Timo del nazareno

Timo del nazareno

El Timo del nazareno es una estafa tradicional. Se suele usar este timo contra empresas proveedoras que suministran productos que sean faciles de revender en el mercado negro, como pequeños electrodomésticos, bebidas alcoholicas, etc.

El timador (conocido como el nazareno) se gana primero la confianza de la empresa proveedora haciendo algunos pequeños pedidos que paga rápidamente. Para generar la confianza el timador ofrece como fachada una empresa de apariencia solvente, de la que aporta todos los documentos necesarios convenientemente falsificados, presentándose con trajes impecables, un coche caro, etc.

Una vez generada la confianza en la víctima, el nazareno realiza una compra de mucho más valor, que paga esta vez con letras de cambio o pagarés. Una vez recibido el producto, el nazareno revende la mercancía y desaparece.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • timo — sustantivo masculino 1. Uso/registro: coloquial. Pragmática: peyorativo. Robo o engaño: Intentó venderme una joya falsa, pero enseguida me di cuenta del timo. timo del nazareno. timo de la estampita. Sinónimo: estafa. 2 …   Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • nazareno — nazareno, na adjetivo,sustantivo masculino y femenino 1. De Nazaret, ciudad de Galilea: la población nazarena. sustantivo masculino 1. Penitente que participa en las procesiones de Semana Santa vestido con una túnica morada y un capirote: En… …   Diccionario Salamanca de la Lengua Española

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”