Trailer Park Boys

Trailer Park Boys
Trailer Park Boys
Título Trailer Park Boys
Género Mockumentary - Comedia
Creado por Mike Clattenburg
Reparto Jean Paul Tremblay (Julian)
Robb Wells (Ricky)
Mike Smith (Bubbles)
País de origen Canadá
Duración 22 minutos aprox.
Episodios 45 (más un especial)
Producción
Empresa Showcase Television
Producción Erica Benson, Norm Bolen, Rachel Fulford y Laura Michalchyshyn
Dirección Mike Clattenburg
Emisión
Fechas de
emisión
22 de abril de 2001 a
21 de mayo de 2006
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en IMDb

Trailer Park Boys es una popular serie de televisión canadiense, perteneciente al género del falso documental, que relata las desventuras de dos ex convictos que viven en un lugar ficticio, Sunnyvale Trailer Park, que se localizaría cerca de Halifax, Nueva Escocia.

Ha ganado varios premios Gemini canadienses. El creador y director de esta serie es Mike Clattenburg. El único canal que emitió esta serie en España fue Paramount Comedy, aunque en la actualidad ya no se emite.

Contenido

Argumento

El Sunnyvale Trailer Park es un parque de caravanas situado a las afueras de la ciudad canadiense de Halifax. Una comunidad trabajadora en la que las rivalidades y la delincuencia están al orden del día pero en la que también es posible formar una familia, tener amigos y encontrar el amor... siempre y cuando tenga uno claro que la familia le va a hacer la vida imposible, el amor le va a amargar la existencia y los amigos acabarán por llevarle a la tumba.

Los protagonistas de Trailer Park Boys son Ricky y Julian, dos colegas que acaban de salir de la cárcel y que vuelven al parque de caravanas para intentar rehacer sus vidas. A pesar de que Julian intenta ir por el buen camino, Ricky sigue empeñado en arrastrarle una y otra vez al otro lado de la ley. Tras salir de la cárcel, Julian decide grabar un documental sobre su vida diaria y por ende sobre la gente de Sunnyvale Trailer Park y también, sobre todo, de las personas relacionadas con él. Esta será la manera en la que veremos a los personajes, siempre como si realmente se tratara de un documental.

A Ricky y Julian les secundan personajes como Lucy, la malhumorada mujer de Ricky, Trinity, la hija de ambos, Randy, el pelota-descamisado ayudante del director del parque de caravanas (el señor Lahey), la pandilla de J-Roc y Bubbles, el único centro ético y moral de tan desquiciado lugar, tan aficionado a Platón y Aristóteles como a los carteles de unicornios y los gatos.

Ricky y Julian usan todo tipo de artimañas para conseguir dinero, lo que, junto a los demás personajes, provoca hilarantes situaciones. Los personajes buscan alcanzar lo que llaman "Libertad 35" que consiste en llegar a los 35 años habiendo acumulado dinero suficiente para retirarse del crimen.

Datos

La serie tiene un total de seis temporadas, más un especial de navidad de 2004. Además, en 2006, se rodó una película de la serie para cine, Trailer Park Boys: The Big Dirty, producida por Ivan Reitman y dirigida por Mike Clattenburg que fue distribuida por Alliance Atlantis con gran éxito en Canadá. Trailer Park Boys está rodado como un documental y usando el formato de video digital, que le da un aspecto original.

Dobladas al castellano están las seis primeras temporadas. No se tiene conocimiento de que la película esté disponible en castellano. Mike Clattenburg ya había rodado con los personajes y muchos de los actores de la serie en anteriores cortos y películas. La línea sería la siguiente:

  • The Cart Boy (1995) - Corto basado en el personaje que en la serie se correspondería con Bubbles. También aparecen otros personajes como Julian o Ricky, pero con nombres y algunos roles cambiados. No está doblado al castellano.
  • One Last Shot (1998) - Segundo corto basado en la vida en Sunnyvale Trailer Park. No está doblado al castellano.
  • Trailer Park Boys (1999) - Producción de unos 70 minutos que se podría considerar como un episodio piloto. En esta ocasión ya se centra en los personajes de Ricky y Julian, previo a su ingreso en prisión y de como se ganaban la vida como exterminadores de animales. Aparecen otros personajes de las series, como Cory y Trevor. Bubbles no aparece. Al final de esta producción se ve como arrestan a Julian y Ricky tras un tiroteo. El primer capítulo de la temporada 1 tiene flashbacks a este momento.
  • Trailer Park Boys, serie (2001-2006) - Las seis temporadas de la serie.
    • Temporada 1 (2001) - Está doblada al castellano y ha sido emitida en España.
    • Temporada 2 (2002) - Está doblada al castellano y ha sido emitida en España.
    • Temporada 3 (2003) - Está doblada al castellano y ha sido emitida en España.
    • Temporada 4 (2004) - Está doblada al castellano y ha sido emitida en España.
    • Temporada 5 (2005) - Está doblada al castellano y ha sido emitida en España.
    • Temporada 6 (2006) - Está doblada al castellano y ha sido emitida en España.
  • Trailer Park Boys, Especial de Navidad (2004) - Especial de la navidad del 2004, también editado en DVD. Este especial ha sido doblado y emitido en España.
  • Trailer Park Boys: The Big Dirty (2006) - Película producida por Ivan Reitman y dirigida por Mike Clattenburg que fue distribuida por Alliance Atlantis. Que se tenga conocimiento, no está doblada ni distribuida en España.

Actualmente (2010) el equipo de Trailer Park Boys ya ha grabado la séptima temporada. Tampoco se conoce el destino de esta serie en España, aunque tal vez Paramount Comedy compre más temporadas. De momento está disponible subtitulada. También hay un capítulo especial (Say goodbye to bad guys) que une la séptima temporada con la última pelicula: Final Countdown to Liquor day, cuyos subtítulos en castellano se pueden encontrar en la red.

Personajes

  • Julian (Interpretado por Jean Paul Tremblay)

Uno de los personajes principales. En realidad, el documental que es grabado en la serie se centraba en él en un inicio. Es el más listo del grupo y normalmente es el que determina los planes para salvar una situación o conseguir dinero, ya sea cultivando marihuana, robando, extorsionando, etc. Es propietario de una de las casas prefabricadas de Sunnyvale Trailer Park. Se gana la vida junto a Ricky robando y haciendo otras actividades delictivas. Cultiva la mente y el cuerpo de una manera casi obsesiva, y es inseparable su pendiente de oro, su cordon, su camiseta ajustada y su cubata (que en la cárcel lo sustituye por un botellin de agua mineral)

  • Ricky (Interpretado por Robb Wells)

El mejor amigo de Julian, aunque en un principio Julian lo niegue. Serán compañeros de "aventuras" durante la serie. Es mucho más tonto que Julian, ni siquiera tiene el graduado, pero es hábil cultivando marihuana y con los coches. En numerosas ocasiones sale malherido o la "pifia", echándole las culpas a otro (normalmente Cory o Trevor). Compensa perfectamente el carácter taciturno de Julian, defendiéndose hábilmente de los policías, sabe como tratar con ellos, engañarlos, y mientras creen haber encontrado una cosa Ricky los insta a que sigan cualquier otra pista falsa. Gracias a Ricky se han salvado más de una vez de ir a la cárcel. Tiene problemas con su novia Lucy (Lucy Decoutere) junto con la que tiene una hija, Trinity (Jenna Harrison). Además, su padre Ray (Barrie Dunn) es alcohólico, por lo que se verá obligado a dormir en el coche de Julian durante bastantes capítulos.

  • Bubbles (Interpretado por Mike Smith)

Uno de los personajes más carismáticos y de los que convierte a la serie en no apta para prejuiciosos. También muy unido a Julian y Ricky, es fácilmente reconocible por sus grandes gafas, formando los tres el trío central de la serie. Tiene algún tipo de trastorno mental, pero eso no parece importarle absolutamente a nadie del barrio, quienes valoran sus cualidades, la persistencia, la paciencia y un don de visión que va más allá de los "idealismos" que a veces tiene Julian o de las meteduras de gamba de Ricky. Vive en un cobertizo con sus gatos, de los que dice que son su única familia. Fue abandonado por sus padres a los cinco años con una vieja máquina de hacer pompas (de ahí su mote "bubbles", traducido del inglés "burbujas" o "pompas"). Se gana la vida reparando carritos de supermercado. No le gusta delinquir en absoluto, pero por sus amigos haría cualquier cosa. Es el personaje más entrañable y leal de la serie, en la que se puede ver como personas con algún tipo de deficiencia pueden ser protagonistas. Aunque en un principio pueda parecer que tenga alguna discapacidad, algunos personajes de la serie afirman que es la persona más inteligente de la comunidad. Desde la segunda temporada, tomará mucho más protagonismo, llegando a ser uno de los personajes principales.

  • Sr. Lahey (John Dunsworth)

Es el encargado de Sunnyvale Trailer Park. Hace las veces de responsable de seguridad y otros aspectos para mantener la comunidad junto con su ayudante Randy. Tiene multitud de encuentros "hostiles" con Julian y Ricky, debido a sus actividades delictivas. Antes de ser encargado, fue policía, expulsado por problemas con el alcohol. Es el ex marido de la dueña de Sunnyvale Trailer Park, Bárbara. En ocasiones se excede en su tarea, lo que provoca que mucha gente le odie.

  • Randy (Patrick Roach)

Es el ayudante del Sr. Lahey. Es fácilmente reconocible por ir sin camisa, mostrando su abultada barriga. Tan sólo en un episodio lleva camisa. Intenta ser menos odiado que Lahey, pero el resto de habitantes no le tienen mucho aprecio. Algunos, como J-Roc, se meten mucho con su aspecto. A pesar de todo se le reconoce como muy buena persona.

  • Cory (Cory Bowles) y Trevor (Michael Jackson)

Estos dos personajes siempre van juntos. Son también amigos del barrio, aunque normalmente despreciados por la gente, que piensa que son estúpidos. A pesar de ello suelen estar en los líos de los protagonistas, aunque suelen encargarse del trabajo sucio, ya que Julian y Ricky no quieren arriesgarse a que les capture la policí, al estar con la condicional. Suelen cagarla casi siempre, de ahí su fama de estúpidos en Sunnyvale. Por otro lado, sirven siempre como cabeza de turco para cualquier problema, aunque no lo hayan causado ellos.

  • J-Roc (Jonathan Torrens)

Es un rapero amigo de Julian, Ricky y Bubbles. Él y su pandilla (Tyrone, DVS, etc) se llevan bien con los protagonistas, ayudándoles en numerosas ocasiones y viceversa. Él y Tyrone son conocidos por su habilidad comercial, pueden conseguir cualquier cosa en muy pocas horas, sobre todo, drogas y prostitutas.

  • Sarah (Sarah Dunsworth)

Amiga del grupo aparece en casi todos los capítulos, sobre todo, aclarando y explicando cómo son los personajes. En un principio vive con Lucy, mientras que Ricky está en la cárcel. La actriz es hija de John Dunsworth, el Sr Lahey.

Curiosidades

  • La serie se ha doblado en los estudios Alta Frecuencia de Sevilla. David Arnaiz (Richard de Castro en la serie "Yo soy Bea") pone la voz a Bubbles, mientras que José Manuel Seda (Gonzalo, en "Yo soy Bea") es el encargado de doblar a Julian.
  • Aunque su principal éxito es la serie que se puede ver en TV, el creador de Trailer Park Boys, Mike Clattenburg, ya ha utilizado los personajes, estructura e historia de la serie para la mayoría de sus producciones.
  • Trailer Park Boys es la serie de producción canadiense más vista en la televisión de pago de aquel país. Se emite en la cadena Showcase y es la más apreciada por sus televidentes, sólo por detrás de Dos metros bajo tierra.
  • Normalmente, los personajes, van vestidos igual. Ricky asegura en varias ocasiones que no tiene un duro para comprar ropa. Julian siempre lleva la misma camisa negra. En la segunda temporada cambia sus vaqueros azules por otros negros muy similares. Curiosamente en las escenas tomadas en la oscuridad con cámara de infrarrojos aparenta llevar una camisa blanca aunque se note que otros personajes sigan llevando atuendos oscuros aunque el la siguiente escena tomada sin cámara especial se le vea con su camisa negra de siempre.
  • Como podréis ver, Julian siempre lleva un vaso con bebida (aparentemente ron con cola) a todos lados. A pesar de ello, tal y como asegura en el capítulo 4 de la temporada 1, él aguanta mucho más la bebida que el resto. A Julian no se le suele derramar el vaso ni en un accidente de coche con vueltas de campana. Cuando se le derrama en un capítulo (en el que abandona su combinado habitual y se le ve borracho perdido por primera vez en la serie) se hunde sicológicamente.
  • El personaje "Bubbles" toma mucha más importancia a partir de la segunda temporada, convirtiéndose en uno de los personajes principales junto a Ricky y Julian.
  • Cuando los cámaras recogen testimonios de Bubbles, normalmente, se pueden oír gatos maullando, algo que suele resultar muy gracioso. Realmente Bubbles ama los gatos, una de sus pocas compañías desde que fuera abandonado por sus padres, como asegura en el capítulo 7 de la temporada 2.
  • En el corto The Cart Boy, los actores John Paul Tremblay y Robb Wells hacían de policías. Los mismos uniformes del corto fueron usados en el capítulo en el que los protagonistas quieren grabar una película porno (episodio 3 de la temporada 1).
  • En el corto The Cart Boy viene incluido de manera "oculta" en el DVD con las temporadas 1 y 2 completas. No está distribuido en España.
  • Siempre que alguno de los tres actores principales (Julian, Ricky y Bubbles sobre todo) están ante el público actúan como los personajes de la serie.
  • La música del título es una composición de Blaine Morris.
  • Randy, el ayudante del responsable del parque, el Sr. Lahey va siempre sin camisa. Sólo se le ha visto con camisa en el capítulo 12, de la segunda temporada. Además, en otras ocasiones se menciona que cuando Randy realmente la va a liar gorda, se quita también los pantalones.
  • La actriz Sarah Dunsworth (interpreta a Sarah) es la hija de John Dunsworth (Jim Lahey).
  • Cory y Trevor normalmente son despreciados por los protagonistas (normalmente por Ricky). Siempre que se encuentran con Ricky, le dan dos cigarros. En ocasiones, no tiene ni que decírselo, simplemente hace un gesto.
  • Ricky tiene una especial habilidad para librarse de los policías. Siempre que lo hace, además, les pide un cigarro, que en ocasiones consigue.
  • Rara vez se ha visto a Cory y Trevor separados. Incluso cuando son entrevistados por el supuesto cámara suelen estar juntos.
  • En algunas ocasiones, los supuestos cámaras que siguen a los protagonistas grabando el documental, han sido alcanzados en tiroteos.
  • Randy y Lahey son homosexuales. Se les vio por primera vez disfrazados juntos, supuestamente con algún juego sexual, en el capítulo 3 de la primera temporada, y en el capítulo 6 de la tercera temporada fueron sorprendidos disfrazados a la vista de todo el barrio. Randy disfrazado de abejorro y el Sr. Lahey disfrazado de Indiana Jones. En ese momento Randy confiesa que es homosexual y que es la pareja del Sr. Lahey, éste, derrumbado, lo admite también.
  • Los Trailer Park Boys han cosechado tal popularidad en su país de origen que varias son las bandas que han recurrido a sacarles en sus vídeos, entre ellas Tragically Hip y Snow. Por otra parte, Alex Lifeson, el guitarrista de Rush, apareció interpretándose a sí mismo en uno de los episodios de la serie.
  • El éxito de la serie les ha llevado a realizar shows en la gira de los Guns n Roses. Principalmente, esta actuación se centra en que Bubbles interprete la canción Liquor and Whores que canta en un episodio de la serie. También suelen estar Ricky y Julian.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Trailer Park Boys — Infobox Television show name = Trailer Park Boys caption = Trailer Park Boys cast, circa season 4 format = Mockumentary runtime = 22.420 Minutes creator = Mike Clattenburg writer = Mike Clattenburg John Paul Tremblay Robb Wells Mike Smith Barrie… …   Wikipedia

  • Trailer Park Boys — Seriendaten Originaltitel Trailer Park Boys Produktionsland Kanada …   Deutsch Wikipedia

  • Trailer Park Boys — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Trailer Park Boys est un film réalisé par Mike Clattenburg en 1999. Trailer Park Boys est une série télévisée réalisée par Mike Clattenburg en 1999.… …   Wikipédia en Français

  • Trailer Park Boys: Countdown to Liquor Day — Promotional poster Directed by Mike Clattenburg Produced by …   Wikipedia

  • Trailer Park Boys (série télévisée) — Pour les articles homonymes, voir Trailer Park Boys. Trailer Park Boys Genre Série comique Créateur(s) Mike Clattenburg Production Mike Clattenburg Barrie Dunn Michael Volpe Musique …   Wikipédia en Français

  • List of Trailer Park Boys episodes — The following is a list of episodes for the Showcase original series Trailer Park Boys, created by Mike Clattenburg. Contents 1 Series overview 2 Episodes 2.1 Season 1 (2001) 2 …   Wikipedia

  • List of Trailer Park Boys characters — Contents 1 Main characters 1.1 Ricky 1.2 Julian 1.3 Bubbles …   Wikipedia

  • Bubbles (Trailer Park Boys character) — Infobox character colour = #EF172E name = Bubbles caption = Bubbles as seen on the promotional poster for first = Episode 101 nickname = gender = Male age = born = 1972 occupation = shopping cart repairman family = children = relatives =… …   Wikipedia

  • Ricky (Trailer Park Boys character) — Infobox character colour = #EF172E name = Richard/Ricky caption = first = S01E01 nickname = Reveen, Ravine gender = Male age = born = 1971 occupation = Dope grower family = See below children = Trinity relatives = residence = Sunnyvale Trailer… …   Wikipedia

  • Julian (Trailer Park Boys character) — Infobox character colour = #EF172E name = Julian caption = first = Episode 101 nickname = gender = Male age = 36 born = 1970s occupation = Ex con family = children = relatives = residence = Sunnyvale Trailer Park episode = 53 portrayer = John… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”