Tercera batalla del río Bach Dang

Tercera batalla del río Bach Dang

La llamada tercera batalla del río Bach Dang ocurrió cerca de Ha Long en el norte de Vietnam en 1288. Fue producto de la invasión mongola contra el reino vietnamita de Dai Viet.

En 1287 un ejército mongol de 70 mil hombres y 21 mil auxiliares de Yunan y Hainan con mil hombres en la vanguardia, trasportado en 500 barcos. Al mando del general Omar Khan y el príncipe Toghan .

El ejército vietnamita al mando de los generales Tran Hung Dao y Tran Khanh Du contaba con 100 mil hombres.

Al inicio de la batalla, tras el desembarco las fuerzas mongolas del príncipe Toghan se preocuparon de conseguir alimentos y cuando vino el ataque vietnamita no estaban preparados y retrocedieron de los pueblos que habían ocupado.

Guerrillas vietnamitas lograron que el ejército mongol se dividiera en dos partes que empezaron a retroceder a los botes, cuando la flota mongola fue atacada las tropas en tierra quedaron atrapadas y tuvieron que huir, siendo Omar capturado.

Los mongoles perdieron 6 mil hombres y 400 barcos, mientras sus rivales perdieron sólo 4 mil hombres, desde entonces los mongoles no volvieron a atacar a Vietnam.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Batalla del río Bach Dang — Saltar a navegación, búsqueda La llamada primera batalla del rio Bang Dang sucedio en 938, entre las fuerzas vietnamitas de Ngo Quyen y las fuerzas chinas comandadas por Liu Yan y Liu Hongcao. Sucedio cerca de la bahia de Halong, en el norte de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”