- Tecla de acceso rápido
-
En informática, una tecla de acceso rápido es un conjunto finito de una o más teclas que lanzan una operación software o del sistema operativo cuando son pulsadas por el usuario.
Las teclas de acceso rápido son una forma diferente de ejecutar uno o más comandos que pueden ser accesibles sólo a través de un menú, un dispositivo apuntador, diferentes niveles de una interfaz de usuario, o vía una consola de comandos. Los accesos rápidos normalmente agilizan operaciones comunes reduciendo varias secuencias de entrada a unas pocas pulsaciones de teclas.[1]
Algunas teclas de acceso rápido requieren que el usuario pulse una única tecla o una secuencia de teclas una después de otra. Otros accesos rápidos requieren pulsar y mantener varias teclas simultáneamente. Para los accesos rápidos que usan varias teclas simultáneamente, normalmente primero se mantiene pulsada la tecla de modificación y luego se pulsa y suelta rápidamente la tecla normal, y finalmente se suelta la tecla de modificación. La distinción es importante, si se intenta pulsar todas las teclas al mismo tiempo se producirá muchas veces que no se pulse algunas de las teclas de modificación, o que se produzcan autorepeticiones indeseadas. Una excepción son los accesos rápidos que utilizan la tecla Esc, que casi siempre obliga a pulsar y soltar la tecla antes de presionar la siguiente.
Referencias
Wikimedia foundation. 2010.