Stelvio (queso)

Stelvio (queso)

El Stelvio o Stilfser es un queso italiano con denominación de origen protegida a nivel europeo por el Reglamento (CE) n.º 148/2007 de la Comisión de 15 de febrero de 2007 (Diario Oficial de las Comunidades Europeas de 16 de febrero de 2007). Es un queso que proviene de la provincia de Bolzano, en la región de Trentino-Alto Adigio.

Características

Es un queso de vaca típicamente alpino que se elabora entre los 500 y los 2.000 msnm. Su maduración no puede ser inferior a 60 días. Tiene forma de cilindro con un diámetro de 36-38 centímetros y una altura de 8-10 cm. Sus caras son prácticamente planas y el canto es recto o ligeramente cóncavo. Cada pieza pesa entre los 8 y los 10 kilos. El porcentaje de grasa en la materia seca es igual o superior al 50 %. La corteza va del color amarillo anaranjado al naranja amarronado. La pasta, de estructura compacta y consistencia blanda y elástica, es de color amarillo claro o pajizo, con ojos irregulares de tamaño pequeño y mediano.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Stelvio — puede hacer referencia a: Stelvio o Stilfs, un pueblo alpino italiano en la provincia de Bolzano. Paso Stelvio, puerto de montaña nombrado en honor al pueblo. Parque Nacional del Stelvio parque nacional alpino italiano de la misma zona. Stelvio o …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”