Tony Menéndez

Tony Menéndez

Contenido

Tony Menendez

Tony Menéndez es un cronista deportivo de Puerto Rico,especializado en el béisbol de las Grandes Ligas, las ligas de invierno del Caribe y las Series del Caribe.

Biografía

Sus comienzos

Nacido el 29 de Julio de 1965 en San Juan, Puerto Rico comenzó sus primeros pasos en la cronica deportiva de su país a temprana edad como colaborador en las trasmisiones de radio de los desaparecidos Vaqueros de Bayamón en el béisbol profesional. Trabajó en el equipo radial que era compuesto por Rafael Bracero, José “Palillo” Santiago, René Molina y Luis Rigual, hijo.

Graduado del Colegio San Ignacio de Loyola en 1982 se fue a la Universidad de Syracuse en el Estado de Nueva York donde se graduó de Ciencias Políticas. En sus años de estudiante colegial su afición al periodismo deportivo nunca lo perdió y tan pronto regresó a Puerto Rico entró de lleno en en la crónica deportiva.

Trayectoria en prensa escrita

En prensa escrita y televisión recibió la oportunidad gracias a Raí Garcia y en la radio comenzó como colaborador en diferentes programas con Rafael “Felo” Ramírez, René Molina y Luis Rodríguez Mayoral.

Programas radiales

En 1988 estrenó su propio programa radial “Deportes Puerto Rico Internacional” con Roberto Arias. Más adelante estuvo de anfitrión principal en varios programas radiales entre otros “Pausa Deportiva” con Ada Jitza Cortes, “Hablando de Deportes” con Edwin Encarnación y “Palco de Prensa” con Eduardo Valero.

Además de sus propios programas, trabajó en diferentes trasmisiones de radio de las Grandes Ligas en español para Puerto Rico de los Piratas de Pittsburgh, los Rangers de Texas y los Yankees de Nueva York. Trabajó además las series post-temporada de las Mayores como anfitrión radial en 1989 y 1990; y los Juegos de Estrellas en 1991 (Toronto), 1992 (San Diego) y 1993 (Baltimore). Además cubrió el sorteo de expansión de los Marlins de Florida y los Devil Rays de Tampa Bay.

Además de la radio, trabajó en Puerto Rico en los medios de comunicación de prensa escrita y televisión. En prensa escrita trabajó para los diarios El Vocero de Puerto Rico y The San Juan Star; fue corresponsal del béisbol de invierno para el semanario Baseball Weekly y el diario USA TODAY. Además publicó articulos y columnas para varios otros periódicos locales y revistas deportivas.

En televisión trabajó por tres temporadas en el “Juego de la Semana” de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico por WAPA-TV Canal 4 junto a Rafael “Felo” Ramírez, Rai Garcia y René Molina.

Cobertura de boxeo, tenis y golf

Además del deporte del béisbol, cubrió en los medios de radio y prensa escrita eventos de importancia entre otros de boxeo, tennis y golf. También la Liga Superior de Baloncesto y eventos internacionales de la Selección Nacional de Baloncesto al igual que los Juegos Centroámericanos y del Caribe de 1993 en Ponce. Fue también el anfitrión por varios años del programa oficial radial de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico y anfitrión del programa “Estudio Deportivo” con Ada Jitza Cortes a través de WIPR-TV Canal 6.

Trayectoria en Estados Unidos

A mediados de la década de los 1990 se mudó a Miami donde trabajó para los Marlins de Florida por tres temporadas y después fue fundador y sub-editor de la revista Estrellas Latinas del Béisbol.

Hoy día es editor en jefe de la página de internet BaseballLatino.net cual es su fundador y es colaborador-columnista de béisbol para varias publicaciones en los Estados Unidos y páginas de internet deportivas en los Estados Unidos, República Dominicana, México, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela. Además es colaborador radial en varios programas deportivos locales en Florida durante la temporada de las Grandes Ligas y produjo desde el 2003 al 2008 el programa radial "Al Son de la Serie del Caribe".

En la época primaveral cubre los entrenamientos de pre-temporada de los Orioles de Baltimore, los Marlins de Florida y los Rays de Tampa Bay. Estos dos últimos equipos durante toda la campaña regular.

En la actualidad es corresponsal del diario The Puerto Rico Daily Sun, columnista de la revista Zona Sports de Puerto Rico.

Ademas es narrador de baloncesto y beisbol de los Huracanes de la Universidad de Miami para la filial 1450 ESPNDeportes Radio y colaborador de béisbol para ESPNDeportes Radio.

Menéndez fue reconocido en 1990 como Periodista Deportivo del Año de la Ciudad de San Juan en 1990 y en 1993 por el Overseas Press Club por su labor en el equipo de The San Juan Star por su cobertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Menéndez, además de cronista deportivo, hoy día es maestro de Historia y Geografía a nivel de escuela secundaria en Miami.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Tony Menendez — Infobox MLB retired bgcolor1=#bcbcbc bgcolor2=#bcbcbc textcolor1=black textcolor2=black width= name=Tony Menendez position=Pitcher bats=Right throws=Right birthdate=birth date and age|1965|2|20 debutdate=June 22 debutyear=by|1992… …   Wikipedia

  • Natalia Menéndez — Miquel, (Madrid, 1967) actriz, directora, traductora y autora teatral Directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro,[1] es licenciada en Interpretación y en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de …   Wikipedia Español

  • Cincinnati Reds all-time roster — The following is a list of players, both past and current, who appeared at least in one game for the Cincinnati Reds National League franchise (1890–1953, 1958–present), also known previously as the Cincinnati Red Stockings (1882–1889) and… …   Wikipedia

  • List of players from Cuba in Major League Baseball — This is an alphabetical list of baseball players from Cuba which have played in Major League Baseball. NOTOC A* José Acosta * Merito Acosta * Rafael Almeida * Luis (Witto) Aloma * Ossie Alvarez * Rogelio Alvarez * Vicente Amor * Sandy Amorós *… …   Wikipedia

  • San Francisco Giants all-time roster — This list is complete and up to date as of April 30, 2010. This is a list of players, both past and present, who appeared at least in one game for the New York Giants or the San Francisco Giants. Players in Bold are members of the National… …   Wikipedia

  • Cristina Saralegui — Saralegui in 1992 Born Cristina Saralegui January 29, 1948 (1948 01 29) (age 63) Havana, Cuba Occupation …   Wikipedia

  • Industriales — Para otros usos de este término, véase ingeniería industrial. Para otros usos de este término, véase industria. Industriales Nombre completo Industriales (1963 presente) Apodo(s) Los …   Wikipedia Español

  • Just Jordan — Lil JJ as Jordan Lewis Format Sitcom Created by Alison Taylor Starring …   Wikipedia

  • Liste der Biografien/Mek–Meo — Biografien: A B C D E F G H I J K L M N O P Q …   Deutsch Wikipedia

  • List of Zeke and Luther episodes — The following is a list of episodes for the Disney XD sitcom Zeke and Luther. The series premiered on June 15, 2009. The episodes are arranged in broadcast order. Contents 1 Series overview 2 Season 1: 2009–2010 3 Season 2: 2010 …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”