- Super droides de batalla
-
Los super droides de batalla B2 eran efectivos droides de combate de los separatistas.
Son sencillamente droides de batalla mejorados, capaces de resistir el doble de impactos láser que los antiguos modelos B1. Tenían dos cañones incorporados a sus brazos y una doble coraza protectora, y eran diseñados y producidos en masa por la empresa Baktoid Armor Workshop, que pertenecía a la Tecno Unión.
Fueron usados por vez primera en Geonosis donde estaban siendo diseñados y manufacturados por los geonosianos y la Tecno Unión. Lucharon igualmente en Muunilinst y en Dantooine, así como en el resto de las Guerras Clon.
El grueso blindaje de los hombros protegía su receptor de señales de mando, sus brazos más fuertes que los de los droides de combate corrientes el permitían dar manotazos y golpes de gran consistencia, el blindaje de acertrón protegía la unidad alimentaria del pecho, la punta de su mano contenía un transmisor de impulsos que le perminita accionar los aniquiladores estándar, como eran de monoagarre no ofrecían mucha destreza pero obtenían mucha más resistencia a los daños, sus piernas eran muy delgadas para que no fueran un blanco tan fácil al enemigo, sin embargo para dulcificar los costes del droide, muchos organismos internos se obtenían de los droides de batalla B1, pero protegidos por una coraza muy robusta.
Acabadas las Guerras Clon, fueron desactivados por orden de Palpatine.
Sin embargo, no fue el final de estos droides. Durante la Guerra Yuuzhan Vong, la Alianza Galáctica empleó Super Droides de Batalla para combatir a los Yuuzhan Vong, estos superdroides formaban parte de una unidad llamada los phantacs narajas, su función fue vital y salvaron el planeta, razón por la cual se les concedió el honor de la ciudad, un extraño premio para unos droides.
Categoría:- Droides de Star Wars
Wikimedia foundation. 2010.