- Trinidad (ensayo nuclear)
-
Trinidad fue la primera prueba en tecnología de armamento nuclear que se llevó a cabo el 16 de julio de 1945, en Estados Unidos, a una distancia de 35 millas (56 kilometros) al sudeste de Socorro, Nuevo México, el cual es utilizado ahora como blanco de misiles de prueba. Trinidad fue la primera prueba de bombas-nucleares hechas de plutonio, la misma estructura se utilizó para la construcción de la bomba que cayó en Nagasaki, Japón el 9 de agosto. La denotacion de Trinidad fue equivalente a la explosión de alrededor de 20 kilotones de TNT y es considerado generalmente como el comienzo de la era de atómica.
Contenido
Historia
Proyecto Manhattan
La creación de las armas nucleares se planteó a raíz de la política y los avances científicos de finales de la década de 1930. El aumento de los gobiernos fascistas en Europa y los nuevos descubrimientos sobre la naturaleza de los átomos de convergencia los utilizaron en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá para desarrollar armas muy poderosas, utilizando la fisión nuclear como fuente primaria de energía. El Proyecto Manhattan, fue llamado la Alianza de esfuerzo, culminó en la prueba de un arma nuclear en el sitio que ahora se llama Trinidad, en julio de 1945, y en los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki unas semanas más tarde.
Desarrollo
Si bien los intentos de Estados Unidos de investigar la viabilidad de las armas nucleares se inició aproximadamente 1939, la práctica de desarrollo se inició en serio en 1942, cuando estos esfuerzos fueron trasladados a la autoridad del Ejército de los EE.UU. y se convirtió en el Proyecto Manhattan. El proyecto se encuentra en el Laboratorio de Los Alamos en Nuevo Mexico y se centró tanto en el desarrollo del material fisionable para alimentar la cadena de reacciones nucleares que se llevó a cabo dentro de las armas, y en el diseño de las propias armas.
A partir de enero de 1944 a julio de 1945, la produccion a gran escala se hizo en plantas en funcionamiento, y el material fisionable producido por lo tanto, se utiliza para determinar las características de las armas. Se llevaron a cabo las investigaciones para conseguir varias posibilidades para el diseño de bombas. En los principios las decisiones sobre el diseño de armas se había basado en cantidades minúsculas de uranio-235 y el plutonio creado en plantas piloto y de laboratorio ciclotrones. A partir de estos resultados, se pensó que la creación de una bomba sería tan simple como para formar una masa crítica.
La producción de uranio-235 ha demostrado ser bastante difícil con la tecnología existente, pero la producción de plutonio era más fácil, ya que era un producto construido especialmente de los reactores nucleares, la primera de las cuales fue desarrollada por Enrico Fermi en 1942. El plutonio se produjo en el sitio Hanford en el B-reactor, la primera producción de plutonio en el reactor, del mundo. Este primer lote de plutonio se perfeccionó en el 221-T de plantas, utilizando el proceso de bismuto fosfáticas, de 26 de diciembre de 1944 al 2 de febrero de 1945, y fue entregado a la Laboratorio Nacional de Los Alamos en Nuevo Mexico el 5 de febrero de 1945. Este reactor de plutonio apto era considerablemente menos puro que ciclotrón de producción de plutonio, sin embargo la presencia de otro isótopo de plutonio en el producto resultante significa que la simple "arma de fuego" modelo de diseño de la bomba no funcionaría; la presencia de neutrones extra significaba que el arma antes de detonar reduciria considerablemente el rendimiento. Este problema fue descubierto en 1944 y dio lugar a un rediseño de la bomba como una "implosión" dispositivo en el que un núcleo esférico de plutonio se comprimen utilizando explosivos convencionales, lo que aumentaría la densidad del plutonio y, por tanto, crear una masa crítica. La esfera de plutonio tendría que ser comprimido a todas sus partes exactamente igual por que cualquier error etendría un "final fatal", como que simplemente expulse el valioso plutonio y no de lugar a una gran explosión. Debido a las dificultades en la creación de las lentes de explosivos para una perfecta compresión, Proyecto Manhattan en jefe el militar General Leslie Groves y director científico J. Robert Oppenheimer decidió que una prueba del concepto tendría que llevarse a cabo antes de que el arma puede ser utilizado con confianza en la guerra. Esta bomba utiliza el mismo diseño, fue la explosión de más de Nagasaki el 9 de agosto de 1945, después de que la prueba Trinidad demostrara su viabilidad.
Prueba de la planificación
La planificación para el ensayo se asignó a Kenneth Bainbridge, un profesor de física en la Universidad de Harvard, que trabajan con el experto en explosivos George Kistiakowsky. El sitio tiene que estar ubicado en un lugar que garantice el secreto de los objetivos del proyecto, incluso como un arma nucleary que paresca que una fuerza de origen desconocido se hizo detonar. Un buen equipo científico que se había juntado para recuperar datos de la prueba en sí, y directrices de seguridad que se ha desarrollado para proteger al personal de lo desconocidoya que los resultados de el experimento era muy peligroso. Se crearon docenas de cámaras para capturar el evento en la película creadas por el fotógrafo Berlyn Brixner.
Sitio elegido
El sitio fue elegido en una parte remota de Alamogordo el tiro, ahora las arenas blancas de Misiles Range. El sitio de prueba fue en el extremo norte de la gama, entre las ciudades de Carrizozo y Socorro, New Mexico, en la Jornada del Muerto en el suroeste de los Estados Unidos. En el otoño de 1944, los soldados comenzaron a llegar en el Trinity sitio para prepararse para la prueba. En el otoño de 1944, los soldados comenzaron a llegar al sitio de trinidad para prepararse para la prueba. Sgt. Marvin Davis y su unidad de policía militar llegó al sitio de Los Alamos el 30 de diciembre de 1944. Esta unidad inicial establecido puestos de control de seguridad en torno a la zona, con planes para utilizar los caballos para las patrullas. Las distancias en todo el sitio resultó demasiado grande, por lo que recurrió a la utilización de jeeps y camiones para el transporte. A lo largo de 1945, llegó otro tipo de personal al sitio de Trinidad para ayudar a prepararse para la prueba de la bomba. Como los soldadosen el sitio se asentaron, se convirtió en familiarizado con Socorro, Nuevo Mexico. Trataron de utilizar el agua de los pozos de rancho, pero consideraron que el agua alcalina a no se podían beber. Ellos se vieron obligados a utilizar agua salada marina de EE.UU, jabón y agua potable transportadas desde Socorro. La gasolina y el gasóleo se compraron a partir de la Standard Oil a granel en la planta de Socorro. Dos bunkers fueron creados para observar la prueba el Oppenheimer y Brig. El general Thomas Farrell miró de un búnker diez millas de la detonación, mientras que el general Leslie Groves visto en un búnker diecisiete millas de distancia.
Predicciones
Los observadores hicieron apuestas sobre los resultados de la prueba. Las predicciones fueron entre cero (un fallo completo) a 18 kilotones de TNT (predecida por el físico II Rabi, quien ganó la apuesta), a la destrucción del estado de New Mexico, a la ignición de la atmósfera y la incineración de todo el planeta . Este último resultado ha sido calculado a ser casi imposible, aunque por un tiempo causó algunos de los científicos cierta ansiedad.
traducción
Wikimedia foundation. 2010.