- Telecommuting
-
Se llama telecommuting o teleconmutación al trabajo realizado en casa mientras se está conectado a la oficina mediante un sistema de computación equipado para telecomunicaciones.
Los argumentos para la teleconmutación son apremiantes: reduce la contaminación y el estrés laboral, refuerza los lazos familiares, ahorra tiempo y ofrece un ambiente de trabajo agradable. Aun así, las compañías no se han apresurado a adoptar este método. De hecho, los gerentes recelan de la idea, pues no es posible supervisar a los empleados en teleconmutación. La mayoría prefiere usar ésta en trabajos por contrato en vez de arriesgarse a que los empleados ocupen tiempo que le cueste a la compañía.
Asimismo, los empleados tampoco se han apresurado por adoptar la teleconmutación. Muchos de ellos se dan cuenta de que extrañan la oficina, la que a pesar de la áspera presencia del jefe, de compañeros pesados y clientes molestos ofrece contacto social. Sin embargo, debido a que el transporte urbano es cada vez más difícil y costoso a causa de la sobrepoblación, las carreteras en mal estado, las obstrucciones de tráfico y los controles contra la contaminación, más y más personas tendrán que trabajar en casa uno o más días a la semana.
Wikimedia foundation. 2010.