Tierras Natales (Magic: The Gathering)

Tierras Natales (Magic: The Gathering)

Tierras Natales (Magic: The Gathering)

Tierras Natales fue la decimotercera expansión de Magic: The Gathering y la séptima de nivel experto, lanzada en octubre de 1995.

Contenido

Historia

Esta expansión tiene lugar en una llanura conocida con el nombre de Ulgrotha. La llanura fue durante mucho tiempo un campo de batalla para magos, hasta que el cruza-llanuras Feroz llegó. Con la intención de proteger la llanura y con la ayuda de Serra, creó un ejército de cruza-llanuras para evitar que el resto de criaturas se pudieran allí establecer. Tierras Natales tuvo lugar 600 años atrás, durante la guerra entre la raza de los Tolgath (cruza-llanuras con ferviente deseo de conocimiento) y los ancianos, magos preparados para defender cruelmente sus misterios, si así fuese necesario. Una Tolgath cruza-llanuras llamada Ravi, utilizó su artefacto la campana del Apocalipsis, heredada del su maestro, para destruir toda vida y tierra en Ulgrotha.

Mecánica del juego

En las 140 cartas de esta expansión no se introdujeron nuevas habilidades, o sea que se utilizaron las ya habituales y las introducidas en el bloque Edad de hielo. La más notable, heredada de la Era Glacial, la cantrip : habilitad que permite robar una carta extra durante el comienzo del siguiente turno de juego como complemento al efecto normal del conjuro. Más adelante, se introdujeron los cantrips de efecto inmediato.

Tierras Natales también incluyó criaturas legendarias de un solo color, siguiendo el criterio de la Era Glacial. En Tierras Natales cada color tenía un mínimo de una criatura legendaria y un máximo de cuatro.

Cartas principales

  • Autumn Willow – Criatura legendaria verde, a la cual no se le puede lanzar efectos ni conjuros.
  • Merchant Scroll – Dada su habilidad como tutor, esta carta fue restringida a formato Vintage, el 20 de junio del 2008.[1]

Recibimiento

Comparada con anteriores expansiones, Tierras Natales tuvo un inesperado poco recibimiento por su bajo nivel, con muy pocas cartas aprovechables para campeonatos competitivos. Por eso, el siguiente bloque esperó ocho meses a ser lanzado al mercado (la pausa más grande de la historia de Magic).

Notas y referencias

  1. Wizards of the Coast (ed.): «Formato Vintage».

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Magic: el encuentro — 220px Lado opuesto de una carta de Magic: el encuentro Diseñado por Richard Garfield Editorial Wizards of the Coast Jugadores 2 o más Edades …   Wikipedia Español

  • Expansiones de Magic: El Encuentro — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Introducción 2 Ediciones básicas (Core Sets) 3 Expansiones …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”