Teatro de Ópera y Ballet de Odessa

Teatro de Ópera y Ballet de Odessa
Teatro de Opera y Ballet de Odessa
Одесский национальный академический театр оперы и балета
The Theatre, Odessa.jpg
Teatro de Odessa en 1890
Edificio
Tipo Teatro
Estilo Neo-barroco
Dirección calle Tchaikovsky 1
Localización Odessa, Ucrania
Coordenadas 46°48′55″N 30°74′16″E / 46.81528, 31.23778
Construcción
Inicio 1883
Término 1887
Equipo
Arquitecto(s) Fernand Fellner y Hermann Helmer


El Teatro de Ópera y Ballet de Odessa, cuyo nombre oficial es Teatro Académico Nacional de Opera y Ballet de Odessa, es el teatro más antiguo de Odessa, Ucrania. El Teatro y la Escalera de Potemkin son los edificios más famosos en Odessa.

El primer teatro de la ópera fue abierto en 1810 y destruido por el fuego en 1873. El edificio moderno fue construido por Fellner y Helmer en estilo neo-barroco y abierto en 1887. El vestíbulo es de un lujoso estilo rococó. Su acústica extraordinaria permite escuchar un cuchicheo cualquier parte del vestíbulo. La renovación más reciente del teatro fue completada en 2007.


Historia

El arquitecto de San Petersburgo Thomas de Thomon diseñó el primer teatro de ópera, abierto el 10 de febrero de 1810. Este primer teatro estaba en casi exactamente el mismo lugar que el teatro actual. La entrada principal con su columnata, encaraba el mar. Este no tenía vestíbulo.

En 1831, Michael Vorontsov, el gobernador-general de Nueva Rusia, decidió asignar los nuevamente instituidos honorarios de cuarentena al Teatro de Odessa.

El historiador Charles Rey explica que los inspectores médicos en Odessa eran también los propietarios del Teatro de Odessa. Cuándo las ventas de entradas bajaba, anunciaban el descubrimiento de un infección entre los pasajeros recién llegados y los ponían en cuarentena en su propio coste. Los gastos del lazaretto, donde los pasajeros permanecían, eran utilizados para emplear primeros artistas para el teatro.

En la noche del 2 de enero de 1873, el edificio fue destruido por el fuego.

Una campaña de la recaudación de fondos empezó inmediatamente. La ciudad anunció un concurso internacional para el diseño del teatro. Cuarenta diseños fueron sometidos, pero ninguno fue escogido, por último, el proyecto fue redactado inspirado en la Dresde Semperoper y se construyó en 1878, con su vestíbulo no tradicional que sigue las curvaturas de un auditorium.

Dos arquitectos vieneses, Fernand Fellner y Hermann Helmer comenzaron a construirlo en 1883. La primera piedra fue colocada en el 16 de septiembre de 1884. En el 1 de octubre de 1887 el teatro fue terminado, costando 1.300.000 rublos. Fue denominado el Teatro de la Ciudad de Odessa.

El teatro fue el primer edificio en Odessa de emplear la Compañía de Edison con iluminación eléctrica.

Para mantener a los patrocinadores del teatro cómodos en los veranos, los trabajadores bajaban carretadas de hielo y paja abajo un túnel, llevándolo por el mismo a un sótano bajo el vestíbulo, donde r aire refrescado subía a una aberturas bajo los asientos.

En 1925 el edificio fue ardió por segunda vez. Una historia cuenta que cuando los ciudadanos de Odessa supieron que el coste de reconstrucción era de 1,3 millones rublos de oro, suspiraron, pero cuando vieron el nuevo teatro, suspiraron otra vez, esta vez en admiración.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Nikita Khrushchev, concernido por el cerco a la ciudad, visitó Odessa inmediatamente después de que fuera liberada. Khrushchev informó que sólo un rincón del edificio había sido dañado por el enemigo.

El teatro fue remodelado de nuevo en el 1960.

El teatro se asienta en un suelo cambiante y corría riesgo de desplome. Las primeras grietas en la base aparecieron casi tan pronto como el teatro reabrió. La mitad oriental del teatro se doblegó casi quince centimetros en sus primeros tres años, y seis paredes comenzaron a inclinar. Gleb Dranov, un antiguo cantante de ópera, que cantó en el teatro durante 25 años, y que trabajó cinco años como geólogo, ayuda la reparación el edificio.


Construcción

La fachada del edificio está decorada en estilo barroco italiano. En los nichos están los bustos de Mikhail Glinka, Nikolái Gógol, Alexandr Griboyedov y de Alexander Pushkin. El gran vestíbulo fue remodelado estilo de Luis XVI, y está decorado generosamente con figuras doradas de estuco. Los arquitectos proporcionaron al vestíbulo veinticuatro salidas, para evitar tragedias en caso de un fuego.

Referencias

  • [1] Página oficial del Teatro de Ópera y Ballet de Odessa


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Opera house — This article is about the type of entertainment venue. For other uses, see Opera House (disambiguation). The Teatro alla Scala in Milan, by night An opera house is a theatre building used for opera performances that consists of a stage, an… …   Wikipedia

  • Opéra (bâtiment) — Pour les articles homonymes, voir Opéra. Sommaire 1 Caractéristiques 2  Allemagne 3 …   Wikipédia en Français

  • Opera (batiment) — Opéra (bâtiment) Pour les articles homonymes, voir Opéra. Opéra de Sydney En architecture, un opéra est un bâtiment spécialement …   Wikipédia en Français

  • List of opera houses — Opera houses are listed by continent, then by country with the name of the opera house and city; the opera company is sometimes named for clarity. Note: there are many theatres whose name includes the words Opera House but which do not currently… …   Wikipedia

  • Tatiana Stepanova — Tatiana Stepanova, en la biblioteca de su casa de Madrid Nacimiento 15 de noviembre de 1962, 49 años Odessa …   Wikipedia Español

  • List of concert halls — The interior of the Teatro Dal Verme in Milan, Italy, circa 1875 …   Wikipedia

  • Opernhaus — in Sydney Opernhaus Leipzig Ein Opernhaus …   Deutsch Wikipedia

  • performing arts — arts or skills that require public performance, as acting, singing, or dancing. [1945 50] * * * ▪ 2009 Introduction Music Classical.       The last vestiges of the Cold War seemed to thaw for a moment on Feb. 26, 2008, when the unfamiliar strains …   Universalium

  • Riccardo Drigo — Maestro Riccardo Eugenio Drigo. St. Petersburg, 1892 Riccardo Eugenio Drigo (ru. Риккардо Эудженьо Дриго), a.k.a. Richard Drigo (30 June 1846 – 1 October 1930) was an Italian composer of ballet music and Italian Opera, a theatrical conductor …   Wikipedia

  • Odesa — Para otros usos de este término, véase Odessa. Odessa Одеса Одесса Odesa …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”