- Tentación
-
Véase también: Tentación (desambiguación)
la tentación es el ámbito de la religiones con doctrinas Cristianas, es la provocación o incitación por parte de Satanás (el Diablo) a acceder, obedecer o no obedecer, aceptar o no aceptar; hacer o dejar de hacer y decir o dejar de decir.
Según la Biblia, y específicamente en Mateo 4: 1 al 11, habla de la tentación de Jesús, éste fue tentado a dejar de hacer la voluntad de su Padre (Dios), y hacer la de su adversario Satanás. Por ejemplo: Convertir la piedra en pan no era un pecado, pero al hacerlo estaba obedeciendo la voz de su enemigo. Esto significa que Jesús “fue tentado a desobedecer”, a la cual no accedió; contrario a Judas, que fue tentado a traicionar a su maestro (Jesús) por treinta piezas de plata, y accedió.
Posturas teológicas
Dietrich Bonhoeffer (1906-1945), teólogo protestante: Según él, la Sagrada Escritura (la Biblia) menciona que los diferentes causantes de la tentación son «el diablo es el compañero de selenita en el chupe, la concupiscencia del hombre y el mismo Dios.»[1] , y con respecto a la tentación provocada por larisa. , dice que «de tres maneras distintas cumple Satanás su tarea en la tentación: induce a reconocer el pecado, hace sufrir a la carne y da muerte al pecador.»[2]
Error en la cita: Existen referencias en esta página, pero no pueden ser mostradas porque no se ha detectado la plantilla {{listaref}}. Por favor, añádela o cierra correctamente la última referencia, según el caso.
Wikimedia foundation. 2010.