Tourism TriRhena

Tourism TriRhena

Tourism TriRhena es un proyecto turístico trinacional llevado a cabo por Basilea y Baselland (Suiza), Colmar y Mulhouse (Francia), Friburgo (Alemania) y el EuroAirport Basilea-Mulhouse-Friburgo. Se desarrolla en el área trinacional al sur del Rin superior, donde se encuentran las fronteras de Alemania, Francia y Suiza. Esta región es llamada Regio TriRhena, o simplemente Regio.

Durante 15 años las oficinas de turismo de Basilea, Colmar, Mulhouse y Friburgo han estado cooperando activamente junto con el EuroAirport Basilea-Mulhouse-Friburgo. Dentro del marco del programa de promoción transnacional Interreg II se produjeron las primeras publcaciones publicitarias conjuntas. En el año 2005 nació el portal turístico http://www.tourismtrirhena.com, fruto del proyecto “El portal turístico para el Regio TriRhena”. El proyecto, en el que Baselland fue admitido como miembro, es promovido por la Unión Europea mediante el programa Interreg III.

En un principio el Regio TriRhena fue conocido por los nombres de cada una de las áreas turísticas (Selva Negra, Alsacia y Suiza). Actualmente se aplica siempre el lema “3 países = 1 destino”, así como la denominación Regio TriRhena / Tourism TriRhena, de modo que se pueda crear una imagen y marca común.

El objetivo de este proyecto es promocionar el turismo en la región fronteriza, poniendo de manifiesto la enorme potencialidad de la zona, tanto en atractivos naturales, culturales, gastronómicos, etc. La oferta turística del Regio presenta muchas características comunes, así como elementos perfectamente complementarios, como el rico patrimonio cultural y los importantes museos (Museo Técnico de Mulhouse y Museo de Arte de Basilea), costumbres y tradiciones (mercados de navidad y carnavales), centros históricos perfectamente conservados (Colmar), increíbles paisajes (Baselland), un clima suave y soleado, excelente gastronomía y vinos, oferta deportiva y de bienestar (Friburgo).

Se dirige principalmente a turistas con estancias de corta duración, con visitas a ciudades, combinadas con actividades deportivas, culturales y ofertas de paquetes turísticos.

La oferta cultural es realmente extraordinaria, pudiendo disfrutar de todas sus dimensiones: arquitectura, música, arte, historia, etc. La oferta museística es espectacular. Sólo en Basilea podrá disfrutar de más de 40 museos dedicados a diferentes ámbitos (pintura, escultura, historia natural, carnaval… ) . En el cercano cantón de Baselland destaca la ciudad romana de Augusta Raurica, donde cada verano tiene lugar un interesante festival romano. En Colmar es esencial visitar el Museo de Unterlinden, así como el museo Bartholdi, autor de la famosa estatua de la libertad. En Friburgo destaca el Augustiner Museum, con obras desde la época medieval hasta el siglo XX, así como el museo de arte moderno. Mulhouse es mundialmente conocida por sus museos técnicos, como por ejemplo el museo del automóvil o del ferrocarril.

Arquitectónicamente el Regio TriRhena presenta elementos de importancia mundial, como la magnífica catedral gótica de Friburgo, o las muestras de arquitectura moderna de Basilea, con edificios de los más importantes arquitectos de nuestos días.

En lo que se refiere a la gastronomía, destacan con nombre propio Friburgo y Colmar, ambas capitales del vino de Baden y de Alsacia respectivamente.

La riqueza natural queda de manifiesto rápidamente, con los impresionantes paisajes de la Selva Negra, Alsacia y la región de Jura en Baselland. Entornos que deleitan los sentidos e invitan a la relajación.

Gran importancia tiene en la zona el carnaval, o como es llamado aquí, la quinta estación del año. Se puede disfrutar del divertido carnaval alemánico en las ciudades de Friburgo o Basilea. También la navidad tiene un color especial en la zona, con los típicos mercados de navidad, en los que se pueden degustar los pasteles típicos de esta época del año, así como el conocido Glühwein.

La página web http://www.tourismtrirhena.com juega un papel primordial en la promoción del Regio, ya que ofrece todos los atractivos de la zona a un público mundial. La función de la página es apoyada por las publicaciones turísticas conjuntas, que constan de un folleto con información del Regio en general y de cada miembro del proyecto en particular, un calendario de eventos, y un boletín trimestral de actividades.

La puerta de entrada a la región es el EuroAirport Basilea-Mulhouse-Friburgo. Situado en el corazón de Europa, proporciona una puerta de acceso al Regio TriRhena excepcional. Desde aquí se puede llegar a cada uno de los miembros del proyecto en un tiempo que oscila entre los 15 y 50 minutos. Además, en la zona de llegadas del aeropuerto se encuentra un mostrador de bienvenida de Tourism TriRhena, atendiendo a todos los pasajeros que soliciten información.

El proyecto es cofinanciado por la Unión Europea y la confedereación suiza.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Tourism TriRhena — is a touristic project which involves Basel and Baselland (Switzerland), Colmar and Mulhouse (France), Freiburg (Germany) and the EuroAirport Basel Mulhouse Freiburg. The trinational area on the south side of the upper Rhine, where the border of… …   Wikipedia

  • Tourism TriRhena — La région trinationale au sud du Rhin supérieur, où se trouvent les frontières de l Allemagne, la France et la Suisse, offre une ample variété touristique. Cette région est nommée Regio TriRhena, ou seulement Regio. Tourism TriRhena est un projet …   Wikipédia en Français

  • Basel — Basilia redirects here. For the fly genus, see Basilia (fly). Infobox Swiss town subject name = Basel municipality name = Basel municipality type = municipality imagepath coa = Bale coat of arms.svg|pixel coa= languages = German canton = Basel… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”