Skander Maaoui (Northfrost)

Skander Maaoui (Northfrost)

Skander Maaoui (Bergen 17 de agosto de 1959 - Oslo 7 de marzo de 1982) conocido por ser el líder y vocalista de la banda Nimloth y miembro fundador de la banda Mayhem.

Contenido

Infancia y adolescencia

Nació una tarde de agosto en Bergen, hijo de un policía y una ama de casa. Se dice que su madre le era infiel a su marido, lo que llevó a Skander a refugiar en la música con bandas como Rolling Stones, Beatles y los más tempranos Led Zeppelin. En el instituto se juntó con Kristian Glemkund junto al que fue descubriendo el Satanismo (más tarde escribiría para Nimloth la canción "The black gates" que habla de relación con Glemkund).

Los inicios de Nimloth

Maaoui se mudó a Trondheim dónde conoció a Glenn Bloktz con quien entabló una gran amistad. Skander y Glenn junto a Jonas Kuntkrim y Arve Udlier formaron Nimloth en el 1976. Su sonido era muy metalico y acelerado con guitarras contundentes y baterías aceleradas, un estilo similar a lo que luego se denominaría Thrash Metal. Por aquel entonces Skander se hacía llamar Northfrost.

Año 1977-1979

En 1977 grabaron su primer cd de estudio: "The son of satan". Eran conocidos por la zona de Trondheim hasta Oslo. En aquella época hicieron varios conciertos por alrededor de Noruega. A principios de 1978 Udlier abandona la banda siendo substituïdo por Henrerk Aklir. En 1979 graban su segundo cd: "Storms in the North".

Separación de Nimloth

En 1980 Nimloth se separa por la entrada en prisión de Jonas Kuntkrim a causa de una paliza a un grupo de homosexuales. Los conciertos programados se suspendieron y más tarde Glenn formaríe su propia banda: Necrofear.

Vida en Oslo

Después de la separación de Nimloth Northfrost decide mudarse a Oslo por que conoció a una chica que paso a ser su novia. En Oslo conoció a Øystein Aarseth(Euronymous) junto al que fundaría Mayhem. En 1981 Skander comenzó su adicción con la cocaïna y la heroïna.

Euronymous y Mayhem

En 1982 Northfrost junto a Euronymous, Manheim y Necrobutcher fundó Mayhem (uno de los pilares del black metal). Skander llegó a componer juntó a Euronymous la canción "Pure fucking Armaggedon". Su estancia en Mayhem fue breve debido a su repentina muerte.

Muerte y funeral

El 7 de Marzo del 1982 Skander tomó una gran ingestión de cocaïna en su apartamento. Cuando las ambulancias llegarón ya había fallecido. El 9 de Marzo se celebró su funeral. Sus cenizas fueron dipositadas en el mar Baltico.

Discografía

-The son of Satan (1977)

-Storms in the north (1979)


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”