- Templos nubios
-
Los Templos nubios son unas de las principales atracciones egipcias. Sus magnificas y colosales estructuras resplandecen en las arenas de Egipto. En Egipto los templos tenían un rol fundamental ya que creían que allí, si los tempos estaban hechos para tumbas, el faraón muerto reencarnaba. Por eso las paredes eran decoradas con pinturas que contenían comida bebida etc para que los faraones se alimentaran bebieran etc de eso.
Contenido
Ubicación
Los templos nubios se hallan en la zona al sur de file conocida como Nubia que formó parte de egipto en el Imperio Nuevo. Se conocen como templos nubios a los templos situados allí: Nubia o nbw, "país de oro", se encontraba en el estrecho corredor rocoso que se originaba por la prolongación del Alto Egipto a través del Nilo. Geográficamente se dividía en dos grandes sectores: la Baja Nubia o Wawat, región situada entre la primera y la segunda catarata del Nilo; y la Alta Nubia o "País de Kush" entre la segunda y la cuarta catarata. Fue una tierra deseada por los egipcios por permitir el acceso a las minas de oro y diversas materias primas, donde adquirían hábiles artesanos en oficios como la ebanistería o la orfebrería, además de soldados y funcionarios diligentes y trabajadores. Asimismo podían obtener diversos tipos de productos exóticos africanos (pieles de animales, plumas de avestruz, marfil, ébano, incienso), codiciados por los pueblos del Mediterráneo. De este modo fue lugar de contacto e intercambios, sobre todo culturales, entre el África negra y el Mediterráneo. Por lo tanto, no fue un mundo aislado, sino una importante pieza de la gran zona sahariana-nilótica.
Los templos más importantes.
Había dos tipos de templos: Los dedicados a los dioses y los que servían como tumbas. Estos son algunos de los templos más importantes.
- Templo Debod: Debod se encontraba localizada a unos 16 kilómetros al Sur de Asuán, en territorio de la Baja Nubia. El límite natural de Egipto ha estado siempre en la primera catarata del Nilo que se extiende entre la isla de Filé y Asuán.Fue construido en principio para adorar al dios Amon en.Más tarde allí se comenzó a alabar a la diosa Isis.La construcción del templo la inició el rey Adijalamani de Meroe, hacia el 200-180 a. C., quien levantó una capilla de pequeñas dimensiones dedicada a Amón, conocida como la "Capilla de los relieves". En ella se repiten referencias epigráficas a un "Amón de Debod", que ya en su momento interpretó correctamente Champollion.Posteriormente, tres reyes de la dinastía ptolemaica construyeron nuevas estancias alrededor del núcleo original hasta darle un aspecto más parecido al actual.
Véase también
Enlaces externos
Categorías:- Antiguo Egipto
- Arquitectura de Egipto
Wikimedia foundation. 2010.