- Terapia mediante oxígeno
-
Terapia mediante oxígeno es la administración del oxígeno como modalidad terapéutica. Actualmente, se acepta la terapia de oxígeno a largo plazo como tratamiento normal para la hipoxia crónica provocada por enfermedades pulmonares opilativas.
Contenido
Fuentes y entrega del oxígeno
Hay tres fuentes típicas del oxígeno para la terapia del oxígeno:
- El oxígeno líquido se contiene en tanques termal aislados. El líquido tiene que hervir en un gas. Tanques del oxígeno líquido del repuesio de los surtidores del oxígeno líquido.
- Los cilindros de gas contienen el oxígeno gaseoso comprimido. Los cilindros son rellenados por un surtidor del gas.
- Un Concentrador de oxígeno funciona electrónicamente para separar el oxígeno del aire del cuarto. Concentradores de oxígeno son fuentes de oxígeno silenciosos y confiables, que requieren poco mantenimiento. Los concentradores portables del oxígeno han substituido la necesidad de utilizar los cilindros del líquido o de gas para la movilidad de muchos pacientes. Los concentradores portables del oxígeno utilizan típicamente la CA, la C.C., o la energía de batería. Algunos concentradores portables tienen capacidades del flujo solamente del pulso o de demanda, mientras que los portables de flujo continuo están disponibles[1]. Obtendrá un período de funcionamiento más largo de su batería si hace funcionar un concentradores portables en modo de flujo de pulso.
Terapia de oxígeno mientras se viaja en avión
Algunas líneas aéreas proporcionan los cilindros para los pasajeros pagando un honorario asociado. Algunas líneas aéreas permiten que los pasajeros usen concentradores portables aprobados. La lista de dispositivos aprobados varía por línea aérea. Los pasajeros deben comprobar, con cualquier línea aérea con la que estén planeando volar, si se permite el uso de estos dispositivos. Los pasajeros necesitan notificar a la línea aérea antes de volar, la existencia y uso de su equipo.
Véase también
Referencias
Enlaces externos
Wikimedia foundation. 2010.