Sporting de Huelva

Sporting de Huelva

Sporting de Huelva

Sporting de Huelva
Nombre completo Sporting Club de Huelva
Fundación 1979
Estadio Campo Federativo de La Orden
Huelva
Capacidad 500
Presidente español José Antonio Muñóz Lozano
Entrenador español Antonio Toledo
Liga Superliga
2008-09
Sitio web oficial
Kit left arm.svg Kit body whitestripes.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

El Sporting Club de Huelva es un club de fútbol femenino de la ciudad de Huelva, en España. Fue fundado en 1979 y actualmente juega en la Superliga, máxima categoría del fútbol femenino español. Tiene un presupuesto de 200.000 €.

Contenido

Historia

Partido contra el Levante de la Superliga 2006-2007

Bajo el impulso de Antonio Toledo Sánchez, el Sporting de Huelva fue fundado en 2 de julio de 1979, inicialmente como un club de fútbol base masculino. El club participó en competiciones provinciales de fútbol infantil y juvenil hasta la temporada 1987/88.

En 2004, tras 16 años inactivo, su fundador, Antonio Toledo, junto con Manuela Romero Landa -que había sido fundadora del CFF Estudiantes- deciden reestructurar el club como equipo de fútbol femenino. La temporada 2005/06 se proclamó campeón de la Liga Nacional y, tras dos ascensos consecutivos, alcanza Superliga.[1] En su debut en la máxima categoría logró la permanencia finalizando en décima posición, éxito que logró de nuevo lo siguiente campaña al terminar décimo primero.

Está presidido por José Antonio Muñóz Lozano, el que fuera presidente del Recreativo de Huelva de 1979 a 1984 y los diferentes clubes aficionados y semiprofesionales de distintos barrios (La Orden, Santa Marta...)

El equipo juega sus partidos como local en el campo de fútbol federativo de Huelva, situado en el barrio de La Orden. Su filial, el Sporting de Huelva "B" disputa el Campeonato Provincial Femenino y juega en la modalidad de fútbol-7 en las instalaciones deportivas de "El Saladillo" de la capital onubense.

Uniforme

  • Uniforme titular: Camiseta azul y blanca a rayas verticales, pantalón blanco, medias blancas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta naranja, pantalón azul marino, medias blancas.

Palmarés

  • 1 Copa Federación 2004
  • 1 Campeonato Provincial 2005
  • 1 Liga Nacional (2ª División) 2006

Estadio

El estadio del Sporting es el Campo Federativo de la Orden,situado en el barrio onubense de La Orden,que usa desde la temporada 08/09. Antes utilizaba la Ciudad Deportiva del Conquero.

Referencias

  1. Web Oficial del Ceosa Sporting Club de Huelva. «Historia del Sporting de Huelva.». Consultado el consultado el 19 de diciembre de 2007.

Enlaces externos

El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Huelvapedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.
Obtenido de "Sporting de Huelva"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Sporting Club de Huelva — Sporting de Huelva Nombre completo Sporting Club de Huelva Fundación 1979 2004 (fútbol femenino) Estadio Ciudad Deportiva del Conquero Huelva, España …   Wikipedia Español

  • Huelva — Para la provincia homónima, véase provincia de Huelva. Huelva …   Wikipedia Español

  • Sporting — El término Sporting puede hacer referencia a: Contenido 1 Andorra 2 Cabo Verde 3 Colombia 4 Ecuador 5 España …   Wikipedia Español

  • Huelva — Huelva : la Cathédrale …   Wikipédia en Français

  • Sporting Gijon — Sporting Gijón Voller Name Real Sporting de Gijón Gegründet 1905 Stadion El Molinón …   Deutsch Wikipedia

  • Sporting de Gijón — Sporting Gijón Voller Name Real Sporting de Gijón Gegründet 1905 Stadion El Molinón …   Deutsch Wikipedia

  • Huelva (Huelva) — Gemeinde Huelva Wappen Karte von Spanien …   Deutsch Wikipedia

  • Huelva (provincia) — Wikiproyecto:Huelva (provincia) Saltar a navegación, búsqueda ... Vé …   Wikipedia Español

  • Huelva — Gemeinde Huelva Wappen Karte von Spanien …   Deutsch Wikipedia

  • Real Sporting de Gijón — Sporting Gijón Voller Name Real Sporting de Gijón Gegründet 1905 Stadion El Molinón …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”