Teleamiga

Teleamiga


Teleamiga
Nombre público Canal Teleamiga Internacional
Eslogan Televisión de Valores
Tipo de canal Señal Satelital
Programación Valores
Operado por Ictus Comunicaciones S.A.
País Bandera de Colombia Colombia
Fundación 12 de Diciembre 2000
Fundador José Galat y Diego Arango
Inicio de transmisiones 12 de Diciembre de 2000 como canal privado
Personas clave Jose Galat, Diego Arango
Área de transmisión Bogotá (Señal Local) 34 países Señal Satelital.
Ubicación Bogotá
Sitio web Web oficial
Disponibilidad
Terrestre
Señal Satelital Satelite NSS 806 Frecuencia Banda C 4145.5500 Mhz Symbol Rate 2571 Msps FEC: 7/8
Satélite
Telmex TV Canal 67
Señal Irradiada UHF Para Bogotá Canal 45


Teleamiga es un canal de televisión colombiano que origina su señal en Bogotá, D.C. Opera bajo licencia de la Comisión Nacional de Televisión por medio de señal aérea en el canal 45 UHF sin ánimo de lucro, cubriendo toda la capital. Emite desde sus estudios ubicados en la carrera 13 Nº 49-63 y su trasmisor y antenas se encuentran en el cerro de Chosica en la localidad de Suba.

Teleamiga Internacional es el mismo canal que emite su señal por medio del satélite New Skies NSS 806 en banda Premium posición orbital 319.5º e. POLARIZACIÓN: R/L circular izquierda, frecuencia receptora en banda L: 1085.25 Mhz; frecuencia de banda C 4145.5500 Mhz; symbol rate: 2571 Msps FEC: 7/8; modulación. QPSK 4147K Viterbi. Cuenta con su propio telepuerto ubicado en la misma dirección de emisión y estudios.

Teleamiga tiene sus instalaciones y estudios en la misma dirección, mediante un edificio de 4.850 metros cuadrados y cinco estudios de grabación; con tres estudios de producción y emisión; una unidad móvil y puesto fijo para grabaciones en exterior.

Cuenta con equipos de producción bajo sistema DVC Pro y HD cámaras de estudio, telepromters, luces, parrillas, switchers, híbridos telefónicos, equipos ENG para exteriores de buena calidad, marca Panasonic y JVC broadcasting. 5 salas de edición avid y todas las demás características que le permiten un buen funcionamiento técnico.


Contenido

Cobertura

Teleamiga llega a 48.29 millones de hogares en el mundo, 220.3 millones de personas, de los cuales 7.5 millones corresponden a Colombia, lo anterior equivalente a 33.7 millones de personas que reciben nuestra señal, 220.3 millones en América.

Señal de Aire: Canal 45 o 101 UHF Bogotá 85% = 1.200.000 televisores = 5.160.000 personas.

Señal satelital

Bogotá: 128 sistemas de cable y parabólicas con 1.255.407 usuarios registrados. Principales sistemas de cable que nos toman: Telmex 67 con 1.132.605 usuarios y Súper cable CH 56 con 65.000 usuarios.

Colombia: 756 sistemas de cable y parabólicas en 629 poblaciones y las principales ciudades capitales e intermedias, llegando a 7.5 millones de usuarios, equivalentes a 33.7 millones de personas, entre ellos los principales sistemas de cable:

Medellín : EPM, Cable Unión de Occidente, Cable Pacifico, Coproken, La Floresta. Santiago de Cali : Cable Unión de Occidente, Visión Satélite, Cable Pacifico, Cable Visión, Transtel, Usa Comunicaciones, Barranquilla : Teledinámica, TeleBarranquilla, Cable Express. Cartagena : Costavisión, Cortesur Bucaramanga  : TV Cable Promisión, Asoparabol Manizales  : Cable Unión de Occidente, Emtelsa-EPM, CNC, Asoc. Telesur Malhabar, La Enea. Pereira  : Cable Unión de Occidente, Emtelsa-EPM, Armenia  : Cable Unión de Occidente, Zundemaida TV, Telepinares Ibagué  : Cable Visión Ibagué, Ibagué Canal 4 Villavicencio : Lancercom Popayán  : Cable Unión de Occidente, Cable cauca, Emtel-EPM Pasto : Cable Unión de Occidente, Cable Pacifico


Internacional: 547 sistemas de cable y parabólicas en 32 países: Venezuela, Ecuador, Perú, Costa Rica, Honduras, Bolivia, Rep. Dominicana, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Italia, España, El Salvador, Curazao, Guatemala, Chile, Antillas Holandesas, México, Brasil, Alemania, Argentina, Bélgica, México, Honduras, Guatemala, Dinamarca, Grecia, Nicaragua, Inglaterra, Panamá, USA.

Historia

Cuando Diego Arango Osorio, Director y co-fundador de ese canal decidió con su amigo y compañero de fe, labores sociales y políticas, Doctor José Galat, Rector de la Universidad La Gran Colombia, montar un canal que comunicara valores, la televisión de la época se encontraba en crisis por el tránsito de televisión estatal a televisión privada, con la adjudicación a los dos canales comerciales contra el poderío de la programadoras de los canales públicos. La gente les decía a estos dos emprendedores que era una locura montar un canal, mientras la televisión colombiana se estaba quebrando, más aún si ese canal iría a ser un canal sin ánimo de lucro. ¿Cómo y de adónde iban a sacar recursos para su sostenimiento? ¿Cómo un canal confesionalmente católico se podría sostener?, pues bien, estos y otros interrogantes más surgieron y aún así Teleamiga sacó su señal al aire radiodifundida, bajo licencia otorgada por la Comisión Nacional de Televisión por diez años.

Han pasado 10 años y Teleamiga ha sido todo un éxito, hoy llega a más de 50 millones de hogares tanto en Colombia y el mundo, especialmente América Latina. Su señal satelital es tomada por los pueblos más pequeños de Colombia, así como en las principales ciudades e intermedias. Son 1.760 sistemas de cable y antenas parabólicas que distribuyen la señal de Teleamiga. Este canal ha contribuido enormemente al desarrollo micro empresarial de mucha gente en Colombia, ha servido a las instituciones para que de manera objetiva expresen su labor, a las fuerzas armadas del país, apoyándolas con sus actividades, haciéndolas visibles y ofreciendo a los militares espacios para informar sus resultados. Pero quizás lo más significativo de Teleamiga, que sin ser un canal religioso, tiene un profundo compromiso con la iglesia católica, emitiendo diariamente la Santa Misa dos veces al día y tres el Santo Rosario, mas algunos programas de fe y reflexión. A la democracia le ha servido en su propósito de fortalecimiento, a los partidos políticos y en época electoral a todos los candidatos posibles para que expresen sus ideas y propuestas.


Más allá de esa gran labor participativa está la educadora y formativa, pues el compromiso con el país es que la pantalla sirva de manera útil a la gente, programas como la Universidad en su Casa, Sabor de Hogar, Aprenda y Venda, sigamos en Casa, Salud para Todos, Contacto Médico y otros del mismo género, han contribuido enormemente al avance cultural del país. En materia de opinión Un Café con Galat, Espacio Abierto, Mesa de Opinión, Enfoque Positivo, Líneas Abiertas y el Noticiero de Buenas Noticias han apoyado a una sana y objetiva información y opinión. En fin, son aún muchos más los programas de gran contribución cultural, en viajes el programa Lugares le permite a los teleamigos conocer a Colombia y el mundo bajo los ojos del doctor Diego Arango, presidente del canal, que realiza y dirige este importante espacio en el que muestra la cara de otros mundos. También deportes, aventuras y entretenimiento, son diariamente un bálsamo para un televidente que se mantiene acosado con las malas noticias, el sexo vulgar y la programación vacía y sin contenido que ofrecen algunos canales.

Teleamiga ahora esta migrando hacia las nuevas tecnologías digitales, con participación en las redes sociales y una nueva pagina web.

Canales que retrasmiten

Colombia: Tele San Gil, TVC Canal Local, Ibagué Tv Canal 4, Telesantiago, Tuluacentro Canal TV Bugavisión Tele Florida Canal de Noticias de Colombia (Cable Unión de Occidente) Canal 24 de Ipiales, Tele Plato.

Internacional: Flamingo TV Donaire, Bosco Cable, Méndez Visión, BF Visión, Súper Cable Fils Cia. Ltda., Kasma TV, TV Cable Guayape, Galaxi Cable. Com, Tovar Sat., Planet Cable, El Cobre, Unisat., Tv Brasil, Telefides Teve Familia Inversiones Vip Cable C.A. Mateo´s Cable Visión Canal 48 El Canal de La Solidaridad Espectáculos S.D.R.L. Atel Tv, Canal 6 San Pedro


Posición orbital

Teleamiga se encuentra en uno de los satélites de mayor cobertura nacional e internacional, que cuenta con la comunidad de video mas organizada y numerosa, la misma donde toda la red nacional de Inravisión está alojada (Canal Uno, Canal A, Tele pacífico, Tele Caribe, Tele Antioquia, Canal 13, Señal Colombia) además de los canales RCN y City TV. En canales internacionales CNN, MGM, TNT, NATGIO, EUROCHANNEL,

Su huella cubre a toda Colombia, el Continente americano desde el norte de Alaska, con todo Estados Unidos y Canadá, México, Centro América y Sur América hasta la Patagonia; toda Europa hasta el norte de África.

Satélite New Sky 806, Posición Orbital 319.5 º E. Transpordedor XP21/21. Polarización R/L Circular izquierda, Frecuencia Banda L: 41085.25 Mhz., Frecuencia Banda C: 4145.5500 Mhz., Symbol Rate 2571 Msps. (3000), Fec 7/8.

Concepto y programación

Teleamiga es un canal de valores, multitematico que cuenta con cinco bloques de programación: Bloque de Fe que afirma la formación católica con programas explícitos como la Santa Misa y otros. Bloque de Hogar con programas de cocina, manualidades y artesanías, moda y belleza. Bloque de información y opinión con un Noticiero dedicado a las buenas noticias, único en el país; programas de opinión a nivel de Bogotá, Colombia y el mundo. Bloque de salud con programación específica del tema. Bloque de entretenimiento y cultura con magacines de variedad, programas musicales, viajes, aventuras, documentales culturales, ciencia y tecnología.


Comercialización

Teleamiga tiene su departamento de comercialización que produce las ventas en pauta y contenido. Cuenta con clientes directos, agencias de publicidad y centrales de medios que producen ordenes de publicidad.

Estructura

Teleamiga pertenece a una Fundación sin ánimo de lucro de propiedad de la Universidad La Gran Colombia, tiene además una sociedad anónima Teleamiga S.A. La licencia de la señal por aire está a nombre de la Fundación Ictus y se encuentra vigente. No tiene ningún tipo de gravamen ni investigación por parte de la CNTV, goza de gran prestigio ante las entidades de gobierno y la sociedad colombiana.


Estructura administrativa

Teleamiga es operada bajo una Dirección Ejecutiva ejercida por el doctor Diego Arango cofundador y diseñador del canal, están vinculadas 62 personas entre técnicos, presentadores y administrativos. Cumple cabalmente con sus obligaciones laborales y no tiene sindicato. La presidencia y representación legal de la Fundación Ictus está a cargo del doctor José Galat igualmente cofundador del canal y Rector de la Universidad La Gran Colombia; la sociedad mercantil Teleamiga S.A. tiene un capital de seis cientos millones de pesos y fue constituida con fines comerciales. En la actualidad está aplicando a la norma ISO 9000.

Estructua económica

Teleamiga opera con un presupuesto aproximado de un millón de dólares anuales para su función operativa y social, el canal cumple con su presupuesto obteniendo sus recursos de la comercialización de pauta y contenido. No tiene deudas diferentes al pasivo corriente las cuales no ascienden a más de cien mil dólares, cumple con sus obligaciones institucionales y comerciales de forma ordenada.


Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Citytv Bogotá — Branding Citytv Channels Analog: NTSC M channel 21 (UHF) Affiliations Citytv …   Wikipedia

  • Nuestra Tele Noticias 24 Horas — Launched 3 November 2008 Owned by Carlos Ardila Lülle Picture format 480i (SDTV) Slogan Noticias sin parar (Spanish …   Wikipedia

  • Nova Televisión — For other uses, see Nova TV (disambiguation). Nova Televisión is a Colombian local television channel based in Bogotá. Its broadcasting licence was granted by the National Television Commission on 15 September 2004.[1] It is owned by Corporación… …   Wikipedia

  • List of Spanish language television channels — Spain= See also:List of television stations in Spain National Channels*TVE (Radiotelevisión Española) national public television with the following channels: **Terrestrial air channels ***TVE1, general programs. ***TVE2, general programs.… …   Wikipedia

  • List of television networks by country — Broadcast television networks:Note: This list should include television networks . Individual stations should be included in the lists of television channels, not here.flag|Afghanistan*Afghan TV *ANTV (Afghanistan National Television) *Ariana… …   Wikipedia

  • Television in Colombia — Television live broadcast in Inravisión studios during the mid 1960s (Bogotá), where the first Colombian television shows were produced Television in Colombia or Colombian television (Spanish: Televisión de Colombia) is a media of Colombia. It is …   Wikipedia

  • Annie McCausland — Saltar a navegación, búsqueda Annie McCausland Información personal Nombre real Annie McCausland Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Bogotá — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Bogotá (desambiguación). 4°35′53″N 74°4′33″O /  …   Wikipedia Español

  • Cadenas y canales de televisión — Anexo:Cadenas y canales de televisión Saltar a navegación, búsqueda A continuación figura una lista de cadenas y canales de televisión de muchos países de las cuales se señalan sus características y legislaciones nacionales. Contenido 1 África… …   Wikipedia Español

  • Elecciones locales de Bogotá de 2007 — Saltar a navegación, búsqueda El 28 de octubre de 2007 se realizaron las elecciones regionales en Colombia; como parte de éstas en Bogotá fueron elegidos: El Alcalde Mayor Los 45 miembros del Concejo Distrital Los miembros de las Juntas… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”