- Tribu de Leví
-
La tribu de Leví (cuyos integrantes son llamados levitas) es una de las tribus que formaban parte del pueblo de Israel. Eran los descendientes de Leví, el tercer hijo de Jacob con Lea, (Génesis 29:34), a quien Dios le cambió el nombre a Israel.
Fueron consagrados por Dios, por medio de Moisés, para el servicio del Tabernáculo (Números 8:5-26), y luego del templo. Eran los únicos designados para servir en el servicio del Tabérnaculo donde entraban a ejercer su ministerio desde los 25 años hasta los cincuenta. En otra edad no podían hacerlo, excepto para ser guardia con sus hermanos.
Fueron tomados para el servicio de Dios en lugar de los primogénitos, y fueron dados a los sacerdotes para ayuda.
- "He aquí, yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos, los primeros nacidos entre los hijos de Israel; serán, pues, míos los levitas." (Números 3:12).
- "Porque enteramente me son dedicados a mi los Levitas de entre los hijos de Israel, en lugar de todo primer nacido, los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de todos los hijos de Israel." (Números 8:16)
Dedicados a los servicios del Templo.
A esta Tribu pertenecieron Aarón y Moisés. Aarón fue consagrado como el primer Sumo Sacerdote (Cohén), siguiendo sus descendientes esta tradición
Categorías:- Historia antigua de Israel
- Judaísmo
Wikimedia foundation. 2010.