TK

TK
Para el dominio de Internet, véase .tk.
TK
Datos generales
Origen Lima, Perú Bandera del Perú
Información artística
Género(s) Rock-Pop
Período de actividad 2001 - 2006
2006 - actualidad
Artistas relacionados Alerta Rocket , Diego Dibós
Miembros
Emilio Perez
Miguel Ginocchio
Juan Francisco Escobar
Antiguos miembros
Diego Dibós (voz)
Edgar Guerra (1º guitarra)
Carlos Lescano (bajo)
Christopher Farfan (batería)

TK es una banda peruana de rock pop formada en 2001, estuvo integrada por Diego Dibós como vocalista, Carlos Lescano en bajo, Edgar Guerra en primera guitarra, Emilio Pérez en segunda guitarra y Christopher Farfán en batería. En 2003 en la entrega de los premios MTV la banda obtiene el premio como Mejor Artista Nuevo - Central y en 2004 como Mejor Artista Central. El nombre de la banda la tomaron de las iniciales de la expresión en lengua aramea "Thalita Kumi" que significa Levántate y anda. En 2006 la banda entra en conflictos legales por lo que los integrantes dejan la banda y se queda solo Emilio Pérez relanzando al grupo con una nueva alineación sin embargo esta vez sin mucho éxito.

Contenido

Historia

En el año 2000 Emilio Pérez de Armas y Edgar Guerra compañeros de universidad deciden formar una banda de rock. Acto seguido, invitan a formar parte de la banda a Christopher Farfán (amigo de la infancia), Diego Dibós y Carlos Lescano. Así en el 2001, comienza a tejerse la historia de "TK", una agrupación que se caracterizó por la versatilidad de su estilo musical, la calidad de interpretación y sonido, y por su desempeño en escena. La consigna fue siempre trabajar temas propios. Todos compartían sus estudios universitarios con los musicales.

En noviembre de 2001, editan su primer disco titulado Trece, que luego fue editado y distribuido por Sony Music Perú a partir de febrero del año 2002. En octubre de 2003 en los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2003 la banda recibe el premio como Mejor Artista Nuevo Central.[1] Durante febrero del 2004, la banda graba su segunda producción discográfica en Miami, bajo la producción de Gustavo Menéndez y Rubén Parra. El título de este nuevo álbum es Tentando Imaginarios que alcanzó también ventas equivalentes a disco de oro y platino.

En julio del 2004, TK firma la edición y distribución de sus placas con el sello independiente DLN para EE. UU. y Puerto Rico. Unos meses más tarde lo hizo con Pop Art Music para Argentina y Uruguay.

En octubre del 2004 en los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2004 la banda volvió a llevarse una lengua de MTV a casa. Esta vez como Mejor Artista Central.[2] Ese mismo mes, fueron elegidos por la revista Rolling Stone Latinoamérica como una de las ocho bandas con mayor proyección internacional de la región. La banda participó de un disco tributo a los Rolling Stones con una gran versión del tema Paint it black.

En el 2005, TK continuó lanzando éxitos en las radios locales y, además, fueron los encargados de grabar la banda sonora de la primera película de animación en 3D de latinoámerica, Piratas en el Callao de donde se desprende la canción "La juerga pirata".

En marzo de 2006 la banda participó de lo que sería uno de los festivales más importantes realizados en el Perú: Primer Festival Rock and Pop.[3]

En junio del 2006, la banda entra en conflictos legales entre los propios integrantes lo cual terminaría en un receso y posteriormente el alejamiento de Diego Dibós , Edgar Guerra , Carlos Lescano y Christopher Farfán quedándose con el nombre de la banda Emilio Pérez de Armas, quien decide relanzar a en septiembre de ese mismo año, con nuevos integrantes convocando a Juan Francisco Escobar (batería) y Miguel Ginocchio (teclados). Pasaron también brevemente por la banda André Bretel y Fergan Chávez-Ferrer. Ese mismo año son firmados por la disquera norteamericana KMM Group US Latin, cuyo presidente y vice presidente, respectivamente, son Keith Morrison y Manuel Garrido-Lecca, con quienes en el 2007 graban y producen en Miami su nueva producción discográfica titulada "Núcleo", sin tener éxito, ni ser la sombra de aquella banda que conquistó el Perú y MTV.

Discografía

Videoclips

Año Videoclip
2001 Inminente conjunción
2002 Alas cortadas
2003 Buscando la victoria
2004 Abril
2004 Ilusión
2005 Buscama
2005 La juerga pirata
2008 Mínima arenosa

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”