- Sotobosque
-
Sotobosque es la parte de bosque o de monte situada por debajo del dosel vegetal principal formado por las especies arbóreas. Está formado por árboles jóvenes, arbustos y hierbas.[1]
Aunque normalmente al sotobosque se lo toma solamente como estos arbustos en los bosques no perennes, también puede incluir los arbustos en lugares como la Sabana Africana. El sotobosque normalmente se ubica en climas húmedos y preferentemente en áreas con sombra pero también puede ser encontrado en lugares soleados como en el estado de Texas.
El sotobosque también alberga una variedad única en color y textura de las hojas. Las plantas van desde el verde oscuro hasta el amarillo pálido y a menudo contienen aceite, lo que puede provocar incendios forestales. Estos incendios ocurren mayormente en regiones áridas y ventosas tales como las encontradas en California.
Muchos animales también tienen al sotobosque como su hábitat. El ratón de campo y pequeñas aves hacen sus nidos con pequeñas ramas y hojas secas. Esto generalmente marca la línea entre la vida y la muerte de estos animales, ya que las plantas densas los protegen de ser vistos por las aves de presa y otros depredadores más grandes. Lás serpientes también son de los animales más comunes que residen dentro del sotobosque. Esto incluye especies venenosas y no venenosas, razón por la cual las personas tienden a permanecer alejada de estas zonas.
Referencias
- ↑ Diccionario Ilustrado de la Botánica Everest.
Categorías:- Ecosistemas por su formación vegetal
- Silvicultura
Wikimedia foundation. 2010.