Asociación de Autores y Artistas Solidarios

Asociación de Autores y Artistas Solidarios

Asociación de Autores y Artistas Solidarios

Autores y Artistas Solidarios (SolidarizARTE) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en la ciudad de Valencia (España) en el año 2004 cuyo objetivo principal es promover y fomentar el arte, la cultura, la educación y la solidaridad como elementos principales para la creación de un mundo mejor. En sus estatutos se contemplan los siguientes objetivos:

  • Apoyar y proteger la dignidad de los seres humanos, proclamada en la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
  • Realizar y apoyar actividades artísticas, con especial incidencia en los aspectos que definen y fomentan la importancia de que el arte, como vehículo idóneo de intercambio y unión de culturas, se incorpore efectivamente a la educación haciéndola más tolerante, abierta y adecuada, no condicionante, basada en los valores de respeto, libertad, justicia y la solidaridad entre los seres humanos, como base imprescindible para la construcción de un mundo nuevo.
  • Concienciar sobre la necesidad de proteger los recursos naturales del planeta y a todos los seres que lo habitan.
  • Programar y promover eventos artísticos y culturales tanto para denunciar las situaciones que originan las bolsas de pobreza y conflictos bélicos, como en la acción directa mediante programas de ayuda concretos en caso de emergencia por dichos motivos o por causas catastróficas.
  • Organizar actividades artísticas y culturales de sensibilización a todos los niveles, tanto sociales como culturales y apoyar causas justas.
  • Facilitar el intercambio de ideas, proyectos e inquietudes entre profesionales del arte, sean o no asociados.
  • Favorecer las acciones de cooperación para que el arte, además de cultura y entretenimiento, sea un vehículo de concienciación y ayuda en beneficio de todos los seres humanos y del planeta que habitan.
  • Aunar esfuerzos entre todos los autores y artistas, profesionales o no, comprometidos y concienciados de que su trabajo no es sólo entretenimiento, sino también, que por su condición privilegiada de poder acceder a los medios de comunicación y a todos los públicos a través de sus creaciones y su arte, están moral y éticamente obligados a ser los portavoces de los derechos humanos, defensores del planeta y todos los seres que lo habitan y de implicarse en todas aquellas causas que reivindiquen un mundo más sensato, más solidario y más justo.

Enlaces externos

Obtenido de "Asociaci%C3%B3n de Autores y Artistas Solidarios"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Canon por copia privada (España) — Saltar a navegación, búsqueda La remuneración compensatoria por copia privada o canon por copia privada es una tasa aplicada a diversos medios de grabación y cuya recaudación reciben los autores, editores, productores y artistas, asociados a… …   Wikipedia Español

  • Joaquín Sabina — Joaquín …   Wikipedia Español

  • Marcelo Villegas — trabajando Datos generales Nombre real Marcelo Hugo Villegas …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”