas Bucegi. La altitud varía entre 767 m y 860 m.

Es un popular destino para practicar senderismo y deportes de invierno, especialmente esquí alpino. Entre las paradas turísticas, la más importante es el Castillo Peleş, el castillo Pelişor, el monasterio Sinaia, el Sinaia Casino, la estación de tren de Sinaia y los acantilados de Franz Joseph y Saint Anne. Sinaia fue también la residencia estival del compositor rumano George Enescu, quién se alojaba en la villa Luminiş.

Contenido

Clima

El clima es característico de la baja montaña.

  • Temperatura media anual: 8 °C;
  • Temperatura media de junio: 15 °C;
  • Temperatura media de enero: -4 °C.

Los veranos son fuertes y lluviosos al comienzo de la estación. Los inviernos son relativamente templados con fuertes nevadas. Las precipitaciones medias anuales alcanzan los 900 mm. La precipitación máxima registrada se produjo en junio (173 mm) y las mínimas se registraron en septiembre (55 mm) y febrero (40 mm).

Normalmente, durante el mes de noviembre cae una capa uniforme de nieve que se funde entre marzo y abril, ocasionalmente, al principio de mayo. La capa de nieve oscila entre 20 centímetros y 3 metros en las cotas más altas.

En los últimos tiempos, Sinaia ha sufrido los efectos del cambio climático global, un cambio que se traduce en veranos cada vez más cortos con temperaturas que a menudo sobrepasan los 30 °C, unas primaveras y otoños ligeramente más cortos e inviernos relativamente más largos (desde finales de octubre hasta el principio de mayo) y más fríos, con semanas completas dominadas por las heladas ( -19 °C to -25 °C) y ventiscas frecuentes.

Remedios naturales

Sus defensores dicen que Sinaia presenta un clima refrescante y estimulante que es beneficioso para el cuerpo humano. Existen además algunos manantiales minerales en el Valle de Câinelui que tienen aguas sulfuroférricas y contienen otros minerales solubles.

Preservación de la naturaleza

Monastario de Sinaia.

Tanto en la ciudad como en sus alrededores existen restricciones referentes a la corta o recogida de la flora autóctona. No se permite la tala de árboles ni la recogida de cualquier planta alpina. Entre las especies protegidas se encuentran: Peoniáceas (Rhododendron Kotsky), Edelweiss o "flor de las nieves" (Leontopodium alpinum) y Genciana amarilla (Gentiana lutea). Sólo se permite acampar en lugares designados para tal efecto, acatando las normas de protección obligatorias.

La zona montañosa en que la que se encuentra Sinaia está en la región del Parque Natural de Bucegi. El parque abarca una superficie total de 326,63 kilómetros cuadrados, de los que 58,05 están bajo estrictas normas de protección y alberga monumentos naturales. La Reserva Natural de Bucegi incluye zonas abruptas de las montañas Vârful cu Dor, Furnica, y Piatra Arsă y está continuamente vigilada por patrullas de rescate así como por miembros de la Policía de Montaña.

A la entrada del distrito de Cumpătu, se encuentra la arboleda de alisos de Sinaia, una reserva botánica bajo la protección de la Romanian Academy y del Instituto de Biología de Bucarest, que también incluye un museo de la fauna de las montañas Bucegi en un laboratorio para la protección de la naturaleza.

Personajes ilustres

Galería

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Sinaia — au début du XXe siècle …   Wikipédia en Français

  • Sinaia — Sinaia …   Deutsch Wikipedia

  • Sinaïa —  Roumanie Judeţ de Prahova Sinaïa Statut : Ville …   Wikipédia en Français

  • Sinaia — Sinaia, 1) Kloster in Rumänien, Kreis Prahowa, am Fuße des 2508 m hohen Karpathenbergs Bucsecs, in wildromantischer Lage, an der Staatsbahnlinie Ploesci Predeal. 1695 erbaut, 1903 renoviert, diente früher den Reisenden von und nach Kronstadt als… …   Meyers Großes Konversations-Lexikon

  • Sinaia — Sinaia, Badeort in Rumänien, unter dem Kloster S., am Flusse Prahova, (1899) 2210 E.; nahebei die königl. Sommerresidenz im Schlosse Pelesch …   Kleines Konversations-Lexikon

  • Sinaia — Infobox Settlement subdivision type = Country subdivision name = ROU timezone=EET utc offset=+2 timezone DST=EEST utc offset DST=+3 map caption = Location of Sinaia |official name=Sinaia image shield=coa sinaia ro.png subdivision type1=County… …   Wikipedia

  • Sinaia — ▪ Romania       town, Prahova judeţ (county), east central Romania. It lies about 65 miles (105 km) north northwest of Bucharest in the Prahova River valley, at the foot of Mount Furnica in the Bucegi Massif of the Transylvanian Alps (Southern… …   Universalium

  • Sinaia — Sinạia,   Stadt in den Südkarpaten, im Kreis Prahova, Rumänien, 700 970 m über dem Meeresspiegel, am Fuß des Bucegigebirges im oberen Prahovatal, das die Grenze zwischen den Süd und Ostkarpaten bildet, 15 300 Einwohner; Museum (im Schloss);… …   Universal-Lexikon

  • Sinaia — Original name in latin Sinaia Name in other language Sinaia, Sinaa State code RO Continent/City Europe/Bucharest longitude 45.35 latitude 25.55 altitude 813 Population 11918 Date 2012 06 12 …   Cities with a population over 1000 database

  • Sinaia (buque) — Sinaia Banderas Historial Astillero …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”