Televiza

Televiza


Televiza
Nombre público Televiza
Eslogan La Televisión del Zulia
Programación General
Propietario Corporación Regional Broadcasting (CRB)
Operado por Calixto Rocca Bravo C.A.
País Bandera de Venezuela Venezuela
Fundación 17 de mayo de 1983 (television regional)
Inicio de transmisiones 18 de noviembre de 1994 (16 años)
Promedio de audiencia 25,6% ()
Área de transmisión Estado Zulia, Venezuela
Ubicación Maracaibo
Sitio web (en construcción)


Televiza del Zulia, Canal 7 es una televisora de señal abierta en la Región Zuliana de Venezuela. Cuenta con más de 10 años en el mercado de la televisión nacional y regional venezolana. Su principal rival es Niños Cantores TV.

En el edificio sede de la estación televisiva, también se encuentran ubicadas las instalaciones del circuito de emisoras de radio Corporación Regional Broadcasting (CRB), con el cual mantiene estrechos lazos de negocios, formando parte de una misma organización.

Reseña Histórica

La historia de Televiza Canal 7 se inicia en el año 1983, cuando Calixto Rocca Bravo, para aquel entonces presidente del diario Crítica, decide comprar a Heriberto Molina el edificio donde funcionaba Ondas del Lago TV y Ondas del Lago Radio, con sus respectivas concesiones.

Sin embargo, debido a una mora administrativa, tomó 11 años, seis Ministros de Transporte y Comunicaciones y cuatro Presidentes de la República que la señal de Televiza saliera por primera vez al aire.

Fue un 18 de noviembre de 1994, bajo la presidencia de Ramón José Velásquez, cuando esto sucedió. Con una emisión de cinco horas diarias se activó la señal del canal 7.

Televiza, ya tiene más de una década llegando a los hogares zulianos y se encuentra posicionado en la audiencia debido a su amplia programación la cual ofrece entretenimiento para la familia e información.

Programación

Su programación es variada, y contiene desde películas, series, hasta programas de producción local, y el noticiero Telediario.

- Sabor Gaitero, con León Magno Montiel, es uno de los programas punta de lanza del canal. Diariamente, la agrupación músical, que lleva el mismo nombre del show, lleva a través de su melodía lo mejor de la música típica del Zulia: la gaita. Se transmite de lunes a viernes a las 12:30 del mediodía.

- El Programa de Argenis D'Arienzo. Uno de los períodistas con mayor credibilidad de la región, lleva a las pantallas de Televiza el programa de opinión líder. Se transmite de lunes a viernes a las 6:30 de la tarde.

- Video Hits. Silvia Saavedra con lo mejor del mundo del espectaculo y el entretenimiento. De lunes a viernes a las 5 de la tarde.

- Javier, Echame Uno. Javier Bertell, es uno de los humoristas más importantes de la región zuliana, y todas las semanas trae el talk show más entretenido de la televisión regional.

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • televiza — TELEVIZÁ, televizez, vb. I. tranz. A transmite imagini prin televiziune. – Din fr. téléviser. Trimis de claudia, 26.06.2004. Sursa: DEX 98  televizá vb., ind. prez. 1 sg. televizéz, 3 sg. şi …   Dicționar Român

  • televizare — TELEVIZÁRE, televizări, s.f. Acţiunea de a televiza. – v. televiza. Trimis de claudia, 13.09.2007. Sursa: DEX 98  televizáre s. f., g. d. art. televizării; pl. televizări Trimis de siveco, 10.08.2004. Sursa: Dicţionar ortografic  TELEVIZÁRE …   Dicționar Român

  • List of Spanish language television channels — Spain= See also:List of television stations in Spain National Channels*TVE (Radiotelevisión Española) national public television with the following channels: **Terrestrial air channels ***TVE1, general programs. ***TVE2, general programs.… …   Wikipedia

  • Televisión de Venezuela — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Zulia — Estado Zulia Estado de Venezuela …   Wikipedia Español

  • Programa do Jô — Saltar a navegación, búsqueda Programa do Jô es un show brasileño conducido por Jô Soares. TV Globo licenció permiso a Televisa para la realizacion de un show similar, Es de noche... y ya llegué con René Franco, pero la diferencia está en que… …   Wikipedia Español

  • Operation Badr (1973) — Part of the Yom Kippur War/October War …   Wikipedia

  • Opération Badr (1973) — Véhicules égyptiens traversant l un des ponts sur le canal de Suez, le 7 octobre 1973, lors de l opération Badr. Informations générales Date 6 8 octobre 1973 Lieu …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”