Steelrage

Steelrage
Para otros usos de este término, véase SteelRage.
SteelRage
Steelrage2010 small.jpg
Double Life, 2008.
Datos generales
Origen Santiago, Bandera de Chile Chile
Información artística
Género(s) Heavy metal
Período de actividad 1998presente
Discográfica(s) SteelWorks
Artistas relacionados Inquisición
Battlerage
Alto Voltaje
Web
Sitio web www.steelrage.cl
Miembros
Jaime Contreras
Patricio Solar
Melvin Poblete
Pascal Coulon
Rodrigo Villena
Sebastian Coulon


SteelRage es una banda de Heavy Metal Chileno. Los inicios de Steelrage se remontan a comienzos de la década de los noventa, cuando Patricio Solar y Melvin Poblete, crean lo que sería Disorder con la participación de Julio Diaz en el bajo y Francisco Vera en batería.

El año 1998 terminan con el proyecto Thrash de Disorder para crear una banda de heavy metal que llamarían SteelRage, para ello reclutan en la voz a Oliver Monterrosa y luego a Alejandro Bustamante en teclados, con esta formación graban su primer EP de 6 temas llamado "I swear revenge" en los estudios de Francisco Straub. Mas tarde Oliver Monterrosa y Julio Díaz dejan la banda y se incorporan Jaime Contreras en la voz y Christian Willembrinck en el bajo.

El año 2003 SteelRage lanza su primer larga duración llamado "Engraved in steel", placa que consta de 9 tracks en los que destacan las canciones "We'll never give up", "Red line", "From the mist" entre otras.

Cinco años mas tarde, SteelRage vuelve a los estudios, esta vez para grabar su tercer trabajo llamado "Double Life". Para este disco se suman a la banda el baterísta Franz Strauss y el tecladista Pascal Coulon.

En 2010 ingresa el baterista Rodrigo Villena y Sebastian Coulon en el bajo

Actuamente SteelRage se encuentra promocionando su EP "Sacrifice, que es el adelanto del Larga duración "ALL IN" que debería salir al mercado en el segundo semestre de 2011.

DISCOGRAFÍA

  • I swear revenge 2000
  • Engraved in steel 2003
  • Double Life 2008
  • Sacrifice 2010


INTEGRANTES

Steelragelive


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”