Telmex TV

Telmex TV

Telmex TV

Telmex TV es un servicio de televisión restringida propiedad de la empresa mexicana Telmex. Opera inicialmente en Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Se estima que en el 2009 Telmex incursione en México en el sector de televisión restringida. En Chile (“Lo nuevo en televisión digital”, dice su publicidad), Colombia (donde el año pasado Telmex adquirió cinco empresas de televisión por cable), Ecuador (en marzo de 2008 Telmex compra a Ecutel y para agosto de 2008 se implementa el servicio de "Telmex TV") y Perú (“La nueva televisión por cable”, es su slogan). En Colombia, Ecuador y Perú, Telmex TV se ofrece a través del cable, en Chile por satélite (recientemente en Perú bajo la marca "Telmex TV Sat"), mientras que en México se ofrecerá el servicio mediante internet, usando tecnología denominada como IPTV.

Contenido

Cobertura

En Chile

En 2007, Telmex anuncia la compra de "Zap TV", una operadora de televisión satelital chilena. La renombra como "Telmex TV" al poco tiempo de la adquisición. (Auspicia a los clubes Universidad de Chile y Palestino)

Desde junio de 2008 Telmex se creó su servicio via cable coaxial, el cual tiene la misma grilla que la red satelital incluso en la numeración, el servicio es completamente digital y utiliza decodificadores Motorola DCT-700 los mismos que ocupa VTR, la red de tv cable de TelmexTV en Chile no cuenta con transmisiones analógicas, y ofrece al igual que VTR triple-play ofreciendo Telefonía e Internet por este medio.

Actualmente el servicio de TelmexTV Satelital tiene cobertura en todo el territorio nacional.

En cambio el servicio de TelmexTV vía cable solo tiene cobertura en la Región Metropolitana de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, La Serena , Coquimbo, Concepción y Copiapó pero continuará su expansión, cableando próximamente en las ciudades de Antofagasta (Fecha tentativa enero de 2010), Temuco (Fecha tentativa enero de 2010), Talca (Fecha tentativa marzo de 2010),Rengo y San Fernando (Fechas por confirmar).

En enero de 2009 Telmex TV lanzó televisión por prepago, con 29 canales y 10 canales de audio y que permite estar hasta 6 meses sin cancelar una mensualidad. Actualmente la grilla se aumentó a 33 canales de imagen y sonido y 10 canales de solo audio, totalizando 43 canales.

También se espera en 2009 con la mudanza de movistar TV Digital al nuevo satélite Amazonas obtener nuevos transpondedores para agregar nuevas señales para competir de lleno con VTR Chile, Movistar TV Digital, Direct TV y TuVes.

Por ahora se tiene nuevos canales como: ZAZ, Multipremiere, Cinelatino, CNN Chile, Vía X,Infinito y ESNE TV. Estos canales están disponibles por el momento solo en cable (HFC).

En Ecuador

En marzo de 2008, Telmex compra a Ecutel, una operadora de internet inalámbrico y telefonía con aproximadamente 5000 clientes a nivel nacional. En el mes de agosto "Ecutel" adopta nombre de "Telmex", para lo cual agrega a sus servicios la distribución de Televisión digital con el nombre de "Telmex TV".

En la actualidad Telmex TV dentro del país tiene una amplia gama de canales (120 canales internacionales los cuales siguen expandiéndose, 14 canales regionales, 13 canales PPV, 3 canales para adultos y 50 canales de audio), la cual es una gran competencia en contra las empresas regionales como Grupo TV Cable y Univisa, y la empresa internacional DirecTV.

Su cobertura actual es únicamente en la ciudad de Guayaquil.

En Quito fueron retirados los equipos a los clientes por un conflicto con la Superintendencia de Telecomunicaciones de operar sin una licencia para este servicio.

En Perú

Cable Express fue una empresa peruana de televisión por cable creada y operada por Boga Comunicaciones. Operaba en las ciudades de Lima y Chiclayo. En Lima tiene cobertura en los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas, Puente Piedra, Los Olivos, San Martín de Porras, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Carabayllo, El Agustino, Independencia y el Callao. Cable Express no solo ofrece televisión por cable, sino también internet de banda ancha (módem por cable) y televigilancia. Cable Express maneja un canal de cable propio, llamado "Canal 6 Express (hoy denominado "Telmex 6 TV")". Contiene programación variada.

Durante el primer trimestre del 2007, Telmex Perú anuncia la compra de Boga Comunicaciones, la cual marca el ingreso de Telmex en el rubro de la TV por cable en el Perú. En Agosto del 2007 Telmex anuncia la compra de Virtecom (operadora de Megacable), extendiendo su cobertura a más distritos: Chorrillos, Surquillo, Surco, Miraflores, San Isidro, San Borja, Ate, La Molina, Barranco y Lince. Poco tiempo después las redes de ambos operadores quedaron fusionadas y bajo la marca Cable Express. A partir de diciembre el servicio pasa a denominarse "Telmex TV". A partir de Mayo del 2008, Telmex TV comercializa su nuevo servicio satelital a nivel nacional, denominado "Telmex TV sat".

Países futuros

Se espera que Telmex TV inicie operaciones en México, en un futuro. Porque espera cambios en su titulo de concesión los cuales de momento no le han sido otorgados por autoridades mexicanas.

Enlaces externos

Obtenido de "Telmex TV"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Telmex — Год основания 1947 Расположение …   Википедия

  • Telmex — Rechtsform Aktiengesellschaft Gründung 1947 Sitz Mexiko Stadt …   Deutsch Wikipedia

  • Telmex — Infobox Company company name = Teléfonos de México S.A.B. de C.V. company company type = Public (NYSE: [http://www.nyse.com/about/listed/lcddata.html?ticker=TMX TMX] , BMV|TELMEX) company slogan = foundation = 1947 location = flagicon|Mexico… …   Wikipedia

  • Telmex — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor princi …   Wikipedia Español

  • Telmex — Logo de Telmex Création Télefonos de México, 1947 Personnages clés Carlos Slim Helú …   Wikipédia en Français

  • TelMex — Logo TELMEX Teléfonos de México S.A.B. de C.V. (NYSE: TMX), ist ein mexikanisches Telekommunikationsunternehmen. Telmex ist nicht nur in Mexiko, sondern auch in Mittelamerika und Südamerika, insbesondere in Argentinien, Brasilien, Chile,… …   Deutsch Wikipedia

  • Telmex — Teléfonos de México mejor conocido como Telmex …   Enciclopedia Universal

  • Telmex/Claro TV — Telmex TV es un servicio de televisión restringida propiedad de la empresa mexicana Telmex. Opera inicialmente en Paraguay, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Se estima que pronto Telmex incursione en México en el sector de televisión restringida.… …   Wikipedia Español

  • Telmex Chile — S.A. Lema Telmex, como tú lo vives Tipo Sociedad Anónima Cerrada Fundación 1992, como Chilesat Sede Edificio Corporativo Telmex …   Wikipedia Español

  • TELMEX — Teléfonos de México (International » Mexican) …   Abbreviations dictionary

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”