Trapiche de Guadaiza

Trapiche de Guadaiza

El Trapiche de Guadaiza es una de las primeras construcciones industriales de San Pedro de Alcántara. Se trata de una antigua fábrica de azúcar incluida en el cortijo que formaba parte de las tierras adquiridas por el Marqués del Duero para formar en 1857 la colonia agrícola de San Pedro Alcántara, en Marbella, amparándose en la Ley sobre Repoblación de Tierras establecida en España en el año 1855.

El edificio sufrió a lo largo del tiempo sucesivas transformaciones que le ha llevado a la configuración actual, confiriéndole un incuestionable valor histórico. En los últimos años, son numerosas las iniciativas por parte de la administración local de preservar el edificio bajo la calificación de patrimonio cultural. De manera similar, distintas iniciativas populares están promoviendo iniciativas para que se lleven a cabo actuaciones de rehabilitación y restauración del citado inmueble.

Véase también

Referencias

El contenido de este artículo incorpora material publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales Nº 525 del 19 de marzo de 2007 (texto), que se encuentra en el dominio público de conformidad a lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Propiedad Intelectual española.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • San Pedro Alcántara — Saltar a navegación, búsqueda San Pedro Alcántara Bandera …   Wikipedia Español

  • Marbella — Marbella …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”