SonDeSeu

SonDeSeu

SonDeSeu

SonDeSeu es una Orquesta folk creada a partir de una experiencia didactica en el Conservatorio de Música Tradicional de la Universidad Popular de Vigo (actualmente, Escuela de Artes y Oficios) en el curso 2001-2002.

La idea original consistía en crear un aula de conjunto instrumental donde los alumnos de los distintos instrumentos que se imparten en el conservatorio pudieran crear un repertorio combinando instrumentos. Esta experiencia dara como resultado la creación de la primera orquesta folk de la península, donde se combinan secciones de zanfonas, arpas, gaitas, requintas, violines, canto y percusión con un total de 35 músicos en escena, que interpretan arreglos de temas tradicionales así como composiciones creadas específicamente para la orquesta tanto por los profesores de cada sección como por los alumnos.

En 2004 editan su primer trabajo discográfico, Mar de Vigo, producido por Anxo Pintos y Rodrigo Romani (profesores de zanfona y arpa celta, respectivamente, de la orquesta) y se convierten en la revelación de la 25ª edición del Festival del Mundo Celta de Ortigueira.

En 2007 sale a la venta su segundo disco, "Trastempo", donde se ahonda en la linea de composición y experimentación del primer disco. Además de versiones de temas tradicionales arreglados para toda la orquesta, el disco incluye varios temas de autor, así como varios temas interpretados a solo por cada una de las secciones.

Composicion del grupo

6 Arpas 10 Panderetas 6 Gaitas 3 Requintas 8 Zanfonas 6 Percusiones 6 Violines

Obtenido de "SonDeSeu"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • BoaCor — Saltar a navegación, búsqueda BoaCor o Boa Music, es una compañía discográfica independiente, nacida en 1993. Al principio se dedicó a distribuir sobre todo sellos de rock estatal aunque poco después con el nacimiento del hip hop en España… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”