Trilogía de la Conspiración

Trilogía de la Conspiración

Trilogía de la Conspiración

Trilogía de la Conspiración
Título original Trilogía de la Conspiración
Autor Ricardo Aguilar Cubillos
País Chile
Idioma Español
Tema(s) Suspenso
Género Ciencia Ficción
Precedido por Sewell
Seguido por Pandora

Trilogía de la Conspiración; es una novela escrita por el chileno Ricardo Aguilar Cubillos, demorando casi 1 mes en terminarla. Inspirada en cierto modo en la serie de televisión Alias.

Argumento

Advertencia: esta sección contiene detalles de la novela.

Esta Trilogía de la Conspiración, es una novela de ciencia ficción, dividida en tres ediciones: La Cofradía, nos muestra los inicios de esta búsqueda de un arma por parte de altos funcionarios mundiales, que desean conspirar contra el orden mundial.

Para ello fundan una agencia terrorista y una agencia de seguridad internacional; una de las dos llegará antes al ‘ojo’, como se denomina la ansiada arma.

Sin embargo, los líderes de ambas organizaciones, sin saber que trabajan para la cofradía, son traicionados por seres muy cercanos e inesperadamente se encuentran luchando contra el mismo mal.

La Mafia, es un intervalo en esta búsqueda, mientras Facción 13, terrorista, busca el ‘ojo’, la cofradía ha decidido despistar por un tiempo al protagonista, Ulrich Folch, director de la Agencia de Seguridad Internacional, para que no detenga el avance de F13.

Para ello, la OMS crea una agencia terrorista denominada La Mafia, con tres capos italianos que terminan secuestrando a la hija del ex presidente norteamericano.

El Ojo, finalmente el arma es encontrada, por suerte, su pulso terrestre fue destruido por los agentes de la ASI; con ayuda de una persona al interior de Facción 13.

En este último episodio, se da a conocer la verdad acerca de la cofradía, que empieza una crisis interna por ser descubierta por el presidente de Estados Unidos.

El ojo será destruido, y los protagonistas lograrán conocer la verdad, vengarse de la traición que los obligó a salir de la CIA y ser felices junto a su hija.

Personajes

Emily Folch D'Aviano: Hija de Ulrich y Elisa, estudió en Fort Lesley MacNair de donde egresó para formar parte de la unidad antiterrorista "ASI" Agencia de Seguridad Internacional, dirigida por su padre.

Ulrich Folch: Ex miembro de la CIA, fue involucrado en un accidente y dado por muerto tras la traición de su esposa al estado norteamericano. Luego de darse cuenta de la existencia de una red terrorista mundial, la ONU le contrata para dirigir la ASI, Agencia de Seguridad Internacional, para así buscar y desbaratar la red denominada "Facción13".

Elisa D'Aviano: Esposa de Ulrich, se ve envuelta en una traición de la cual fue erróneamente culpada. También es pasada por muerta tras un accidente en Canadá, pero en realidad está dirigiendo una agencia terrorista denominada "Facción 13" con la finalidad de encontrarle a sus superiores de la Cofradía un arma super poderosa puesta en la órbita terrestre, a la que llaman "ojo", pero cierto es que Elisa lo que quiere es descubrir a quien la traicionó más que cualquier cosa, recuperar a su esposo y su hija.

Henry D'Aviano: Padre de Elisa D'Aviano, era director de una unidad antiterrorista de la CIA, pero también es miembro de la Cofradía Mundial que intenta hacerse con el "ojo", a mitad del proceso decide dirigir la ASI desplazando a Ulrich Folch, su yerno, para evitar que éste impida el logro de Facción 13. Termina sus días postrado a causa de una curiosa enfermedad, justo antes de conocer la verdad.

Melanie Mackenzie: Ex Agente 009, del Servicio Secreto Británico MI6, del cual egresó para apoyar a Facción 13 como enlace con la Cofradía.

Nikita: Nombre ficticio que adoptala líder de Facción 13, Elisa D'Aviano.

Constanza Beccaria: Ex agente de la Escuela de Inteligencia Argentina, de la cual es reclutada por Ulrich para formar parte de la nueva Agencia de Seguridad Internacional.

James Galway: Ex agente del Servicio Secreto de Su Majestad Británica, el MI6, donde es reclutado por Ulrich para la nueva organización de seguridad.

Marcus Jenkinson: Ex compañero de Elisa en la CIA, cuando supo que Ulrich organizaba esta Agencia nueva decidió unirse.

Jahel Hamani: El traidor judío, salió del Mossad para adherirse a la ASI, pero como infiltrado del gobierno de Jerusalén, que entrega la información a Moscú.

Jack Barrow: Entrenado en Fort Lesley MacNair, ingresa de inmediato a la Agencia de Seguridad Internacional, donde se enamora de Emily.

Chris Sutherland: Miembro de la Cofradía, es un miembro del gobierno británico, para que ninguno de los logros de esta organización sean aprovechados solo por Estados Unidos.

Benjamin Miller: Miembro de la Cofradía, es un ex director de la NASA (hasta 2004), conoce por completo el uso del "ojo" en el espacio y como se puso en órbita a inicios de los 80.

Jennifer García: Soporte tecnológico, es la encargada de comunciar, dar información de satélite y todo lo que tiene que ver como oficina de enlace entre los agentes de la ASI, entre ellos y con su cuartel general en Nueva York.

Obtenido de "Trilog%C3%ADa de la Conspiraci%C3%B3n"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Trilogía de Bartimeo — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Nuevo Orden Mundial (conspiración) — El lema Novus Ordo Seclorum ( Nuevo Orden de los Siglos ) aparece también en el reverso del Gran Sello de los Estados Unidos, e, igualmente, se encuentra inscrito en el reverso de los billetes de dólar estadounidenses. El Nuevo Orden Mundial… …   Wikipedia Español

  • Pandora (novela) — Saltar a navegación, búsqueda Pandora Título original Pandora Autor Ricardo Aguilar Cubillos País Chile Idioma …   Wikipedia Español

  • La puerta de Ptolomeo — Autor Jonathan Stroud Género Fantasía Tema(s) Literatura juvenil, Novela fantástica …   Wikipedia Español

  • Leyes de Celine — Las Leyes de Celine (Celine s Laws) son una serie de tres leyes con respecto al gobierno y a la interacción social atribuidos al personaje ficticio Hagbard Celine de la Trilogía Illuminatus!, escrita por Robert Anton Wilson. Hagbard Celine, un… …   Wikipedia Español

  • Miguel Serrano — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • V for Vendetta (película) — Para la novela gráfica en la que se basa la película, véase V de Vendetta. V for Vendetta …   Wikipedia Español

  • Illuminati — Saltar a navegación, búsqueda Illuminati es el nombre por el que se conoce mayormente la Orden de los Perfectibilistas o Iluminados de Baviera. La pirámide truncada con el ojo que todo lo ve y el lema Novus Ordo Seclorum, del Gran Sello de los… …   Wikipedia Español

  • The X-Files — Título Expediente X (España), Los Expedientes Secretos X (Hispanoamérica) Género Ciencia Ficción, Drama Creado po …   Wikipedia Español

  • Xenosaga — es una serie de videojuegos diseñados por Monolith Soft y publicados por Namco. La historia principal de Xenosaga está en forma de una trilogía de videojuegos para PlayStation 2. También se han desarrollado varias historias y proyectos sub… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”