Artegomonio

Artegomonio

Artegomonio

El artegomonio es un instrumento que permite determinar las posiciones de las estrellas rojas en relación a su proximidad a una enana blanca o azul. Fue sugerido en 1979 por Carl Sagan para su uso práctico y perfeccionado en lo laboratorios del M.I.T..

Durante los siglos XX a XXI el artegomonio se ha venido utilizando en la navegación de satélites artificiales junto con el posicionamiento basado en giróscopos, especialmente en misiones dirigidas a otros planetas del sistema solar.

Su interés especial se encuentra en la relación fija existente entre la distancia de una estrella roja y una enana blanca, o en ocasiones azul, cuando estas se encuentran en el horizonte lejano a nivel estelar, es decir, a una distancia variable entre 1 millón de años luz y 10 millones de años luz de nuestro sistema solar. Teóricamente, distancias superiores podrían mejorar el contraste, pero es imposible hoy en día la construcción de instrumentos de tal precisión.

La triangulación entre distancias conocidas finalmente ofrece una gran aproximación a la posición de una nave respecto al centro del sistema solar, no superada a día de hoy por ningún otro método de medición a esta escala.

Véase también

Obtenido de "Artegomonio"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”