Sona (Prison Break)

Sona (Prison Break)
"Sona"
Capítulo # Temporada 2,
Capítulo 22
Guion Paul Scheuring
Director Kevin Hooks
Emisión en USA 2 de abril de 2007
Cronología
Capítulo anterior Fin Del Camino
Capítulo siguiente Orientación

"Sona" es el último capítulo de la segunda temporada de la serie de televisión Prison Break. Escrito por Paul Scheuring y dirigido por Kevin Hooks, el episodio fue emitido por primera vez el 2 de abril de 2007, a través de la cadena FOX, en los Estados Unidos.

Resumen

Michael está en el muelle, en el yate Christina Rose, un chico local (Chaco) en la playa le ofrece venderle algunas cosas, pero Michael se niega a comprarle. Alexander Mahone está en la ciudad de Panamá y tiene a Lincoln como rehén. Mahone llama por teléfono satelital a Michael y le promete la vida de su hermano, a cambio del yate y de los 5 millones de Charles Westmoreland.

Mahone llama a Bill Kim, quién le dice que tendrá los hermanos pronto y que estará en Panamá cuanto antes.

En los Estados Unidos, en Chicago, Illinois, Paul Kellerman ha atestiguado en el juzgado a favor de Sara y revela toda la verdad detrás del asesinato de Terrence Steadman, "La Compañía" y la anterior Presidenta de los Estados Unidos, Caroline Reynolds. Presentando pruebas, Kellerman declara que todo fue una trampa para ejecutar a Lincoln y presionar a Aldo Burrows. El juzgado se pronuncia y retira todos los cargos en contra de Lincoln y Sara, exonerándolos de toda culpa. Kellerman debe pagar sus cuentas en la cárcel. Sara decide irse lo más pronto a Panamá para reencontrarse con Michael.

Sucre llama a la Embajada de Estados Unidos, preguntando por Bellick, le dicen que está encarcelado y que va a ser transferido. Sucre preocupado va en busca de Bellick a preguntarle donde se encuentra Maricruz, pero Bellick le dice que se lo dirá sólo si lo logra sacar de la cárcel.

Michael y Chaco están en un bote en la ciudad, para ver a un narcotraficante de la zona.

Cuando Michael llega al almacén, Mahone llama a la policía diciendo que "un hombre asiático ha sido asesinado por dos hombres americanos". Ambos discuten por el dinero, parece Bill Kim. De pronto Mahone apunta el arma a Kim, pero los escoltas de éste empiezan a disparar y se produce un tiroteo. En medio de esto Lincoln finalmente logra desatornillar la tubería al que estaba esposado y escapa con Michael. Después de haberle disparado a varios de los hombres de Kim Mahone también escapa.

Mientras que en Chicago, Kellerman está siendo transportado a la cárcel. El vehículo tiene una falla y se detienen debajo de un puente. De pronto varios hombres encapuchados emergen y disparan en la parte posterior de la camioneta, al parecer enviados de La Compañía, para asesinar a Kellerman.

Mahone tiene en su poder el Christina Rose, pero es detenido por la policía panameña al encontrar sembrada cocaína en el yate, la droga que le había comprado Michael a los capos en la ciudad, para tenderle una trampa a Mahone.

Lincoln y Michael caminan en medio del bosque y encuentran a Chaco, que los lleva hasta un pequeño bote en el muelle. Michael se sorprende porque ve que Sara los está esperando dentro del bote. Sara les cuenta a Michael y a Lincoln sobre la exoneración, pero les dice que Michael aún es culpable en los Estados Unidos por ayudar a escapar a otros 6 presos, Sara se dirige hacia dentro del bote en busca de unas bebidas. De repente aparece Kim y les dice que la policía está rodeando el área. Michael le ofrece el dinero a cambio de dejarlos ir, pero Kim tira la bolsa con los 5 millones al río. Kim les dice que el sólo matará a uno de ellos, apunta el arma a Lincoln, pero Sara asesina a Kim antes.

La policía comienza a llegar al lugar, el trío se divide, Lincoln se oculta por un lado y Michael y Sara corren por otro lado en el bosque, pero sin poder tener otra opción, Michael y Sara entran a una vieja casa abandonada, pero la policía está rodeando la casa. Michael trata de calmar a Sara, con miedo se abrazan y salen.

Ambos salen al mismo tiempo, pero Michael se sacrifica por Sara y le dice a la policía que él es el responsable de la muerte de Kim, tomando a Sara como rehén. Sara grita diciendo que no es cierto, pero Michael se entrega por Sara.

Después en la ciudad, en la comisaría, Lincoln busca a Sara, pero ella se ha ido y desaparece en medio de una multitud de personas. Se hace de noche, Michael y Mahone son llevados a la cárcel, donde deben cumplir su condena.

En Long Island, Nueva York el jefe de "La Compañía" es informado de que ya han arrestado a Scofield, le dicen que Scofield seguro se escapará porque "lo lleva en la sangre". El jefe le dice que eso es "exactamente lo que ellos quieren que haga".

Finalmente, Michael ha llegado a la cárcel, una prisión panameña llamada "Penitenciaría Federal de Sona". Michael camina por uno de los pasillos de la cárcel, Michael observa un montón de delincuentes y transexuales, y se da cuenta que Bellick que está tirado desnudo y golpeado en el piso de la prisión, al parecer violado. Al final del pasillo Michael sigue caminando, hacia fuera de la prisión, se oyen muchos gritos y al final una luz que ciega mientras la temporada termina.

Audiencia

El final de la segunda temporada, extrañamente ha tenido una de las audiencias más bajas en la historia de la serie en Estados Unidos. Un promedio de 8.01 millones de televidentes, 2.23 millones menos que el final de la primera temporada que obtuvo un promedio de 10.24 millones.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Sona (Prison Break) — Prisons de Prison Break Une partie de l action du feuilleton télévisé Prison Break se déroule dans trois prisons fictives: Fox River dans l Illinois, Sona au Panama, et la prison fédérale de Miami, en Floride. Ce qui suit dévoile des moments clés …   Wikipédia en Français

  • Sona (Prison Break episode) — Infobox Television episode Title = Sona Series = Prison Break Caption = Michael sacrifices himself for Sara Season = 2 Episode = 22 Airdate = April 2, 2007 Production = 2AKJ22 Guests = Reggie Lee, Callie Thorne, Wilbur Fitzgerald, Mark Harelik,… …   Wikipedia

  • Prison Break (season 3) — Prison Break season 3 Prison Break season three DVD cover Country of origin United States …   Wikipedia

  • Sona (episode de Prison Break) — Sona (épisode de Prison Break) Épisode de Prison Break Sona Titre original Sona Épisode Saison 2 Épisode 22 Invité(s) Leon Russom (Pad Man), Mark Harelick (Marty Gregg), Wilbur Fitzgerald (Bruce Bennett), Calli …   Wikipédia en Français

  • Sona (épisode de prison break) — Épisode de Prison Break Sona Titre original Sona Épisode Saison 2 Épisode 22 Invité(s) Leon Russom (Pad Man), Mark Harelick (Marty Gregg), Wilbur Fitzgerald (Bruce Bennett), Calli …   Wikipédia en Français

  • Sona (épisode de Prison Break) — Sona Épisode de Prison Break La forêt panaméenne par laquelle les héros vont devoir fuir Titre original Sona …   Wikipédia en Français

  • Prison Break — Género Suspense Acción Drama Aventura Creado por Paul Scheuring Reparto …   Wikipedia Español

  • Prison Break (season 2) — Prison Break season 2 Prison Break season two DVD cover Country of origin United States …   Wikipedia

  • Prison Break — Titre original Prison Break Autres titres francophones La Grande Évasion (Québec) Genre Action Thriller Drame …   Wikipédia en Français

  • Prison break — Titre original Prison Break Autres titres francophones La grande évasion (   …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”