Tachia Quintanar

Tachia Quintanar

Tachia Quintanar, es una poeta española (1929).

Biografía

Su nombre real es Concepción Quintanar. Nació en Éibar en 1929 aunque pasó su infancia en Bilbao. Estudió Arte Dramático en Madrid. A los 24 años se muda a París ya que debido a la dictadura no podía hacer obras de teatro de su agrado.

En 1950 conoce al poeta Blas de Otero con quien mantuvo una sólida amistad hasta su muerte en 1979. En 1953, por consejo de Blas de Otero, realizó estudios en Paris con René Simon y Tania Balachova. Precisamente es Blas de Otero el que le da el apodo de Tachia. «Tengo un gran cariño hacia su obra y se puede decir que soy militante de la poesía que ha sido mi refugio y lo que nunca me defrauda.», señala Tachia.

En 1956 conoce en París a Gabriel García Márquez y se hacen grandes amigos. Años más tarde, el escritor le dedicaría su obra El amor en los tiempos del cólera en versión francesa.

Conoció al cantautor Paco Ibáñez en sus primeros inicios en la música, colaborando en numerosos recitales poético-musicales a partir de los años 1980.

Su hijo Juan Rozoff es un reconocido compositor e intérprete de música funk.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Tachia — Véase también la actriz y poeta Tachia Quintanar.   Tachia …   Wikipedia Español

  • Blas de Otero — Saltar a navegación, búsqueda Blas de Otero Muñoz (Bilbao, 15 de marzo de 1916 Madrid, 29 de junio de 1979) fue un poeta español. Fue uno de los principales representantes de la poesía social de los años cincuenta. Contenido 1 Vida …   Wikipedia Español

  • Paco Ibáñez — Paco Ibañez en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia San Sebastián el 30/01/2009 Datos generales Nombre real Francisco Ibáñez Gorostidi …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”