Tito Albucio

Tito Albucio

Tito Albucio fue un filósofo epicúreo nacido en Roma que vivió en siglo I; se aficionó de tal suerte a los modos y estilos griegos, en un viaje que hizo a Atenas, que no quiso ser tenido en adelante por romano.

Fue propretor en Sicilia y a pesar de los esfuerzos que hizo para limpiar la isla de bandidos, el Senado le desterró por concusionario, retirándose a Atenas, donde murió. Cicerón en el Bruto, elogia la elocuencia y los conocimientos de Albucio en la literatura griega.

El contenido de este artículo incorpora material del tomo 4 de la Enciclopedia Universal Ilustrada Europeo-Americana (Espasa), con copyright anterior a 1931, el cual se encuentra en el dominio público.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Lucilio — Cayo Lucilio (Sessa Aurunca, Caserta, 148 ó 147 a. C. a. C. Nápoles 102 ó 101 a. C.). Biografía De orígenes nobles (pertenecía al orden ecuestre), fue uno de los primeros romanos en ir a Grecia para hacerse una cultura… …   Wikipedia Español

  • Quinto Mucio Escévola Augur — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos véase Escévola (desambiguación). Quinto Mucio Escévola Augur (159 a. C. 88 a. C.) fue un político y cónsul romano, y una gran autoridad en derecho romano. Augur fue instruido en… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”