- Sánchez Cobaleda
-
La historia de los Sánchez-Cobaleda es una mezcla de Veragua y Santa Coloma. Estas sangres unen dos características importantes en la lidia de toros bravos: la casta y la dureza en la suerte de varas de Veragua, y la alegría, e irse arriba en la muleta, de Santa Coloma. José Vega compró, en 1910, vacas veragüeñas de Cristóbal Colón y de la Cerda, de casta vazqueña, y tres sementales de Santa Coloma.
Cuatro años después, vendió la ganadería a los hermanos Francisco y Vitorio Villar, quienes renovaron la sangre con dos sementales santacolomeños: "Chamusquino" y "Gitano". La ganadería se divide entre los dos hermanos el año 1922.
Arturo Sánchez-Cobaleda compra la mitad de la ganadería de los hermanos Villar, concretamente la de Francisco, el 15 de agosto de 1928.
A su nombre, se lidian por primera vez en la plaza de toros de Madrid, el 27 de septiembre de 1929.
Uno de los hijos de Arturo Sánchez-Cobaleda, Manuel, fue quién conservó el hierro y la antigüedad de estos toros de característico pelaje (berrendos, luceros, calceteros...), uniendo su parte, con la de sus hermanas Pilar y María.
A su muerte, hereda la ganadería Pilar Majeroni Sánchez-Cobaleda, quién la lleva con su marido, José Manuel Sánchez García-Torres, de la casa de Agustínez.Para más información: Sánchez-Cobaleda Archivo:Sanchezcobaleda.jpg
Categorías:- Páginas con enlaces rotos a archivos
- Tauromaquia de España
- Ganaderías de toros
Wikimedia foundation. 2010.