Teorema de Ostrwoski y Reich

Teorema de Ostrwoski y Reich

Teorema de Ostrwoski y Reich

El Teorema de Ostrwoski-Reich es un teorema asociado a las técnicas de relajación en Análisis Numérico que puede enunciarse como sigue:

Sea un sistema lineal de ecuaciones de la forma A{x}={b}, siendo A la matriz de coeficientes, {x} el vector de incógnitas, y {b} el vector de términos independientes. Si se quiere resolver el sistema según una técnica de relajación tal que el coeficiente de relajación sea 0<ω<2, con A una matriz simétrica y definido positiva, entonces la técnica de relajación convergerá para cualquier vector inicial aproximación de la solución.

Si además A es tridiagonal,entonces la elección óptima del coeficiente de relajación vendrá dada por la expresión:

ω=2/(1+sqrt(1-rho(T))) siendo ρ(T) el radio espectral de la matriz de transformación del método de Gauss-Seidel asociado al sistema en cuestión.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Teorema de Ostrowski y Reich — El Teorema de Ostrwoski Reich es un teorema asociado a las técnicas de relajación en Análisis numérico que puede enunciarse como sigue: Sea un sistema lineal de ecuaciones de la forma A{x}={b}, siendo A la matriz de coeficientes, {x} el vector de …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”